domingo, 22 de julio de 2012

Sonrisas y Mojito Macarroniano!

 Durante este mes hemos "festejado"con los macarronianos domingo tras domingo el aniversario de boda de Paula y Manuel. Brindamos con mojitos, agua de valencia, zumo de limón, mate...jejeje. El 4 de julio cumplieron 3 años de casados y el 5 de julio, 6 años que se conocieron en el aeropuerto de Valencia. Desde entonces cada año se ha multiplicado en enriquecedoras experiencias compartidas, únicas e irrepetibles, especialmente los domingos macarronianos. Y aunque Alvaro y Manu, los hijos de Manuel, tengan pocas apariciones en las fotos, ellos fueron un poco el punto de partida del Macarrón solidario y son los que también tuvieron que aprender a convivir con la casa llena de tomate frito, macarrones y hasta botellas de bebidas en sus propios armarios! jajaja Siempre que pueden están allí echándo una mano, como los macarronianos, por eso nos pareció oportuno compartir nuestro festejo de este mes con todos vosotros!
********** ********** ********** **********
Comenzamos el domingo con Nina, una nueva macarroniana que nos conoció por unas fotos que vió en el perfil de Monika. Ella es de Alemania y desde hace un tiempo trabaja y vive en Valencia. Bienvenida al Macarrón Solidario!
Visto las fotos, hoy fue un domingo productivo! Ana nos trajo entre otras cosas pañales para Mai, la niña de Fanta, toallitas y cremita, etc. Tony, que hace tiempo que no venía, llegó acompañado de su padre, Antonio, ambos rebosando alegría y buena onda. Omar y Gladys también trajeron varios víveres para la despensita del macarrón que junto a los macarrones que nos trajo Eva terminaron por llenar la despensita...hasta el lunes, que es cuando se empieza a vaciar con la visita de los xavales. Gracias a todos!
Mientras hacíamos las primeras fotos, dejamos que el pan se fuera descongelando sobre la mesa, al calor que hacía y en un ratito ya estaban casi como recién sacados del horno! jajaja Gracias al Hotel Astoria y cada uno de los que se acuerdan del macarrón y van guardando los pancitos para congelarlos.
Luego de desayunar y bajar a maka, Manuel fue a buscar la carne. Gracias a la carnicería Requeni-Olaso de Mislata por la simpatía como nos reciben cada fin de semana que vamos a recoger las bandejas.
Con el fuego en la mano, Nacho se dispuso a comenzar con nuestro desafío de cada domingo, unos exquisitos macarrones a la boloñesa! Vamos a ello!
Ana se lió con los tomates, pero enseguida se dió cuenta que antes necesitaba un mandil! jeje. Mientras Nacho removía bien la carne, Nina experimentaba por primera vez echar y echar sazonadores, jajaja. Y José Luis ayudó a Ana con unas latas que se resistían al abridor.
Como a la mayoría de los nuevos, a Nina le toca hoy el protagonismo en las fotos y en la cocina, a echar tomate, Nina!
Tony se encargó de remover bien la carne y el tomate para que no se pegue mientras se mezclan bien.  2,500 kg de carne y 17,500kg de tomate frito, nuestra ollita salsera hasta arriba!
Ahora toca poner el agua, y a esperar que hierva, así que ...todos para el salón que allí se está más fresquito!
Ya con el agua en su punto las chicas están listas para volcar los primeros paquetes: Eva, Ana, Gladys y Nina, preparadas, listas, yaaaaaaa!!!
Jajaja, los chicos tampoco quieren perderse el momento de echar todo un kilo de macarrones al agua, allí vannn!

Se estaba tan bien en el salón que los minutos de la pasta pasaron muy rápidos, jijiji, así que entre Manuel y Nacho dejamos que los escurran bien rapidito para que no se sigan cociendo.


No podíamos dejar a Nina fuera de su primera experiencia salsera, así que la pusimos a mezclar.
Todos listos?...cada uno en su puesto?...a servir, entonces!
En un lado, Manuel iba sirviendo mientras Antonio, Gladys y Ana cerraban las bandejas que hoy especialmente estaban revoltosas y no se dejaban cerrar bien. En el otro lado era George quien servía y José Luis, Nina y Omar los que guardaban las bandejas ya llenas de macarrones.
Todos bien concentrados. Ya os digo que hoy las bandejas estaban quejándose de "la prima de riesgo".

Todos estaban muy afanosos con las bandejas, hoy estaban especialmente reticentes a cerrarse. Apretaban por una esquina...se abría por la otra; apretaban por el medio, parecía cerrada y de repente, cling! tapa que se abría como un resorte hacia atrás, jajajaja
Pero a pesar del calor y de las bandejas rebeldes, a pesar de la historia de lucha que cada uno de nuestros macarronianos está padeciendo al igual que casi todos los españoles, a pesar del I.V.A., a pesar de los recortes y los muchos "etceteras"...aquí están ellos, nuestros queridos macarronianos dando su mejor sonrisa, dando su mejor ánimo para compartirlo con quienes están en una situación aún más menesterosa y de la que nadie está libre. Gracias, chicos, por hacer cada domingo tan especial!
El momento esperado... la mojadita! Divine, Tony, Ana, Gladys, Manuel, George, Nina, Eva, Omar, Nacho y José Luis. A mojar!...a matar el gusanillo , tomar un trago de algo fresco y ya, salimos a repartir!
La foto de rigor del grupo del domingo.

Eva y Ana de chachara mientras caminaban hacia el reparto.
Omar y su esposa Gladys.
Nina entregando su primera bandeja a Estefan, que por cierto, cada vez está más delgado.
Geroge y Ana con las bebidas. Ahí  vemos a David, siempre sonriente y agradecido.

Nina y Gladys repartían hoy las bandejas de macarrones.
Antonio y Nacho se hacían cargo del reparto de bebidas. Aquí vemos a Paco y Jorge recogiendo su vaso lleno de cocacola.

José Luis era hoy el encargado de repartir los tenedores.


Eva repartía hoy el pan.


Tony había traído unas camisas, y cuando vió a Jorge no dudó en que a le le vendrían genial! Gracias Tony!
Medio se acababa la tarea...jeje, pero todavía faltaba nuestra ración, la que dejamos de reserva en nuestra casita para comer luego todos juntos. Algunos se despedían por que no podían quedarse a comer.
Divine estaba adelantándose a subir por que quería llevarse algo de mercaderías, así que le preparamos una buena bolsa, estaba muy contento y nos lo dijo, "hoy me voy más contento, me has dado mucho atún". Claro, en la medida que tenemos un poco más, solemos dar más, cuando hay poco hay que repartir y a veces les sabe a poco, pero de todas formas siempre se van muy agradecidos. Pero no dudan en expresar su alegría cuando se van más contentos.
El brindis de hoy, con mojitos macarronianos!... A ver si alguien nos trae una receta de su cosecha de "mojitos frutales" o algún "cocktail 0,0" jejeje. Hasta la próxima, y a no perder la sonrisa! Sean felices!