Ellos son algunos de los integrantes del Club de Exploradores del Ceas , María Isabel, Agus, Judith, Isamel, Juan, Samuel, Josué y Marcos. También tienen un Perfil de facebook por si queréis conocer más las actividades que realizan.
******************** ********************
Hoy los macarrones saldrán especiales ya que utilizamos aceite de oliva. Normalmente el que usamos es el de girasol, pero se nos ha acabado. Judith es la encargada del poner el aceite.
Después que la carne está un poquito doradita echamos el fabuloso sazonador de spaguettis de Carmencita, el alma de nuestra salsa boloñesa. Cada uno un botecito y a echar toooodo!
Marcos y Josué batiéndose el cobre con los botes de tomate. Es una lucha cada domingo.Ahí van, los 20kg de tomate a mezclarse bien con la carne y el sazonador, ...mmm un olorcito riiiicooo!
Mientras esperabamos que caliente el agua, hicimos nuestra foto-ticket con las cositas que trajeron los "Exploradores" para la despensa macarroniana.
Cuando el agua está lista y burbujeante, cada uno coge un paquetito de macarrones y están dispuestos a echarlos en la olla con sumo cuidado de no quemarse.
¡áleeeeee! ...todos a una, jajajajajaja, con cuidado que se desborda el agua de la olla.
Después de los minutos correspondientes para que los macarrones queden "al dente" procedemos a aplicar la depurada técnica del escurrido macarroniano, jajajajaj, como sabéis, siempre sacando el agua del mismo lado para que los macarrones queden pegados a una de las paredes de la olla.
Y una vez bien escurridos a mezclarlos con la salsa. Es un momento especial porque se mezclan los olores de la pasta y de la salsa y porque ya empieza a sentirse un poco de ganitas de comer. Os recordamos que el album completo de esta jornada lo podéis disfrutar en el perfil de facebook del macarrón Juan ayuda a Manuel con la mezcla final, con cuidado de que no se nos caiga ninguno. Cada macarrón cuenta. ;)
Y con la olla bien llena y dispuesta en el salón, comienza la cadena de envasado.
De izquierda a derecha, Manuel y Juan siriviendo, Judith entrega las bandejas, Ismael, Samuel y Marcos comaprten la tarea de cerrar, controlar el cerrado, guardar en la bolsa y contar que lleven 18 cada una.
Hoy nos acompañaba nuevamente Divine. Es uno de los pocos xavales que conocemos desde hace unos años que todavía no tiene los papeles en regla. Al lado de Divine está Agus que controla que las bandejas vayan bien cerraditas. Josué es el encargado de separar una a una las bandejas para que Manuel las cargue mientras otra de las exploradoras va cerrando las bandejas.
Vemos a Isamel, Samuel y Marcos super concentrados en su trabajo!! es queee, hay que cerrar bien las bandejas para que no se abran y se desparramen los macarrones. Mucha responsabilidad! jejeLa cadena en plena producción. Todo el mundo concentrado pero aunque no se vea, normalmente estamos charlando acerca del macarrón solidario. Paula y María Isabel hacían las fotos.
Y llega el momento estelar de la mañana, jejejejej " la mojadita". Todos listos con su pan en la mano.
Venga, vamos, todos a probar esa rica salsa. Sin miedo pero con cuidado con las mangas de la ropa que terminan llenas de salsa de tomate.
El equipo de hoy listos para salir al reparto.
Cruzando el ya archiconocido "Paso de cebra de los Beatles" jajajajajaj
Aqui vemos a Tidian Diara. Hoy nos pidió una ayudita para pagar el billete de autobús a Madrid pues tiene que ir a renovar el pasaporte, si alguien tiene posibilidades de ayudarle con el coste del billete, nos avisa por favor. Gracias! Marcos le entrega el pan. Divine la bebida y los macarrones.
Agus le entrega el tenedor.
