sábado, 12 de junio de 2010

UN NUEVO MACARRONIANO Y NUEVAS CARAS

Hoy tuvimos una nueva incorporación al macarrón, Javi Gala. El era compañero mío en CCM y jugábamos nuestros buenos partidos de futbol sala. Nos trajo arroz, spaguettis y atún.
Volvimos a tener a Roxana, ya recuperada y Kathy, que hizo un alto en sus estudios. Hoy no estuvieron Cristhian ni Elena que andaban de arreglos en la casa.


Vinieron de nuevo Vartan y Yuliya.

Tuvimos también a Mª. Carmen que nos trajo 13 kilos de arroz.

Y a nuestro incombustible Carlos. Es un tipo genial y tiene un corazón enorme. Sentimos que quizás nos vaya a abandonar por temas de trabajo.
Y despues de las presentaciones, manos a la obra. Hoy les tocó arrimar el hombro con los macarrones a Nacho y a Javi.

Un poco más de tomate para que estén más sabrosos y jugosos.

Hoy le dejamos a Javi que hiciera los honores sirviendo los macarrones en su primer dia.
Vamos que se nos hace tardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Yuliya, Vartan y Kathy iban cerrando las bandejas.

Javi y Vartan muy concentrados en su tarea. No levantaban la cabeza de la mesa, jajajajajajaj

Roxana y Carlos se encargaban de colocar los macarrones en las bolsas.

Y listos para salir. Kathy, Nacho, Roxana, Carlos, Javi, Vartan y Yuliya.


Como siempre nuestra primera parada es en la zona peatonal frente al PROP. Allí se concentran las personas que provienen del sur de Europa.

Nacho servía la bebida, mientras Javi repartía los vasos y los tenedores. Kathy repartía los macarrones y el pan que llevaba en la mochila.
Roxana repartía tambien bebida y pan. Hoy llevábamos dos mochilas de pan porque la semana pasada nos quedamos cortos. En total llevamos 12 barras de pan.

Y luego nos fuimos al cauce del rio, como tenemos que hacer estos últimos sábados.
Allí nos encontramos a Aisha, una señora Argelina que lleva unos años ya en España.

También esta Bruno. El vive en Xirivella con su mujer, Angela y tienen un niño de 16 meses. Desde aquí os hago un llamamiento para que, el próximo sábado alguno de vosotros traiga pañales de la talla 3 y si conoce a alguien que tenga ropa para ese niño que se la traiga.

Y alli seguimos nuestro reparto entre los grupos que se van formando por etnias. (Camerún, Ghana, Mali, Senegal, Marruecos, Nigeria, etc...)

Kathy y Javi iban repartiendo la bebida.

Yuliya se hacía cargo del hielo.
Vartan y Carlos repartían el tomate.

Y luego de vuelta a casa.

Aún nos encontramos a algún rezagado al que le dimos alguna de las raciones que nos habían sobrado.

Cuando llegamos a casa, estaban Emmanuel y Bruno esperándonos para llevarse algunos alimentos.

jueves, 10 de junio de 2010

NUEVOS MACARRONIANOS, DULCES, DULCES

Os preguntareis eso de dulces, dulces porqué es. Os lo explico rápidamente. Hace unos días se pusieron en contacto con nosotros un matrimonio venezolano, Manuel y Yubisay, diciendo que querían colaborar con nosotros haciendo lo mejor que ellos saben hacer, Tartas y dulces. Así que quedamos con ellos para que pasaran por casa cuando quisieran y hablaríamos del tema, ya que los xavales, el dulce como que no les va muy bien.

Hoy vinieron por casa y coincidieron con Gabriel y Emmanuel.

Nos trajeron macarrones y arroz y han quedado en que harán una colaboración quincenal, más o menos y se apuntan a venir aquellos sábados que su trabajo se lo permita.

Asi que, bienvenidos Manuel y Yubisay y gracias por vuestra "dulzura"

Ahhhhhhhhhhh, que no se me olvide, su página web donde podeis ver lo que hacen, que creo es espectacular y hacer vuestros pedidos de tartas para bodas, bautizos, celebraciones de todo tipo, es
www.dulcefactoria.com




LOS XAVALES SIGUEN VINIENDO PIDIENDO AYUDA

Como os decíamos, los xavales van corriendo la voz de que en nuestra casa pueden obtener algunos productos de primera necesidad para poder comer.
Ayer estuvieron Robert y Joseph. Robert vive en una casa abandonada en un pueblo cercano y Joseph viven en Xirivella.
Robert se lo comentó a algunos de xavales que comparten esa casa y hoy vinieron Gabriel y Emmanuel.

De momento vamos dándole a cada uno un, digamos pack mínimo, que consta de: 1 paquete de macarrones, 1 paquete de arroz, 1 tetrabrik de leche, 1 paquete de galletas, 1 bolsa de kilo de muesli, dos pack de latas de atún (6 latas) y un paquete de pan de molde. A parte, todo el tomate que quieren llevarse.

Aqui están Gabriel y Emmanuel.

Quería deciros que Emmanuel es Oficial de 1ª y ha trabajado en la construcción. El si tiene papeles y anda buscando algún trabajillo. Si alguno sabe de algo o necesita hacer alguna reparación o reforma en casa, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

martes, 8 de junio de 2010

UN GRAN GESTO DE SOLIDARIDAD

Una vez comenzada la campaña del Kilo y que ahora también le llamaremos "De la lata" jajajajajaj, por las latas de atún y sardinas, hoy hemos tenido una nueva respuesta. Una amiga del grupo de SINGLES VALENCIA, que vió la llamada que hizo nuestro amigo Alex, nos llamó por teléfono el otro día para quedar, no para ir a ver una película, ni para tomar una cerveza, no. Nos llamó para llevarnos a efectuar una compra de alimentos para los xavales.
Y así fué. La recogimos en la Plaza de España y nos fuimos Paula y yo con ella hasta un centro comercial e hicimos esa compra que nos llenó de alegría. Nos comentó que no dieramos su nombre. Solo nos dijo que os animáramos a seguir su ejemplo y a nosotros a seguir con nuestra labor. Igualmente, nos prometió que estaría con nosotros dentro de un par de sábados.
La compra consistió en:

30 litros de leche.
8 paquetes tamaño familiar de pan de molde.
13 kilos de arroz.
81 latas de atún.


Os dejamos unas fotillos de la compra.