domingo, 2 de diciembre de 2012

Jornada Mad Day de Barclays al estilo macarroniano!

 La Fundación Barclays nuevamente confía en nuestra tarea para demostrar que con muy poco se puede hacer "un día diferente" para alguien. En nuestro caso, con macarrones y mucho cariño! Los protagonistas que hoy decidieron hacer su domingo diferente en favor de alguien son: Fede, Belén, Inma y Rocío, Carmen, Nacho, Vartán y Yuliya, Cristina y Robert, Dani y Mila, y George.
******************** ********************
Jajaja, ...se preguntarán qué hace un reloj en medio de los ingredientes para los macarrones, no? Pues, es que ya era la hora de empezar, entre las 11:30 y las 11:40 hay que empezar, que si no se nos echa el tiempo encima!
 Justo que Manuel empezaba a poner el aceite a calentar llegan Inma y Rocío!
 Mientras Manuel removía bien la carne, Rocío miraba atentamente cómo la mami jugaba con la sal jajajaja!
 Rocío habla con la mirada!...mami, yo también puedo jugar con eso? Vale! Juguemos a echar 6 botes de sazonadores!!
 Cuando Inma y Rocío terminaron de jugar, llegaron los refuerzos! Inma y Nacho ya habían abierto un par de latas de tomate, así que Dani, Mila y Carmen se encargaron de volcarlos a la olla.
 Esto se va poniendo cada vez más "oficial" ... ahora con las camisetas del Barclays  ya podemos decir que empieza el Mad Day propuesto por la fundación a todos sus empleados. Agradecemos a Carmen por elegirnos para compartir este día con nosotros!
 Y ahora lo de siempre, a cargar 40 litros de agua y esperar que hierva! ...eh! quién está aqui!? Nacho!!! Hace muchos domingos macarronianos que no veíamos a Nacho! El arbitraje de voley lo tiene ocupadito!  Bienvenido al macarrón! jajajaja te queremos, Nacho!
Y mientras, en el salón nos organizamos con las fotos de las cositas que trajeron. Carmen trajo los macarrones justos para esta jornada, son macarrones viajeros, de los que todavía quedaban por entregar de aquel partido entre Barclays y Rais. Mila trajo Leche, galletas y alguna cosita más que me quedó fuera de la foto. Cristina y Robert colaboraron con macarrones y Gracia trajo una caja llena de cositas que juntaron con las Caminantas, como les dice ella; entre las cosas de la caja vemos la apreciada papilla sin leche que tanta falta le hace a Junior. Y también trajo nuevamente una caja de bollería dulce de su panadería del barrio. Gracias por todo!!
Tuvimos una visita especial de los padres de Mila, Aurora y Vicente, que nos trajeron macarrones y muchos tetrabricks de tomate frito. Si supieran cómo valoran los xavales el tomate frito! Son un matrimonio encantador que ni bien tengan oportunidad se acercarán a pasar una jornada con nosotros, Gracias por todas las cosas que trajeron!
Llegó el momento! el agua está lista, así que con cuidadito, todos alrededor de la olla para la foto y cuidado con el vapor cuando la destapemos, eh!
Carmen, Nacho y George ponen los primeros kilitos...
Luego Dani y Robert también disfrutraron volcando los macarrones a granel, hasta que se acabe la bolsa! jajaja! que se divierten un montón!
Fede y Belén también esperan su turno
Y mientras Manuel remueve los macarrones para que no se pegoteen, voy al salón para hacer fotos del pan, pero ya estaba todo guardado! ...me queda solo uno, qué velocidad de trabajo! todo hecho en un pis-pas! Vemos a Robert que ayudaba a Cristina, ella cortaba y él guardaba.
Todos a la cocina otra vez que toca escurrir!
Madre e hijo trabajando en equipo! así da gusto,eh! Cristina y Robert era la primera vez que nos acompañaban, pero trabajaron como si hicieran una olla gigante de macarrones todos los días!
Carmen! ...la foto-la foto y a mezclar!
A Fede le tocó ayudar con la mezcla y....
...también la responsabilidad compartida con George de llevar la pesada y valiosa carga hasta la mesita del salón.
El equipo de Barclays trabajando juntos, voluntarios que donan un tiempo del domingo para que un grupo de personas de la calle y de escasos recursos puedan disfrutar de un plato caliente y hecho con cariño.
Mila conversaba animosamente con Belén mientras cerraba las bandejas. Dani y Cristina también controlaban que las bandejas vayan bien cerradas. Robert guardaba y acomodaba las bandejas en las bolsas y Carmen hacía lo propio del otro lado de la mesa.
Fede, Vartán y Yuliya hacían el mismo trabajo en cadena que sus compañeros de enfrente.
Eso sí, cuando la naturaleza llama, hay que atenderla, y en este caso, a Rocío ya le apetecía dar buena cuenta de esos exquisitos macarrones que olían tan bien y a los que ella misma había echado los sazonadores.
Ya queda poco, completamos esta ollita y listo... que se viene la mojadita!
Pan en mano, que nadie se quede sin su pan! Sonreid!
Epa-epa!! ...que todavía no podemos mojar??!! ...eeeehh! Manuel! con qué cara te mira Dani...estará bromeando? -pensará- es que Manuel los quizs organizar para que pasaran uno a uno frente a la olla y así poder hacer la foto que ven en la portada del blog, era eso nomás, jejeje
Foto de equipo!
Cristina y Robert, Tony y George, Carmen y Manuel, Belén, Nacho y Fede, Vartán y Yuliya, Mila y Dani.
En marcha, a pesar del frío, el sol hoy animaba mucho la marcha ...todos a paso rápido a pillar algo de sol, jajaja!
El primero en recibir fue Abdul. En diciembre están todos los centros comerciales abiertos y entonces los chavales aprovechan para ganarse alguna monedita aparcando coches.
A Robert le tocó repartir el pan. Gracias, Robert!
Dani y Mila repartían las bebidas.
Seguimos nuestro camino y seguimos repartiendo. Cristina prepara el pan, Carmen entrega los tenedores, Vartán los macarrones.

Hoy habían más xavales en el Corte Inglés. Terminamos allí y volvimos a nuestro rincón del Prop.
Organizamos al equipo... Yuliya ya tenía las bandejas preparadas, Mila estaba organizando las bolsas, Carmen los tenedores, Belén el pan...
Listos por aquí...?
Listos con las bebidas y las mandarinas?... Pues empezamos!
Hacía tiempo que no contábamos con la bella presencia de Vartán y Yuliya! Gracias, amigos por compartir un momento especial como este con nosotros!
Mientras que Fede entregaba las servilletas, Belén entregaba el pan.
Nacho ayudaba a Dani a organizarse, jajaj es uno solo Dani, o lata o botellín, vale? jajaja Si es por él daba 2 a cada uno, ejejeje
Robert e Inma entregaban las mandarinas.

Ración de macarrones, bebida, pan, tenedor y fruta, el pack macarroniano de cada domingo.
Y la larga cola de cada domingo que espera esos macarrones calentitos y llenos de cariño.
Nuestro querido macarroniano Toni, siempre se fija los domingos que viene para ver a quien le entrega la ropa que trae. Se fija en las tallas y el la edad. Muchas gracias Toni.
Y cuando tienen su ración pues se sientan allí mismo, en un banco, y comen tranquilamente la que seguramente sea su primera y última comida de ese dia.
De vuelta a casa!
Efectivamente fue un día diferente! Un Mad Day exitoso! Misión cumplida! ahora nos toca reposar un pelín, disfrutar de nuestros macarrones y luego un rico cafecito de sobremesa. Esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros!