viernes, 13 de enero de 2012

Una nueva ayuda para Bruno y su familia

Con una aportación de nuestra querida amiga Rosa Gelos, que gracias a Dios, está entre nosotros ya casi repuesta después de un desgraciado accidente de tráfico, hicimos una compra de Navidad para Bruno y su familia.


Gracias Rosa y esperamos que pronto estes totalmente recuperada.

miércoles, 11 de enero de 2012

Manuel y Yubisay: kilos de más, kilos de menos

Manuel y Yubisay son una pareja venezolana que llevan colaborando con el macarrón ya una buena temporada. Ellos tienen una empresa de elaboración de tartas artesanales que se llama "Dulce factoría". Pero también, regentan una tienda de la cadena "En tu línea" dedicada al tema de alimentación sana y adelgazamiento.
En varias ocasiones ellos se han organizado alguna que otra campaña en la que solicitaban a sus clientes que por cada kilo que perdieran en su plan de adelgazamiento trajeran un kilo de alimentos para el macarrón solidario. Y, sinceramente, la gente ha respondido siempre con una gran solidaridad. En estas navidades también organizaron esa campaña y el otro dia fuimos a su tienda a recoger todos los alimentos entregados.
Desde aquí damos las gracias a Manuel y Yubisay por organizar estas campañas solidarias y a todos los clientes y amigos de "En tu línea" por su colaboración.

Aquí tenemos a Yubisay recibiéndonos en la tienda.
 Carlos que nos hizo de transportista.
Recibimos una gran cantidad de alimentos que repartiremos, como siempre, entre los xavales que lo necesitan.
Muchísimas gracias nuevamente a todos por colaborar con el macarrón y por darnos vuestra confianza dia trás dia.

martes, 10 de enero de 2012

Aurora y Assita

El otro dia llamamos a Aubin para que viniera a recoger algunas cosas que le habíamos comprado para su esposa y su niña Assita y otras de las cosas que los macarronianos van trayendo cada domingo.
  Y también para entregarle una chaquetita de punto que Aurora, la madre de Susana, amiga de Alicia, le había tejido expresamente para ella. Para nosotros es algo impresionante que en estos tiempos que corren la Señora Aurora haya querido dedicarle su arte, con el trabajo que esto conlleva, en esta prenda exclusiva. Nuestro más sincero agradecimiento y esperamos verla por el Macarrón algún domingo.
 Aubin estaba contento y asombrado de que una señora, que no les conocía de nada, hubiera  decidido dedicar una parte de su tiempo a hacerle esta maravilla a su hija. Nos dijo que le transmitieramos su más sincero agradecimiento.


Karim habla con su familia

Karim es un xaval que lleva muchos años en Valencia ganándose la vida aparcando coches en varias zonas. Nosotros lo conocemos ya más de dos años y siempre ha sido un chico agradecido por todo lo que los macarronianos le dan.

Vino a la cena de Nochevieja pero se marchó enseguida y nos dijo que vendría otro día que estuviera más tranquilo y menos preocupado. Y así fue. El lunes pasado vino a casa a por algunas cosas y le ofrecimos hablar con su familia en Mali. Y no veais la cara de contento que puso. Pudo hablar un buen rato con su madre.



domingo, 8 de enero de 2012

Macarrones estudiantiles III

Si bien los segundos domingos de cada mes estamos reservándolo para estudiantes, este domingo solamente vinieron 4 alumnas y 2 profesoras del ASV, todavía estamos en proceso de adaptación y como es de esperar, nuestros queridos alumnos tienen mucho que aprender todavía...responsabilidad, compromiso, puntualidad, además de la empatía que en definitiva será lo que les motivará a hacer algo por los demás de forma altruista  y sin esperar que nadie les aplauda por ello. Todo llega, y todo tiene su tiempo debajo del cielo (Ec.3:1), y como esta es la mejor etapa para aprender decidimos apoyar el proyecto del ASV porque creeemos en ellos y confiamos en la magnitud del alcance que puede tener luego a luego en sus vidas y en la de quienes les rodeen. 
Generalmente los citamos a las 11:30hs para darles la oportunidad de cocinar la carne, pero como no llegaban, decidimos comenzar sin ellos. Pero que conste que igualmente hemos iniciado la jornada de hoy con un "alumno importado" Mario Alberto Portuguez.
 Mario es Químico Bacteriólogo Parasitólogo y próximamente será padre, nuestras felicitaciones para él y para Iris (su esposa). Mario es de México D.F. y trabaja en el I.M.S.S. (Instituto Mexicano del Seguro Social), vino a Valencia al antiguo Hospital la Fe a realizar una Estancia Formativa en Hemostasia y Trombosis...por eso les decía que es un alumno, jejeje!
Ni bien llegaron nuestras alumnas se pusieron manos a la obra! Aquí tenemos a Elia que venía por primera vez, esperamos que repita!
 
 Mientras que las chicas se liaban con los macarrones, Mario descubría el secreto del macarrón, jajajaja el sazonador!
 
 
 Nueve kilitos, que hoy hace lindo día de sol, así que habrá gente...
 Helena, Aisia y Elia a puro macarrones!
 Clara ya tenía muy claro cómo abrir los botes de tomates, así que se puso a ello.
 Helena y Elia cuidaban que no se nos queme la carne y Alexis traía más tomate.
 
