domingo, 2 de septiembre de 2012

Fin de la 4º Temporada Macarroniana en casa nueva!...

 Estamos de mudanza!!...sí, sí, otra vez de mudanza! Esta es la última jornada macarroniana en esta casa. Siempre confiamos en que Dios guia las cosas a pesar de nosotros mismos y a pesar de las decisiones erradas o acertadas que como seres humanos falibles todos tenemos. Por ello estamos seguros que este cambio será para mejor y por supuesto que seguiremos siempre con nuestrass jornadas macarronianas.
Para finalizar nuestra etapa en esta casa hoy hemos tenido a 3 nuevos macarronianos, Rosa, John David, y Dani, ya les contaremos algo más de acerca de ellos entre mueble y mueble, y entre macarrones y macarrones, jejeje
*************** ***************
La jornada comenzó con el estreno de nuestra nueva despensita macarroniana! Rosa y Bruno nos trajeron algo de mercadería que ellos mismos acomodaron en los estantes, muchas gracias chicos!
 John David, también trajo cosas para nuestras despensita y también unos cuantos tapones, por cierto, con el tema de la mudanza serán los últimos tapones que recibamos, pero no por ello tienen que dejar de juntar tapones, nosotros sembramos la inquietud pero ahora os toca a vosotros continuar con el gesto, simplemente es juntar tapones y acercarlos a cualquier SEUR cerca de vuestra casa. Gracias!!
 Mientras unos cuantos se encontraron con la sorpresa de que además de macarrones tenían también que liarse con algunos muebles, jejejeje, los otros aprovechamos a los nuevos para hacer los macarrones.
A John David, Vartán, Nacho y George les tocó el desarmado y traslado de las camas. Gracias!
 Bruno ya conocía la metodología muy bien, así que lo dejamos a él encargado, jejeje, enseguidita se puso con la carne, bien picadita!
 Luego entre Rosa y José Luis sazonaron a gusto con los 6 botecitos de Carmencita.
Una vez bien sofrita la carne junto con los sazonadores, viene la mezcla con los 17 kilos de tomate frito.
Y cuando la mezcla está perfecta, quitamos la olla mediana para poder poner la olla grande para el agua. Nacho y Bruno hacían los honores.
Con la mudanza tuvimos un percance y la olla que habíamos comprado con el esfuerzo de los chicos del ASV, se nos cayó y se quedó inservible. Podeis ver como quedó la pobre.
Menos mal que aún teníamos guardada la anterior, que aunque tiene ese desconchado y que está a punto de reventar nos sacó del apuro. Ahora tenemos que comprar una nueva e invertir casi 100 euros que vale la olla. Será el primer gasto con los beneficios de la lotería.
Mientras se preparaba el agua en la cocina, en el salón comenzaba la labor de embolsar el pan del Hotel Astoria. Rosa, Eva, Roxana, George y José Luis estaba en ello.
Luego Rosa se acercó a la cocina junto con John David para ir preparando las bolsas de macarrones.
1, 2, 3, 4, 5..... y así hasta 10 kilos de macarrones.
El agua a punto, calentita e hirviendo lista para recibir su "comidita"
Macarrones al aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 
A Dani le tocó remover los diez kilos que, junto con el agua, os aseguro que pesa lo suyo y da trabajo el hacerlo.
Mientras se cuecen los macarrones, se va haciendo limpieza de la cocina.
Y entre col y col, lechuga jajajajaaj. Mientras se terminan de cocer los macarrones, aprovechamos para subir unos cuantos muebles al piso de arriba. En este caso Vartan y John David subían una parte de una cama de mis hijos.
Y sin tiempo a respirar........... a escurrir los macarrones. Primero John David
Luego Rosa.
Y como siempre, la técnica del escurrido está presente.
