Hoy fue un dia de alegrías y penas a la vez. Teníamos dos nuevas incorporaciones, Sara y Raquel, pero también dos macarronianos que se nos van a Alemania, nuestros incombustibles Cristhian y Elena.
La jornada empezó con un buen montón de empanadillas que nuestra panadera/macarroniana Ana nos regaló para repartir a los xavales. Vuelvo a expresarle nuestro agradecimiento.
En primer lugar llegaron Nacho y Kathy. Roxana no pudo acompañarnos hoy por motivos de salud.
Kathy se puso a preparar el agua en la olla.
Luego llegaron Javier y la nueva macarroniana, su amiga Raquel. Nos trajeron unos macarrones y unas galletas para los xavales y también unas patatitas fritas p'al personal mientras se preparan los macarrones. Así se picotea un poquito.
Luego llegó Isabel que nos trajo leche, galletas María, arroz, spaguettis, tomate frito, cereal muesli, harina, unas sardinitas y azúcar. Nos comentaba que ella va haciendo "sus compritas" cada dia y lo que reune durante la semana nos lo trae el domingo. Muchas gracias Sabelita!
Luego vinieron de nuevo Julián y su esposa Isabel. Nos trajeron 500 vasos , 800 tenedores de plástico y una vajilla entera (60 cuchillos, 70 tenedores y 19 platos ) para los xavales. También nos trajeron algo de ropa de abrigo. El chaquetón que os muestro ya tiene dueño, se lo daremos a Evaristo. Muchas, muchas gracias. Os recuerdo que si alguien quiere montar un restaurante, bar, cafetería o similar, que se ponga en contacto con ellos.
La jornada comienza con la preparación de los macarrones. A ello se pusieron Nacho y Kathy.
No diréis que no tiene estilo aquí el colega, ehhhhhhhhhhhhhh, jajajaja
Sabela, Javier y Raquel se pusieron manos a la obra a cortar el pan.
Y luego a preparar las bandejas en la mesa. Todo un ritual.
Llegó entonces Mª. José y se puso a ello también. Se puede observar el sector fumador en el balcón, y si me lo permitís, aquí quiero hacer una pequeña sugerencia y petición especial.
Como todo ex-fumador, sabéis que el olor a tabaco y el humo provoca un malestar que sólo conoce aquel que ha dejado de fumar, por eso vamos a proponer que ese día y ese ratito sea "la hora sin humo"!!!
Qué les parece? a cambio les ofrecemos agüita fresca y hasta un mate que Paula les puede preparar para cuando haga frío...hay trato?...jejejejejej.
Hoy eran Nacho y Javier los encargados de escurrir y mezclar los macarrones. Le ponen interés y si no mirad las caras de concentración que tienen.
Julián ya tiene adjudicada su 1º tarea! encargado de colocar la mesa para poner la olla.Gracias Julián!...qué te parece lo de la hora sin humos?...ya me contrás, ok?
Nacho y Javier a servir los macarrones. Llegó entonces nuestra nueva macarroniana, Zara con "z", sí-si, a quien también le vamos a ofrecer la hora sin humos, te animás Zarita???
Y empieza la cadena. Hoy se ponían en primera fila Isabel y Julián. Les seguían Isabel, Zara y Mª José.
Llegaron nuestros macarronianos que nos dejan, Elena y Cristhian. Así que los pusimos hoy al final de la cadena a colocar las bandejas en las bolsas. Esta será, por ahora, su última jornada macarroniana. Les vamos a echar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho de menos.
Javier todo concentrado en servir los macarrones en las bandejas para que no cayera ni uno. Julián, Sara, Mª José y Cristhian cerraban la cadena.
A Kathy le tocó el friegue hoy.
Y al final, el rito de la limpieza de la olla, ya conocido entre los macarronianos. Primero las damas. Isabel, Raquel, Elena y Zara, que lo cogió con ganas, jajajaja
Después los chicos. Javier y Cristhian dando unas mojaditas.
Venga Nacho que te quedas sin nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Dale Cheeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y Elena y Cristhian dando su última pasada a la olla.
Cristhian nos trajo unas ropas que le dió su amigo Mimi para los xavales.
Vino José con sus naranjas y alguna cosa más pero no se pudo quedar. Tenía paella familiar.
Y la foto de familia como cada dia.
Camino del paseo, Aisha conversa con Raquel sobre su situación en la calle.
Nuestra primera parada en el paseo del PROP. Mª José es la encargada del reparto de las empañadillas que Ana nos había regalado para los xavales.
Sabelita repartía macarrones a las personas que se iban acercando.
Elena con los tenedores, Javier con más macarrones y Nacho y Kathy con los zumos.
Zara era la encargada del pan.
Terminado el reparto en el paseo, vamos hacia el parque.
Hoy nos encontramos de nuevo a Tiberio y los rumanos que normalmente estaban en el cauce del rio.
Y como cada Domingo, nuevas caras en el macarrón.
Sabelita, Mª José y Zara esperaban que los xavales se fueran acercando.
Les gusta hacerse alguna foto, sobre todo a los que nos conocen desde el principio del macarrón hace dos años.
Nos alegra ver a algunos de los xavales que llevábamos sin saber de ellos mucho tiempo. Al menos sabemos que no están retenidos ni internados.
Muchos de ellos llegan corriendo a por su ración y nos cogen cuando vamos de un parque a otro. Así que nos paramos y les damos su ración.
Nuestro amigo Kulpdigh siempre sonriente con sus macarrones, pan y empanadillas.
Nacho sirviendo el zumo a uno de los xavales que se encuentran en la zona antigua. Van con mucho miedo por si los para la policía y los lleva al centro de internamiento.
Hoy domingo hacía especialmente frío y la gente de la calle iba bastante abrigada.
Ya se iba terminando el reparto y muestra de ello era la caja de las empanadillas.
Nuestro última bandeja de macarrones, pan y, por supuesto, la última empanadilla.
Y de vuelta a casa como cada domingo a comer los macarrones.