Luego de haber entregado los macarrones en el jardincito del Corte Inglés, regresamos el camino para detenernos en el paseo del Prop, pero antes de llegar encontramos a Víctor y le dimos su ración. Ahora es más habitual verlos los domingos por la apertura del centro comercial cercano.
Y llegamos al paseo del Prop. Podéis ver la larga cola que nos espera cada domingo.Primero la organización en el banco: los macarrones, el pan, los tenedores y por último, las bebidas.
Y comenzamos el reparto. Josué al principio estaba un poco tímido, pero luego la cola va marchando sola y la entrega se hace algo más amena.
Judith entregaba las bandejas con una hermosa sonrisa y un "buen provecho" ...como si lo hubiera ehco siempre! Gracias! A su lado, Ismael espera pacientemente su turno para entregar la siguiente bolsa de macarrones.
Dos jovenes, quizás de la misma edad o muy similar, en los dos lados, el que da y el que recibe. Y auqnue no logramos captarlo con la cámara Samuel y nuestro pequeñp comesal se laduron con tal naturalidad.
A Samuel también le toco entregar macarrones, mientras mirarba la cola de gente pensaría si alcanzaría para todos.Tiberio y sus amigos posando para unas fotos que luego, según nos dicen, envían a sus familiares en Rumanía.
Tarea terminada, volvemos a casa, cambiamos necesariamente el chip para poder disfrutar de nuestros macarrones y de la compañia de estos increíbles y prometedores jóvenes. Nos confesaba su monitora que al principio no tenían muchas ganas de venir, no entendían muy bien qué era lo que hacíamos, y vinieron un poco por compromiso, pero luego se lo han pasado tan bien que han dicho que quieren repetir! Gracias!!
Sucursales Macarronianas
Mérida:
Hoy las chicas hicieron una jornada especial, dándoles un toque diferente y personal a los macarrones. Los prepararon con unas alitas de pollo que, vista la pinta que tenían, seguro que estaban de rechupete.
"...palabras, ...hoy no nos quedamos sin palabras sino con las lágrimas
de Juan, el señor con el que sale Kevin en la foto. Lágrimas de
despedida porque volvía a casa con su familia después de haber podido
ahorrar para ello y aún así esas lágrimas no eran de felicidad si no de
pena por tener que despedirse de nosotros" -Nany y Barby-
Sevilla:
"Lluvia, mucha lluvia, otro día más pasado por agua, ...pero como ya sabéis, no hay quién ni qué nos pare. En Cada jornada siempre hay algo
que la hace diferente, en este caso el "reportaje gráfico" del reparto
no ha sido nada extenso; bolsas por aquí, paragüas por allá. El
equipo estaba formado por los habituales Ani, Salva y especialmente por una nueva macarroniana, Amparo, la madre de Salvador.
Raciones entregadas, 25. Algo para destacar de nuestros comensales de hoy: una familia rumana formada por un
matrimonio con su hija la cual tiene 2 hijos pequeños, uno de 3 y otro de
5 añitos. Ésta chica nos comentó que tenía una enfermedad que le
provocaba la caída del cabello (siempre va con su pañuelo en la
cabeza) para la semana que viene le "encargamos" que nos trajera la
receta del medicamento que debía tomar, el cual, ella no podía
permitirselo. A ver si entre todos podemos hacer algo por ella. La semana
que viene la conoceréis.
Y la otra sorpresa del día en pleno reparto! ...la visita de Silvia, una macarroniana argentina de
nacimiento que ahora vive en Gines. Llegó con un matrimonio amigo y una
chiquita de 8 años, traía frutas y queso que entregó a esta familia
rumana, muy emocionante. Nos conoció a raiz del artículo del periódico.
En fin, después de tanta agua y tanta emoción volvimos a casa. Esperando
deseosos el próximo día." -Salvador-
"Piensa, cree, sueña y actúa" Walt Disney.Sean felices!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario