domingo, 16 de junio de 2013

"Buñol Propone" visita al Macarrón

A excepción de nuestra macarroniana Eva de toda la vida, jajaja, los nuevos macarronianos de este domingo son intengrantes del grupo "Buñol Propone", familias que se unen para ayudar a quienes lo necesiten, y no quisieron perderse la experiencia macarroniana.
********************* *********************
Han llenado la despensa macarroniana!! Gente maravillosa y con mucha energía!
Paco y su hijo Daniel no dudaron un momento en ponerse manos a la obra los primeros con el aceite para la carne.
Pili, Clara y Arianna, antes de que el aceite estuviera más caliente, se dispusieron a echar la carne con mucho cuidadito.
Paco, después de puesto el aceite, se armó de valor para enfrentarse a los botes de tomate con unos abrelatas nuevos que trajeron. Su hijo Daniel y su sobrina Arianna, miraban con atención el proceso.
Eva también se atrevió con otros botes, pero claro, con un abrelatas nuevo también que trajo ella. Así no vale, jajajajaja
Arianna, Daniel, Clara, Mateo y Pili se liaron con el sazonador, el "alma-mater" de nuestra salsa macarroniana gracias a la empresa "Jesús Navarro, S.A." que nos dona todo el sazonador de spaguettis "Carmencita" que usamos desde hace ya más de tres años.
Tina, Clara, Ana y Pili echando parte de los 9 botes de tomate ya usamos cada domingo. Como os decíamos, hemos aumentado en un bote más (2,5 kg) para que la salsa quede más jugosa.
Con todas las chicas en el salón y la salsa terminada, le tocó a Paco encargarse de llenar la olla de agua.
Eva nos trajo su aportación macarroniana. Es algo que tenemos claro. El paquete de macarrones es la señal de identidad de nuestros macarronianos. Nos encanta que vengan con su paquete de macarrones cada vez que vienen un domingo.
Los peques se entretenían mientras el agua cogía su punto de ebullición. Arianna con el puzzle y Daniel y Mateo con el juego de damas. Nos encanta cuando vienen los papis, mamis, tios, tias, abuelos y abuelas con sus hijos, sobrinos o nietos. Eso es lo que hace más familiar a nuestro macarrón solidario.
Marcos, su  hijo Mateo, Eva, Clara con su sobrina Arianna y su hijo Daniel preparados para echar los primeros cinco kilitos de esos 11 que venimos usando cada domingo. Y Manuel, como siempre, con su cucharón en la mano.
Y cuando ya están al dente, procedemos a aplicar la técnica del escurrido macarroniano, jajajaja. Eva, Arianna, Ana, Clara, Paco y Pili la practicaron con soltura.
Arianna no se quería perder ninguno de los pasos que se dan hasta que quedan terminados.
Clara y su esposo Paco terminaban de mezclar el resto de macarrones en la olla pequeña.
Vamos con la primera olla, Marcos y Paco eran los encargados de cargar con ella hasta el salón para empezar a embandejar.
El grupo trabajando a la perfección y funcionando con la precisión de un reloj suizo.
Mateo pendiente de pasarle las bandejas vacías a su papi, Marcos.
Tina era la fotógrafa oficial del grupo de hoy. Ana y Pili se encargaban en esa fila de ir cerrando y comprobando que quedaban bien cerradas las bandejas, mientras que Daniel las colocaba en la bolsa.
Arianna esta super concentrada en su tarea de pasarle las bandejas vacías a Manuel. La cadena no se podía parar ni un momento para llegar a tiempo.
A la rica mojadiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
El grupo de hoy: Paco, Clara, Marcos, Manuel (que sigue de baja y solo se pone para la foto, jajajaj) Eva, Arianna, Daniel, Ana, Mateo, Pili y Tina. Todos, salvo Eva y Manuel, pertenecen al grupo "Buñol Propone"
Los peques los primeros con sus botecitos llenos de tenedores. Gracias a la empresa Nupik de Barcelona que nos ha donado la cantidad de 6000 tenedores y vasos.
Primera toma de contacto con nuestros comensales. Eva y Clara entregan los macarrones mientras los peques dan los tenedores.
Seguimos nuestra ruta y ahí están Mateo, Arianne y Daniel entusiasmados entregando sus tenedores.
En este caso era Ana la que entregaba las raciones a los xavales que andan intentando ganarse esas moneditas que les permita cenar esa noche o comer mañana o quizás, pagar parte de una habitación.
Seguimos ruta mientras nuestros comensales del parque quedan en sus bancos comiendo esos ricos macarrones que con tanto amor hacemos cada domingo.
Los peques se lo pasaban en grande jugando por el camino al "pollito inglés en la pared", jajajajaj
Cada vez que Paula se daba vuelta para hacer fotos ellos se inmovilizaban! supergraciosos!
En este caso Pili y Clara entregaban sus raciones de macarrones a los comensales que se encuentran en la calle en frente del hotel NH.
Y seguimos entregando raciones y bebidas. Tenemos que buscar un arcón grande para poner la bebida ahora de cara al verano para poder darla fresquita. De momento nos apañamos con el frigorífico de casa y un congelador que tenemos de cinco cajones.
Y entramos en el paseo donde siempre se nos encoge el corazón al ver la cola y pensar si llevamos suficientes raciones para todos.
Ana entregando sus primeras raciones de macarrones. Entregándolos acompañados de una hermosa sonrisa.
Después pasaron Pili y  Tina a entregas sus correspondientes bandejas.

El pequeño Mateo pendiente de que no le faltara a nadie su tenedor. Y a cada lado Arianna y Daniel atentos a sus indicaciones.
Tina entregando los exquisitos panes que nos guarda cada domingo el hotel Ayre Astoria Palace de Valencia.
Ahora era Clara la que entregaba sus raciones. Al fondo Paco, junto con Marcos, se encargaban de entregar las bebidas.
Y con todo el reparto terminado y la satisfacción de que todo el mundo tuvo su ración, de vuelta para casa. Los peques seguían con su juego del "pollito inglés". ¿Lo conocen?. Un, dos, tres, pollito inglés en la pared, jajajajaja.
Hoy se quedaron a comer Paco y Clara con su hijo Daniel y su sobrina Arianna y nuestra querida Eva.
Con tanto juego y correría a Daniel le entró en hambre y, mientras esperaba que se terminaran de cocinar los macarrones para nosotros, dió buena cuenta de un panecito.