domingo, 11 de diciembre de 2011

Macarrones Estudiantiles II - (Diciembre 2011)

 
En esta fotografía vemos lo que parece ser un gesto bastante cotidiano en algunos hogares, y a simple vista parece sencillo, verdad?...pero para "nuestros" alumnos del ASV fue toda una novedad, así que aprovechamos este domingo estudiantil para indicarles los truquillos propios de cómo conectar de manera segura una bombona con su correspondiente mechero.
También recibimos la visita de Antonio, desde Barcelona, que como ya se lo hemos contado el viernes pasado, llegó con su taxi hasta arriba de las aportaciones que juntaron en Pineda de Mar. Gracias a todos ellos! Antonio aprovechó he hizo muchísimas fotos, así que me tocó hacer una selección entre 600 fotos en total, entre su cámara y la mía...ufff! trabajo agotador!...los ojos y la cabeza te quedan exprimidos! jaajaja
Pero todo vale la pena si luego podemos compartirlo con vosotros, para que lo disfruten y lo compartan.
Aquí tenemos a Mireia practicando lo recién aprendido.
Una vez bien puesta la bombona, la profe Susan se pone manos a la obra con la carne, le ayudan Nere, Mireia, Sergio Francis y Vicente.
Los chicos muy prestamente echaron manos de los macarrones, hoy 9 kilitos! Sergio, Manu y Vicente estaban muy diligentes en todo momento, gracias chicos!
Mientras los chicos contaban los macarrones, jajaaja, Susan enseñaba a Mireia cómo usar el abridor.
Cuando la carne ya estaba lista, Sergio y Francis echaron los 5 botecitos del sazonador de Carmencita mientras Noelia mezclaba bien.
Aquí vemos a Mireia y Jiyea echando un bote de tomates, pero no olviden que el resto de fotos están en este link de nuestra cuenta de facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.325016490860989.89538.100000579211277&type=3
Si todavía no tienes un perfil de facebook no sabes lo que te pierdes!!!
Manuel llegaba de arbitrar y de paso se acercó hasta el Hotel Astoria para traernos el tan preciado pan que van guardando durante la semana. Son exquisitos! Ahora toca embolsarlos...ah, por cierto, estamos buscando quién nos provea de bolsitas, si alguien sabe...nos avisa, gracias!
Noelia, Vicky y Jiyea, ...a 3 pancitos por bolsita, ok?... bueeeno, los chicos también ayudan.

Susan termina de poner el agua mientras algunos de los chicos preparan la bebida y cuentan que hayan suficientes tenedores.


Los chicos fuertes y decididos precipitan los macarrones al agua hirviente mientras Manuel vela que no se caiga uno solo fuera de la olla.

A revolver con fuerza, eh!!! Antonio aprovecha para hacer las fotos que quedarán en la historia del Macarrón en un nuevo album del facebook y por supuesto en el blog.
Jajajaja, su carita lo dice todo!...parece fácil pero los macarrones llevan su buen peso y hay que revolver con fuerza.

Noelia es la primera que empieza a colarlos
Luego sigue Mireia...
Jiyea...
y Sergio.
A mezclar y a servir. Gracias George por venir a echarnos una mano!

George prepara las primeras bandejas y luego ofrece la garra para que los chicos continúen.
Sí, sí vas muy bien! jajaja esas caritas!!
Los profes también nos ayudan a cargar.
Mireia estaba feliz, y su sonrisa lo demostraba de contínuo.
Un hermoso grupo!


Antonio! ...bien! dejó por un momento la cámara para vivir la experiencia de cargar los macarrones, y nuestra "hija" Vicky también estrenaba bandeja!

Arriba las manos!!!...pero con pan para mojar y que se vea bien, para que otros lo saboreen aunque sea por foto!


 Hoy le tocó el friegue a Alvaro y Manu, los hijos de Manuel, ellos se hicieron cargo de las ollas grandes.
 La foto oficial: Nere, Noelia, Susan, Chris, Clara, Francis, George, Mireia, Jiyea, Vicky, Manu, Vicente y Sergio. Antonio, Manuel y yo, detrás de cámaras.
A entregar se ha dicho!!! La alegría se contagia, y Sergio tenía mucha, y todos.

Manuel y Steven posaban para mi cámara (que por cierto ya la recuperé) mientras que los chicos seguían entregando.

Ahora, cada uno en su sitio para entregar todo ordenadito.

Manuel y Marcos, un nuevo comensal.
A Chris y Susan les tocó repartir la sémola de arroz que nos había traído Alicia,
...aunque no todos tienen dónde cocinarla.
Gracias Jorge por tu simpatía y regalarnos esta foto.
Así como Jorge, muchos otros se quedan sentados en el paseo terminando su banquete, algunos a solas y otros en compañía, como nosotros, que regresamos a casa a comer todos juntos.
Me quedo con esta imagen de Jorge comiendo solo y con una incertidumbre respecto de la foto a continuación ...a veces, cuando el cansancio físico no me distrae, me esfuerzo en mirar disimuladamente más allá de las miradas y los gestos de cada uno de nuestros macarronianos...me intriga saber qué pensamientos giran en sus mentes mientras van dejando atrás la palpable experiencia  de un cara a cara con alguien que tiene "falta de algo"...falta de amigos y de afectos, falta de amparo, falta de comida y de abrigo...falta de esperanza y de tener con quien reir, con quien soñar, con quien superar las dificultades...¿pensarán ellos en alguna de estas cosas?...
En la sobremesa, resaltamos sin ninguna duda que lo que hacemos por los demás siempre tiene sentido, porque nunca sabemos el verdadero alcance de nuestras actitudes y la magnitud que puede tener un gesto o una palabra.
Esforzarnos, y digo bien,"esforzarnos" siempre en no juzgar por las apariencias es una de las cosas más difíciles de llevar a la práctica cotidiana, pero es una de las cosas con las que nos enfrentamos cada domingo. Y cada domingo aprendemos de ello.
No me corresponde a mi juzgar si de cada 10 que vienen a retirar su porción de macarrones, sólo uno se lo merece, y si así fuera, por ése solo uno que lo necesitaba ya me valió estar toda la mañana en la preparación de su plato de comida.
Transitemos esta semana con la certeza de que tenemos mucho para dar, no escondamos esta realidad tras los temores y prejuicios. Demos de corazón, de lo poco o mucho que tengamos, con la ilusión viva de que mi actitud de dar siempre tendrá sentido y un valor incalculable.

Sean Felices!!

Un gran abrazo a todos

Paula y Manuel



1 comentario:

  1. NOBLE TAREA:
    ES MUY EMOCIONANTE VER COMO TRABAJAN CADA DOMINGO LOS MACARRONIANOS Y MAS EMOCIONANTE VER LAS SONRISAS EN EL ROSTRO DE LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN A RECIBIR SU ALIMENTO Y MAS AUN LA CALIDEZ DE LOS MACARRONIANOS Y EL AMOR QUE TRANSMITEN. LOS TENGO EN MIS ORACIONES, SEAN FELICES. DIOS LOS AMA, LA ARGENTINA TAMBIEN. LILA DE ANTUNEZ

    ResponderEliminar