domingo, 15 de abril de 2012

Bruno y familia , Amigos de siempre, Amigos nuevos...

Después de muchos meses de su última visita, la familia de Bruno vino a compartir la jornada macarroniana porque querían agradecer en persona tanto apoyo recibido por vuestra parte durante este momento tan difícil de sus vidas. También tuvimos la visita de Fátima, una nueva amiga macarroniana de aires latinos; unos amigos de Manuel vinieron a traernos unas cositas, y recibimos una preciada carga de proteína de primera mano.

Comenzamos el domingo con la llegada de nuestra nueva macarroniana Fátima, ella es originaria de Pontevedra-Galicia pero con apenas un añito su padres fueron a vivir a Brasil, así que me ha traído una nostalgia de mi padre con su tonadita!! Bueno, ella trajo los sazonadores, algo de carne, macarrones y un litro de aceite, la hicimos madrugar, jejeje, ya que a las 11:30 necesitábamos la carne para empezar.  Enseguida llegaron Nacho y George que se pusieron con los tomates.
Aunque no estaba apuntado, hoy vino Manué representando al ASV, a él le encargamos el agua, así que lo dejamos allí solito en la cocina mientras nos organizábamos en el salón con las bebidas.
Cuando terminamos con las bebidas justo llegaba Sabelita con su dulce carga!...y unos pañales para Willy
Todos a por los dulces!...abrir las cajas, apartar bolsita por bolsita con ese dulce y tentador bocado, no era tarea fácil!!
Esta foto fue hecha a petición expresa de Manuel bajo el lema "2 manitas para el macarrón"...según dice él es porque hoy decidimos poner 10 paquetes de kilo para poder hacer más bandejas.
Tras el vapor de la olla todos los paquetes están preparados ...
...despacito y sin salpicar!,,,jajajaja
A George le tocó bajar a reciclar las cajas de los dulces que había traído Sabelita.
Nacho ya le conoce de lejos el punto del macarrón al dente, así los mira y dice, ya están...a colarlos!
Fátima y Manué disfrutaban del aroma que desprende la salsa ,mmmmmmm...
Justo cuando los macarrones estaban listo para servir llegaba el pan, que habían recogido en el hotel Astoria Mª José y Rafa y como estábamos sobre la hora decidimos hacer la tarea dividida en las dos mesas.
En esta mesa se encargaban de embolsar el pan y los dulces...y allá en la mesa del fondo ya estaban los chicos liados a cargar las bandejas.
En eso llegaron Pablo y Natalia, que nos trajeron más tapones, tomate frito, macarrones y unos exquisitos dulces de Zaragoza para acompañar luego el café macarroniano. Qué pena que no pudieron quedarse a comer!! Gracias Chicos!!
Aún no terminaba yo de pedir que se pusieran detrás de la olla para la foto de la mojadita que Roxana ya estaba allí dándole un primer plano a su pancito!
Ahora todos a mojar!
El Equipo de hoy: Alicia, Maijo, Rafa, Sabelita, Katy, Roxana, Nacho, Manue, Bruno, Fátima, Rosa y George. Fuera de fotos quedamos, Manuel, Ángela y sus niños, y Natalia y Pablo que ya se habían marchado, Manu, que le tocó el friegue de lo que había quedado y yo, que me quedé con Angela para hacer más macarrones para casa. En total han estado 20 personas macarroneando! jejejeje
Nos vamos...
Hechas las primeras entregas en el jardincito del corte inglés regresamos por el mismo camino hacia donde nos esperan cada domingo entre 60-80 personas
Fátima haciendo sus primeras entregas, a ella le tocó el pan.
Sabelita con esa sonrisa increíble y llena de energía contagiosa seduce a todos y los invita a sonreir también.
George y Nacho daban las bebidas que estos dias, con un poquito más de calor les vienen bien y ya escasean. Tendremos que hacer una nueva llamada a nuestro "proveedor solidario".
George y Valentina fieles a su cita de cada domingo. Ella tiene algún trabajo muy eventual algún fin de semana cuidando a alguna ancianita, pero evidentemente no es suficiente y esta ayuda no les viene mal.
Nuestro amigo Paco que me contaba que iban las cosas fatal y que estos dias se había quedado en la calle y estaba buscando algún trabajito con el que poder pagarse una habitación. De lo contrario, su techo a partir de ahora sería el cielo raso.
Siempre una sonrisa a cada uno de ellos. Esa es una de nuestras bases y como veis, George y Nacho la practican cada fin de semana.
Hoy pudieron repetir 7 personas...88 bandejas que hicimos menos 7 que repitieron,... esas que comieron
De regreso a casa, nos encontramos con una carga de legumbres para repartir entre los xavales. Gracias!
Sentados a la mesa, 16 (Manu incluído y la fotógrafa, ) y Junior durmiendo en el sillón.
Luego del cafecito, pusimos en la mesa todo lo que habíamos conseguido para la familia de Bruno
Mientras todos habían bajado a repartir los macarrones, aproveché para enseñarle a Ángela a usar la avena en copos, esa fina, que se puede comer cruda inclusive, mezcladita con yogur. Le enseñé a cocinarla con leche y con agua y mezclarla con la papilla de la fruta. Luego se lo dió a sus niños y se lo comieron todo muy a gusto.
Ángela me contaba que en su país hay tanta penuria que sueñan con huir de allí hacia otras tierras, pero cuando les cuenta que para vivir ella tiene que estar pidiendo comida casi no le creen.
Bruno estuvo trabajando muy bien en la construcción...pero ahora...ya ven.
Para terminar esta entrada me he dejado la foto de Tibero, él tiene por costumbre esperar a lo último, a que todos se sirvan y, si queda, entonces se lleva una bandeja. Pero a veces llega un poco tarde, como hoy, y uno de los que había repetido le ofreció la suya, Tiberio no quiso aceptar...así que más tarde le llevamos unos pocos de los que habíamos cocinado luego para nosotros.
Lo ven?...
...todos tenemos nuestra oportunidad para ser solidarios, todos tenemos esa inquietud dentro nuestro aunque a veces no sabemos cómo encauzarla o cómo dar el primer paso. Él lo hizo de manera espontánea... y tú? ... te animas a dejar fluir espontáneamente tu solidaridad?...
Decidan ser felices y sonreir mucho!
Buena semana!