Venga, ahora a mezclar los macarrones con la salsa. Esto ya va tomando cuerpo y la olor a salsa envuelve el ambiente, lo que hace que todos empiecen a pensar en "la mojadita", jejejejejej
Vamos, más macarrones en la otra olla para mezclar con el resto de salsa y no se desperdicie ni una gota.
La olla casi se desborda cada domingo por eso no podemos poner siquiera un kilo más, que nos gustaría, pero................ no puede ser.
Os aseguro que la olla pesa lo suyo. Animaos a venir un domingo y comprobadlo "in situ".
Y comienza la cadena de envasado. Rafa y Bruno eran hoy los que se encargaban de servir los macarrones en las bandejas.
En la línea de Bruno, Eva, José Luis, Maijo y John David. En la de Rafa, Rosa, Dani y Roxana.
Rafa, nuestro querido macarroniano, recién estrenó la mayoría de edad, aunque ya era "mayor de edad" hace mucho tiempo.
Y terminada la faena de las bandejas lleeeeeeeeeeeeeeeegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, tachannnnnnnn, tachannnnnnnnnnnnnn.......¡¡¡¡¡¡¡la mojadita!!!!!!!!!!!!!!!!!
Venga a por la olla, que hay que dejarla bien limpia. A estas horas ya empieza a haber hambre y esos trocitos de pan con la salsa saben a gloria y si no mirad la sonrisa de Eva, jajajajaj
Vartan, estira bien el brazo que no llegas a la olla, las chicas la tienen rodeada. Roxana, Rosa y Eva daban buena cuenta de lo que quedaba de salsa.
Mientras se terminaban la salsa de la olla, Bruno iba preparando la bebida fresquita para el reparto. Hoy tocaba fanta de naranja.
Y el grupo macarroniano de hoy: Agachados, Nacho, Roxana y Eva y detrás, Rafa, Maijo, Vartan, Manuel, Dani, José Luis, George, Rosa, Bruno y John David.
Y comenzamos el periplo del reparto de cada domingo.
Primero vamos al jardincito de la estación de autobuses. Nos encontramos al matrimonio de Mª Carmen y Angel.
Luego encontramos a Abdul. John David y Rosa reparten sus primeros vasos de refresco.
Y llegamos al jardincito donde nos saluda David, que es uno de los pocos que se deja fotografiar.
Y una grata sorpresa. Después de más de un año nos encontramos de nuevo con Sisoko. Me recordaba aunque no mi nombre, pero eso no era importante. Hablamos un rato y se acordaba cuando repartíamos los macarrones en el cauce del rio.
Y una vez terminado el reparto en el jardin, nos dirijimos al paseo donde como cada domingo, se perfila la cola de las personas que nos están esperando.
Los macarronianos cargados de macarrones, pan, bebida y sobre todo, "calor humano".
Nos colocamos en el banco como siempre: bolsa de macarrones, bolsa de pan, tenedores y bebida.
Rafa repartía hoy los tenedores, mientras que Vartan, Roxana y Dani repartían las raciones de macarrones. Rosa y José Luis hacían lo propio con el pan. Hoy había dos señoras nuevas en la cola para recibir su ración. Es algo que nos estamos encontrando ultimamente, personas mayores que vienen solas.
George recogiendo su ración. Hoy no venía Valentina.
Bruno, Nacho, George y John David no daban a basto con el reparto de bebida.

Rosa se sumaba al reparto de la bebida. Aquí vemos a nuestro amigo Tiberio.
Cuando viene menos gente entonces tienen la oportunidad de repetir alguna ración de macarrones, pan y bebida.
Y cuando eso ocurre, se ponen bastante contentos porque, en algunos casos, eso supone tener la cena asegurada.
Cuando se terminan los macarrones siempre queda el poder repetir con un poco de refresco.
Y una vez terminada la jornada nos volvemos  a casa a comernos nuestra ración de macarrones.
Gracias nuevamente a todos los que habeis estado este domingo con nosotros y a los que nos sigues y nos apoyan cada dia.
Os esperamos el próximo domingo.
Que tengais buena semana.
Paula y Manuel