Hemos estado de mudanza. Disculpad el retraso de los post en las fechas esperadas. Este domingo 26 de agosto fue un domingo muy especial!! El hijo de Manuel, Manu, cumplió 17 añitos!! y además es el primer cumple en varios años que podemos celebrarlo junto a él. Así que aprovechamos una exquisita tarta de 3 chocolates que trajo Pili, brindamos con unos chupitos sin alcohol y antes de salir a la entrega Jacoba aprovisionó a las chicas para el calor con unos coloridos abanicos de su colección.
*************** ***************
Comenzamos la jornada con esta rica carne picada de ternera que nos vende la carnicería Requeni Olaso de Mistala. ¿Tiene buena pinta ehhh?
Luego la medida ya exacta de sal después de muchos domingos: un vaso de los de agua.Y el "secreto mejor guardado" de la salsa macarroniana, los sazonadores de espaguettis de "Carmencita". Les damos las gracias ya que justo esta semana nos llegó el nuevo envío puesto que se nos habían acabado el domingo pasado.
Y cuando la carne ya está doradita a mezclar todo bien. En este caso se pusieron manos a la obra Toni, Omar y su esposa Gladys.
Luego Omar se puso a abrir las latas de tomate frito. Os recordamos que son siete latas de 2,5 kilos cada una. Para que la salsa salga bien jugosa.
En este caso utilizamos tambien los botes que nos donó Isabel Anglá, una compañera de trabajo de la mamá de Tiscar que trabaja en el Hospital Militar de Mislata. Muchas gracias Isabel.
Rosa era una nueva macarroniana. Es la novia de Toni y parece como si hubiera venido más veces pues echaba el tomate con una rapidez y técnica asombrosa. Yo creo que llevar el mandil de Buraglia también hace lo suyo, jajajajaj.
Y Omar y Gladys también vaciaron los botes que les tocaron. Se trata de que todo el mundo que viene haga o participe en toda la cadena de preparación de los macarrones, por eso intentamos que estemos un número entre 10 y 12 personas cada domingo.
Más tomateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Y luego a organizar el pan que recogemos cada domingo del Hotel Ayre Astoria Palace. Normalmente voy yo con la moto a recogerlo. Al bajar a las cocinas, ya me tienen preparadas dos o tres cajas llenas de pan que se están descongelando. Las vacío en las bolsas y a casa a envolsar para el reparto.
Y a preparar el zumo. Un buen plato de macarrones, con pan del mejor y una buena bebida. En este caso tocaba una botella de litro por persona. En total, 100 botellas de zumo repartidas en tres carros de compra más una bolsa.
Toni y Rosa, Omar y Gladys y Jacoba nos trajeron varias cosa para la despensa del macarrón (macarrones, aceite, leche, atun, arroz, tomate frito, papilla para Junior y unas deliciosas ciruelas rojas).
Pilar también es una nueva macarroniana. Encantadora y risueña. Fue la que nos trajo la tarta tres chocolates para el cumple de Manu. y también se llevó dos talonarios de lotería.
Y hoy agracedemos doblemente a Isabel Anglá su aportación ya que, aparte del tomate frito, nos donó los 10 kilos de macarrones para este domingo.
Aleeeeeeeeeeeeeeeeeee........... macarrones al aguaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Parece que no se terminan nunca, jajajajaj.
Podeis observar la depurada técnica que hemos desarrollado a lo largo de estos 4 años para escurrir los macarrones y que se queden pegados en la pared de la olla, jajajajajaj
Después de escurrir bien los macarrones nos queda mezclarlos con la deliciosa y exquisita salsa macarroniana. Gladys se dedicaba a ello mientras Toni le daba vueltas a esa enorme olla llena de macarrones.
Y una vez todo bien mezcladito, con la olla a la mesa para empezar a ponerlos en las bandejas. Quiero recordaros que la empresa Sociedad Envases Alimentarios, S.A. (SENASA) del pueblo de Aduna en Guipúzcoa es quien nos dona 5400 bandejas cada año. Sin esta aportación os aseguro que el coste de cada domingo se subiría un buen montón de euros.
Y comienza "la fiesta". En una parte preparando, cerrando y colocando las bandejas estaban Jacoba, Gladys y Nacho. Y en la otra, Rosa, Pilar y Omar.Y cuando se va vaciando la olla grande, traemos el resto de macarrones que quedan en la olla pequeña.
Y a seguir con las bandejas.
Después de terminados todos los macarrones llega el momento esperado por los que ya son macarronianos y por los que están a punto de serlo................."la mojadita".
Jacoba abría el paso a las nuevas macarronianas, Pilar y Rosa.
jajajaj, fue sacar el brazo y ...... ¡Zaas! si se descuida Jacoba, se lo meriendan con un poco de salsa.
Luego de probar la mojadita por parte de Pilar y Rosa, el resto se puso manos a la obra para limpiar la olla a base de pasar pan y más pan. ¡Anda que no está buena esa salsa!
Pilar repitió una vez más. No podía resistirse la verdad. Y a nosotros nos cautivó con su sonrisa. Muchas gracias Pilar por tu visita.
Gladys tampoco perdía el tiempo con su trozo de pan.
Y Jacoba se trajo para regalar a las chicas macarronianas unos bonitos abanicos pintados a mano.
Y este era el equipo de hoy. Los hijos de Manuel, Alvaro y Manu, Jacoba, Nacho, Rosa, Toni, Pilar, Omar, Gladys, Divine y ese señor calvo y de negro que es Manuel.
Camino de nuestro primer punto de reparto.
Aquí siempre encontramos a David que nos saluda muy afablemente. Pilar entregaba su primera ración de macarrones solidarios junto con el tenedor y la bebida.
Luego entregaba otra ración a Tiberio en la zona donde nos espera el otro grupo.
Y ahora, ya organizados en el banco de siempre en el paseo del PROP, empezamos el reparto. Los hijos de Manuel, Alvaro y Manu se encargaban hoy de la bebida. Pilar daba los tenedores.
Mi hijo Manu aprovechó su dia de cumpleaños para pasarlo con nosotros repartiendo macarrones así que tengo que darle las gracias de forma especial por pasar este dia ayudando a los demás.
Gladys y Pilar mostrando su mejor sonrisa a todos los que venían a recoger su ración.
Jacoba y Nacho se encargaban de ir dando las bandejas de macarrones.
George y Valentina hoy no faltaron a su cita macarroniana. Valentina no viene algunos domingos si ha conseguido algún trabajito en alguna casa.
Después de repartir alguna bebida, Manu pasó a repartir las bandejas de macarrones.
Le dejó luego el testigo a Pilar, mientras Toni y Rosa se encargaban entonces de la bebida.
Pilar con uno de nuestros comensales habituales, Angel.
Y al terminar, todos a casa. Hoy teníamos celebración de cumpleaños.
Pilar hizo una tarta tres chocolates que estaba para chuparse los dedos. Aquí se hizo una foto con los hijos de Manuel, Manu y Alvaro.
Padre e hijo brindando con unos chupitos........SIN ALCOHOL..............
La tarta con un cartelito que hizo Pilar y que estaba super gracioso
Un brindis por parte de todos mientras se cantaba el Cumpleaños Feliz para despedir la velada.
Y hasta aquí la jornada de este domingo. Doy gracias a Dios por darme estos hijos tan maravillos, por esos 17 años de vida y por la gente que comparte cada domingo con nosotros esta labor solidaria del macarrón.
Nos vemos el próximo domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario