domingo, 8 de julio de 2012

...y de postre...ciruelitas ricas, ricas!

Qué buena pinta tienen, eh!!... Resulta que la compañera de piso de Mélida, le dijo que su novio tenía un montón de ciruelas para compartir con el macarrón solidario, así que le llevaron dos cestas llenas! Balbina, que tiene coche, se ofreció a traernos el rico postre, así que el domingo antes que nadie, llegaron Balbina y Mélida a dejarnos las frutas.
*******************   ********************
A las 11:30hs (no antes, jejej así nos da tiempo a desayunar y terminar de organizar la casa para la faena) comenzaron a llegar nuestros macarronianos, algunos eran nuevos, como Josep, otras ya venían de segunda vez, como Tiscar pero ya conoce el ritmo. También llegó Paz, que ya es "de la familia" jejeje. Cada uno de ellos quiso aportar su granito de arena para la despensita del macarrón. Gracias!!
Justo a la hora de empezar con la carne llegó Nacho, así que Manuel se puso a hacer las primeras fotos en la cocina.
Josep experimentaba por primera vez cocinar a lo grande!
Este sazonador es casi mágico, jejeje, le da el punto justo y un sabor exquisito! Gracias a la empresa de Carmencita de Jesús Navarro que cada 3 meses nos envía unos cuantos paquetes.
Tiscar y Josep se pusieron enseguida a la marcha con las latas de tomate.
Paz rescataba lo que quedaba de tomate en las latas vacías, les ponía un pelín de agua y a la olla!
Con cuidadito, que quema y pesa!...dejemos el fuego libre que ahora toca poner la olla más grande.
A los nuevos siempre les hacemos trabajar más, jejeje, vienen con tanto entusiasmo y quieren aprenderlo todo! Josep, a cargar el agua, hasta arriba!
Mientras calentaba el agua, hicimos entrega de las primeras papeletas de navidad!!! Ya les contaremos más acerca de esto, pero es simple, este año el macarrón tratará de recaudar fondos a través de las papeletas de navidad. ..alguien quiere un talonario???...
Agua lista, paquetes abiertos ...atentos de no salpicar ...yyy ...macarrones a la olla!
Mónika y su madre Bernardeta, también era la primera vez que venían, dos hermosas mujeres llenas de energía y dispuestas a ofrecer su sonrisa siempre. Gracias por acompañarnos, chicas!
Luego de verificar el punto al dente de la pasta, ahora toca colarlos.
 Y luego toca mezclarlos con la rica salsa boloñesa!
 Todavía tengo que aprender a usar la cámara...esta me salió sin flash, pero lo importante es que se ve que todos estaban muy concentrados en su trabajo de equipo!
 Los panaderos de hoy fueron Maijo y Rafa, que se acercaron a retirar el pan que nos guardan durante toda la semana el Hotel Astoria. Gracias!!
 Paz recibía las bolsitas de pan y le agregaba las frutas, estaban deliciosas!
 Mientras, Manuel y Nacho servían las bandejas en una punta de la mesa.
 Con la tentadora olla ya vacía y esperando la foto oficial, todos empiezan a buscar su trocito de pan
 Paz, Bernardeta, Mónika, Tiscar, Manuel, George, Josep, Nacho Maijo y Rafa
 La dan con gusto, eh!! que aproveche!!
 Nuestra neverita a tope de bebida fresquita!
 El equipo de hoy: Paz, Maijo, Rafa, Nacho, Josep, Tiscar, George, Mónika y Bernardeta.
 En verano y con todo el calorcito buscamos siempre el camino donde hay más sombrita fresca.
Hoy nos esperaban en un banco del paseo Tiberio y su compañero Stefan.
Camino del parquecito al lado de la estación de autobuses. En ese lugar no solemos hacer fotos ya que los xavales no quieren y nosotros respetamos su decisión.
Ya en el paseo del PROP los macarronianos comienzan a colocarse para empezar el reparto. Siempre en el mismo banco. Bernardeta, Monika y Josep iban colocando las bolsas con las raciones de macarrones y el pan.
George, Tiscar, Maijo y Nacho se preparaban con la bebida.
Jorge recogiendo su ración y su bebida.
Una abuelita nueva en este domingo. El próximo sabremos algo más de ella.
 Toca regresar, tarea terminada! Las chicas siempre risueñas!
 George y Josep van comentando alguna cosilla acerca de esta primera experiencia de nuestro nuevo macarroniano.
 Sean felices! Con calor o sin calor disfruten de lo que tengan a mano, agradézcanlo, denle el verdadero valor que tienen las pequeñas cosas, cosas como sentarse a la mesa con gente que te quiere, cosas como compartir una sobremesa con amigos, cosas como ser libres de ir y venir a donde queráis. No todos pueden disfrutar de estos privilegios...la semana pasada detuvieron a Russell, uno de los xavales que conocemos hace ya 4 años. Lo detuvieron por no tener papeles, ...60 días en el CIE sin haber cometido ningún crimen. Su único "delito" intentar conseguir algunas monedas aparcando coches y por ello se ve privado de su libertad 60 días...sin embargo, "otros" que dicen y prometen ser representantes del pueblo consiguen bastante más que algunas monedas por dudosos medios...y sin embargo siguen libres. Pero mejor es que siga intentando mantener al margen de mi escritura todo lo referente a estas injusticias. Mejor es que siga resaltando lo mucho que se puede hacer con muy poco. Mejor es que en nuestra tarea sigamos contagiando a muchos más de que cada pequeño gesto en favor de quien necesita algo, siempre tiene sentido.