Como cada mes, tenemos con nosotros al equipo de jóvenes alumno del American School de Valencia-Puzol: La profe Zai, y los alumnos: Mireia, Eva, Carla, Nathan, Steve y Stephen. Manuel y George.
***
Antes de empezar, ...un adelanto de las fotos de la boda de Laura... luego les contamos más cosas, jeje!
******************** ********************
Mireia trajo unas mantas que compró ella y otras mantas que le dió el profe Sexton. También compró una latas de comida. Gracias!
Con Mireia mismo empezamos a cocinar, ella se encargó de poner el aceite......y luego Manuel y Stephen se encargaron de la carne y la sal.
Mientras Manuel cuidaba la carne, los alumnos se turnaban para abrir las latas de tomate frito.
Carla y Eva luchaban por abrir los botes, ...es que nuestros abridores ya han perdido algo de filo... jejeje
Antes de echar el tomate, ya sabéis, primero el sazonador!
Y ahora sí, el tomate... 20 litros nomas... jejeje
Ponemos a calentar el agua; gracias a Steve por su ayuda, hoy venía por primera vez, ojalá repita!
De vez en cuando alguien se acuerda de darle trabajo a "nuestro contable el cerdito margarito"... qué bien! Muchas gracias a Nathan y sus padres!
Tuvimos ración extra de panecitos de queso del Hotel Ayre Astoria. A parte de los panes normales que nos entregan, de vez en cuando viene una partidita de estos panes especiales que usamos a modo de "picaeta" para los macarronianos mientras esperan a que el agua hierva. Los ponemos debajo del quemador y se quedan crujientes y muy, muy ricos.
Todos listos con la olla humeante por el agua hirviendo.Con sumo cuidado los alumnos echan los 11 kilos de macarrones. Carla, Eva, Mireia, Nathan, Stephen y Steve.
Cuando ya están los macarrones en su punto, más bien "al dente", pues hasta que se sirven en las bandejas se van cociendo todavía con el calorcito, procedemos a escurrirlos.
George comenzaba con el primer cazo de salsa para la mezcla. Ya hacía unos domingos que no venía. El tema de trabajar en la naranja todos los dias es bastante cansador y se merece su descanso. Pero ganas no le faltan para venir todos los domingos.
Para Steve era su primera jornada macarroniana, así que le toco el mandil de "machoman" jajajajaj.
Nathan y Steve terminaban de mezclar el resto de macarrones en la olla pequeña, que es la primera que llevamos al salón para comenzar a ponerlos en las bandejas.
Carla empezaba hoy con Manuel a embandejar los macarrones. En una parte Steve, Eva y Nathan se encargaban de: Preparar la bandeja, cerrarla y colocarla en la bolsa. En la otra, eran George, Stephen y Mireia quienes hacían lo mismo.
Cuando la olla pequeña se termina, enseguida se prepara la grande para continuar llenando bandejas, hoy hasta 126 raciones.Cuando se termina con las bandejas llega el momento estelar... "la mojadita". Todos con su trocito de pan en la mano listos para ponerse las botas a mojar esa deliciosa salsa!
Aleeeeeeeeee! vaaaaaamosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ A mojaaaaaaaaaaaarrrrrrrr¡¡¡¡¡ jajajaja
El grupo de hoy listos para salir: Stephen, George, Divine, Mireia, Manuel, Carla, Zaideth, Nathan, Eva y Steve. Como siempre, detrás de la cámara, mi Paula querida.
Hoy teníamos como primer comensal a Abdul. Se gana la vida aparcando coches. Está ahí dia y noche, día tras día, desde hace más de cinco años.
Camino del jardincito. Los chicos cargados con las bolsas a tope de macarrones. O a "full" como diría Paula.
Nuestra parada del jardincito donde las fotos no son muy bienvenidas y a los xavales les gusta guardar su intimidad. Solo unos pocos quieren hacerse fotos. Nathan daba los macarrones, Zaideth se encargaba de los tenedores. Al fondo Eva y Carla daban la bebida.
Ahora toca repartir en en paseo del Prop. Organizamos las cosas... primero los macarrones, luego el pan, despues los tenedores y por último, la bebida.
...y empezamos. Divine era el primero en repartir los macarrones junto con Nathan. Mireia repartía el pan y Zaideth los tenedores. Carla y Eva se encargaban de la bebida.
Steve entregando sus primeras raciones. Gracias por acompañarnos!
Stephen siempre tan sonriente entregaba el pan y servilleta a Jorge.
Eva, su madre, Carla y George, se encargaban de la bebida.
Hoy vimos de nuevo a esta simpática pareja, George y Valentina. Ellos son de Rusia y por la crisis que también afecta a aquella zona se vinieron en busca de algo mejor. Valentina trabajaba en un banco y ahora hace trabajos esporádicos de cuidado de personas mayores.
...ya las últimas raciones, miramos que nadie se quede sin su bandeja antes de empezar a repetirQué bien! ...hoy sí que pudieron repetir algunos.
...algunos apuran su primera bandeja en la cola mismo y dispuestos a recibir su segunda ración.
Hecho! Volvemos a casa con la alegría inmensa de haber dado de lo que teníamos a quien estaba esperando algo de nosotros.
En la mesa de hoy, nos acompañaron Divine, George y 3 de los alumnos del ASV, Steve, Nathan y Stephen. Gracias por esta hermosa jornada!
Esta es la imagen que queda a nuestras espaldas cuando vamos camino a casa, ...nuestra retina resalta como en color a cada uno de nuestros comensales...así "los vemos"... "allí están" ...domingo tras domingo. Gracias infinita una vez más a los macarronianos que hacen esto posible, gracias a vuestra confianza.
Para despedirnos, queremos compartir con vosotros una hermosa noticia familiar! Laura, la hermana pequeña de Paula, se ha casado hoy, 31 de marzo con Alan. Felicidades y bendiciones para la nueva pareja! Nos hubiera encantado estar allí, ...pero Argentina nos queda un poco lejos para un viaje de un fin de semana, jeje ...tenemos pendiente un gran abrazo!! Los queremos, familia!
Algunas fotos de la boda que hemos recopilado del perfil de unos cuantos, las compartimos:Boda Laura y Alan
No hay comentarios:
Publicar un comentario