sábado, 27 de febrero de 2010

UN SÁBADO MUY, MUY ESPECIAL

Hoy ha sido un sábado ESPECTACULAR, jajajajajajaja.
Primero recibimos la visita de una de las personas que estan en el grupo de solidarios de Valencia Activo, trayéndonos 2 botellas de cinco litros de aceite de oliva. No tengo fotos pero el próximo día prometo ponerlas. Además me comentó que quería ser la proveedora oficial del Macarrón en cuanto al tema del aceite.

Luego recibimos la llamada de un grupo de jovenes pertenecientes a la ONG "ADRA" de Puerto de Sagunto para comunicarnos que venían a entregarnos varias prendas de abrigo, algunos sacos de dormir y unos kits de higiene dental y corporal. Luego os diré porqué lo de espectacular.

Hoy tuvimos la ayuda de Cristhian, Elena, Silvia, Vartan y Yuliya y mi hijo Alvaro. Alejandro estuvo un poco antes para traernos parte del avituallamiento pero tuvo que marchar por una comida familiar.
También estuvieron Roxana, Nacho, Stela, Kathy y Carlos en su casa preparando, en este caso, los spaguettis y la carne que nos donaron ayer José y Manuel, del restaurante Cuchara de Palo.

Aquí está Yuliya escogiendo las mejores naranjas para llevarles a los xavales. La caja de naranjas nos la trajo Oliver la noche anterior, recién cogidas de su campo.


Y listos para comenzar la marcha.


54 raciones de macarrones, 6 litros de café con leche, 8 barras de pan y 15 kilos de naranjas.

Y llegamos a nuestro punto de encuentro y donde repartimos todos los sábados las raciones que llevamos preparadas desde casa. Hoy también hacia fresquito así que preguntaron por el café con leche. Y decían que estaba muy bueno. Eso es la mano de Paula que es quien se encarga de prepararlo.


Y ahora viene lo de ESPECTACULAR. Gracias a la intervención de ADRA, y a algunos de sus miembros que aportaron de forma particular un poco de su economía, entregaron nada más y nada menos que OCHENTA SACOS DE DORMIR, SIIIIIIIIIIII OCHEEEEEEEEEEEEEENTA, habeis leído bien, y ochenta kit de higiene dental y corporal.

Los sacos fueron comprados todos ellos en varias tiendas de decathlon, es decir, que no fueron donados por ninguna empresa.

No os quiero contar como estaban los xavales, una fiesta.
Desde aquí quiero agradecer de nuestra parte, de todo corazón y seguro que de ellos también, el apoyo recibido. MUCHAS GRACIAS ADRA y muchas gracias PABLO, MIRIAM, CATHY, MARCOS, CECILIA, ALEJANDRO Y GABY.

Aquí tenemos a Miriam, Marcos, Cathy y Pablo, en el reparto.



Aqui está Cecilia y, de espaldas, Cathy, Silvia y Marcos.Silvia repartiendo los kit de higiene.
Los xavales contentos con sus sacos de dormir y los kits.

Luego fuimos al jardincito a seguir con el reparto.

Y luego, con una alegría enorme nos fuimos, como cada sábado, a casa a comernos unos macarrones tal cual comen ellos.

viernes, 26 de febrero de 2010

NUEVAS COLABORACIONES




Hoy hemos tenido un nuevo apoyo para El Macarrón de unos amigos de Carlos, José y Manuel, que regentan un restaurante en Valencia, en la Avda. Vicente Zaragozá, 52, que se llama "CUCHARA DE PALO", un bar típico con su cañita y su tapa.

Ellos han colaborado con 10 kilos de spaguettis y varios kilos de carne.
Además, nos comentan que podemos contar con su local para poner un cartel y así dar a conocer a sus clientes la labor que se realiza.
Muchas Gracias, "Cuchara de Palo".