sábado, 13 de febrero de 2010

UN SÁBADO FRÍO Y CON LLUVIA

Como cada mañana empezamos echando los macarrones al agua hirviendo y, en ese momento, es en la cocina donde mejor se está por el calorcito que hace.
Romer y Elena colaborando en ello. Ya son 8 kilos de macarrones los que preparamos y se necesita ayuda.
Cuando ya están en su punto viene el mezclado con la salsa de tomate que a primera hora nos encargamos Paula y yo de hacer, con el tomate, la carne picada y el sazonador. Hoy la carne la hemos tenido gracias a Pilar, una amiga de Paula.
En este caso es Cristhian quien ayuda, bajo la atenta mirada de Romer y Elena, que hoy le ha tocado el friegue.

Cada sábado le toca a alguien ir fregando los cacharros de la cocina, si no sería una labor ardua para nosotros si tuvieramos que fregar todo después de venir de dar de comer. Así nos vamos con la cocina limpia y todo fregado. Como os decía, este le ha tocado a Elena.

Hoy nuevamente tuvimos la ayuda inestimable de nuestro joven colaborador, Matías.

Como hoy amaneció un día bastante frío y lluvioso, decidimos hacer 6 litros de café con leche. La leche nos la trajo anoche Pilar, junto con la carne. El café como antes, colado. En ello estuvieron liados Stela y Carlos.


Aquí ya tenemos listos a Cristhian, Carlos, Romer y Nacho para empezar a organizar el empaquetado de los macarrones.


Es todo un alarde de organización, jajajajajj, unos los ponen en las bandejas, otros las cierran y otros las ponen en las bolsas.

Y como siempre, la foto de "familia". Los macarronianos.


Y luego todos camino de nuestra cita de cada sábado.




Y empieza el reparto como cada fin de semana. Hoy también repartimos algunas ropas de abrigo que trajo Carmen, la cual convenció a sus amigos que debían hacer un cambio en sus armarios, jajajajaajj. Creo que le hicieron caso y gracias a ello, algunos xavales más pudieron coger algo de abrigo.

Como os dije, preparamos 6 litros de café con leche, que a ellos, en estos días de frío, les viene rebien.
Kathy y Nacho manos a la obra iban repartiéndolo.
Y luego repartimos las fotos que cada sábado hacemos.


Y, como no, más fotografías.


Hoy ha habido un incremento en personas del Este, rumanos y polacos. Unas 12 personas se han acercado a comer hoy.

Como cada sábado, luego comemos en casa todos lo que participamos en el reparto unos buenos macarrones. Hoy celebramos el cumpleaños de Roxana.

LO QUE DA DE SI UNA BOTELLA DE BUTANO

Jajajajaja, el título es así porque no veais como se puede estirar el contenido de una botella de butano. Parecían las maracas de Machín.
Cocinamos por entero los macarrones hoy, moviendo sin parar la botella. Hay que sacarle el máximo partido al gas.


Hoy compramos también un nuevo quemador para cocinar, la piña para el butano y un paellero más grande para poder dar más raciones los domingos cuando nos traemos a los xavales a comer.
Hicimos varias gestiones entre empresas pero no conseguimos respuesta de ninguna.

Como os decíamos, Stela, Nacho y Roxana van a empezar a cocinar ellos en casa los sábados, así que les proveeremos de todo aquello que a nosotros nos donen (Tomate, bandejas, etc...)

domingo, 7 de febrero de 2010

Y HOY DOMINGO "CAFÉ CON LECHE" Y GALLETAS

Hoy, domingo, amaneció un poco nublado y bastante frío, así que aprovechando que Silvia nos dejó ayer el termo de 2 litros y con los que tenemos en casa, hicimos 5 litros de leche y café, con un par de cajas de galletas Campurrianas.

Luego salimos al lugar de encuentro de cada sábado, donde ya había unos cuantos xavales esperando la llegada de vehículos para poder ganarse alguna monedilla.





En este caso, Paula se hizo alguna foto. Muchos de ellos prefieren hacerse la foto con Paula, jaja



Ellos quieren hacerse fotos con los compañeros.



De vuelta para casa todavía nos quedaba algo de café con leche y unas galletas y fuimos a un parquecito donde sabemos que suelen dormir algunos. Allí nos encontramos durmiendo a dos ellos. Al despertarlos para darles la comida vimos que uno de ellos era Bishop, que ahora sabemos que se llama Cristian y es de Nigeria, y a su lado estaba un compañero que se llama Oliver, que se había levantado con mucho frío. Les dimos el café con leche y las galletas y alguna de las fotos que habíamos revelado de los días de atrás en las que ellos salían.
Al parecer el café con leche bien calentito no sería suficiente para que se les pase el frío de haber estado toda la noche a la intemperie, ...les hacía falta una ducha calentita, y efectivamente, Oliver contestó que le vendría muy bien. Bishop dijo que otro dia, así que Oliver recogió sus ropas y se vino a casa. Se dió una larga y relajante ducha mientras su ropa se lavaba en la lavadora. Se puso ropa limpia de la que había en casa, tomó un bocadillo de tortilla francesa recién hecha mientras miraba nuestro blog. Nos contaba que llevaba 8 años en España, 7 de ellos en Valencia; que había trabajado en la naranja y en alguna ocasión lo dejaron sin cobrar por no tener papeles después de dos semanas recogiendo la fruta. Su ropa quedó tendida en casa hasta que se secara, él vendría por la tarde a recogerla.
Fue una nueva e impactante experiencia.