 Mientras Mario ponía a calentar el agua, las chicas se pusieron a preparar los zumos.
 
 Antonio hizo una escapadita para traernos unos panetones especiales con pepitas de chocolate, se pasó toda la noche amasando y cuidando el leudado!...jajajaj...que era broma!...Gracias Antonio!
 Las chicas se los quisieron deborar, pero nop, mejor los cortamos y los repartimos, no?...bueeenooo...un pellizquito podemos darle, para probarlos...vaaaalee...
 
 
 Y después de mucho tiempo sin verla, hoy vino Gracia cargada de cosas!! Aquí bajamos unos cuantos a ayudarla con el pan que nos guarda Rosita y todo lo demás que llevaba en su coche.
 Queremos agradecer a Gracia, su hermano José Enrique, su cuñada Virtu y a Vicky, una mamá del cole, por hacer posible que en esta joranda los xavales tuvieran algo para llevar a casa, justamente teníamos a 3 esperando que llegara Gracia, estas son las cositas con las que quisieron ayudarles.
 
Cuando el agua ya estuvo lista, Mario no quiso perder su oportunidad de echar los macarrones, todo México lo verá cocinando y a lo grande, jajajaja, lo hizo muy bien! Gracias Mario por ayudarnos!
Tenemos solo 7 minutos, tiempo en que estarán listos los macarrones para escurrirlos, así que entre todos rapidito embolsamos pan y dulce.
Aisia y Susan, las profes!
Mientras los xavales guardaban sus cositas, Gracia ya estaba relacionándose con las alumnas.
Esa mochila! Salomón no se lo esperaba, vino a por unas cositas y salió con una mochila cargadita! Gracia había traído 2 mochilas grandes y él se llevó una.
Lo dicho, a colar los macarrones! Elia me contó que ella sabe hacer macarrones pero nunca había hecho tantos!!!..le hacía mucha gracia!
Alvaro, totalmente entregado a la causa, jajajaja, siempre dispuesto a colaborar y dar el ejemplo.
Tres cucharadas, chicos, con tres es suficiente!
Aisia, Gracia, Clara, Alexis, Álvaro, Manuel, George, Helena, Manu, Elvia, Susan y Mario.
Esos panes deseosos de salsa!!! jajajaja
mmmmmm!!!...les da la risa cuando les quiero hacer la foto en plena mordida!!! jajaja...no es fácil, no siempre se dejan, jajajaja, pero Gracia me hizo el honor! ;)
El grupo de hoy.
 En la foto de arriba, Smardoy, Kau y Sancar, son de Rumanía, y la semana pasada nos pidieron calzados, que garcias a la gente ya le hemos llevado. Y en la foto de abajo dos chicos de Senegal y Gana. Nos pidieron la foto, así que la imprimiremos para el próximo domingo.
 Saben que me gusta buscar una foto de portada que de alguna manera me de pie a desarrollar la entrada del día, pero también me gusta quedarme con una foto especial para el final, no siempre lo consigo, mi pobre cámara también está afectada por la crisis y ya me está pidiendo la jubilación anticipada, jejeje.
La foto especial de hoy es con este chico rumano, que no recuerdo su nombre, pero sí recuerdo que la semana pasada tuvo la oportunidad de repetir y se comió 3 bandejas!!!...gentilmente posó junto a Manuel, y aunque me sentí tentada a hacer una foto sólo a su carrito, no me animé, no quise incomodarlo, pero allí llevaba "su casa" a cuestas, una almohada, cacharros para cocinar, mantas, ropas...
Manuel se hace la foto que le pedí, le da un abrazo, le regala su mejor sonrisa y ambos se sienten reconfortados.
Así como este chico rumano, también me acerqué a hablar Con Jorge y con Pablo pero no tenía la cámara, me acerqué a ellos llevando mi humilde bolsa con algo de ropa, y de alguna manera me disculpaba en mi discurso por que no era ropa nueva, y para mi sorpresa se alegraron enormemente, y es más, me comentaron que agradecen toda clase de ropa, y se echaron unas risas entre ellos mientras me contaban "la suerte que habían tenido" porque hacía dos días atrás en el cumple de una de sus amigas (también en la calle) habían encontrado unos pantalones vaqueros en un contenedor de basura, que aunque eran de mujer, les iba perfecto!...se sentían con suerte porque no solamente les venía bien a ellos mismos, si no porque tuvieron la oportunidad de regalarle algo a su amiga en el día de su cumple; también encontraron unas chaquetitas que lucían orgullosos como recién compradas de las rebajas...
 A veces, no encuentro la manera de describirles lo injusto que me parece que todo esto que intento transmitirles quede infinitamente limitado a mis palabras.
Tienen la mirada tan transparente y tan fulminante que, ...si sabes mirar, en unos pocos segundos ves toda su vida como si vieras un video fugaz, y toda esa gran carga de sentimientos se te mete en la retina y es captada por todos tus sentidos...y eso no se puede transmitir con palabras, duele, y da impotencia, pero no se puede transmitir...
Entonces vuelvo a mi historia de la estrella de mar...me despido de ellos hasta el domingo siguiente y regreso al refugio de mi hogar.