domingo, 9 de junio de 2013

Heino exporta nuestros macarrones a Brasil!

Esta jornada la compartimos con un grupo de profesionales y artistas!  Lola, es una poeta, actriz y una gran luchadora y defensora de la vida y la dignidad. Bruno, es un artista por descubrir pero de momento sabemos que tiene un gran arte haciendo asados a la parrilla al mejor estilo argentino! Tony se ha convertido en nuestro macarroniano de alta costura, jejeje! Orlando y Rebecca son dos grandes bailarines y nos lo han demostrado en nochevieja, jeje! La familia de Shelma, la pintora, tiene además a dos padres maravillosos que se van haciedo poco a poco y "sobre campo" con el arte de ser padres! Lorena viene siempre con toda las ganas, luego a luego con confianza descubriremos sus habilidades. Y Heino, el de la cámara...se lo presentamos ahora mismo.
******************** ********************
Sabéis que en nuestra humilde tarea intentamos "redactar una historia" cada domingo a través de nuestras fotos. Las imágenes siempre disparan a velocidad de la luz infinitos pensamientos y sentimientos. Los profesionales de la fotografía conocen el poder que puede tener una sola imagen y son incansables buscadores, casi como cazadores de tesoros... algo así es como definiríamos a Heino Kalis, un cazador de imágenes de realidades sociales. De momento os dejamos una muestra de su trabajo, que a nosotros nos toca cocinar macarrones...(imagen gentileza de Heino Kalis- Periodista de Reuters)
Lola, Llanos, Rebecca, Lorena y una nueva macarroniana nos ayudaban con el pan.
Cuando apenas pasan las 11:30 ponemos enseguida el aceite, la carne, la sal y el sazonador... Nuestra nueva macarroniana, que quiere quedar en el anonimato, comenzó con el aceite. Rebecca y Llanos con la carne, Manuel con la sal y luego el grupo con el sazonador.
...uy! si no fuera por este sazonador! Las especias de Carmencita tienen un toque especial, hay que probarlo! ...los sabores no se pueden contar...
Tony y Orlando aceptaron el desafío de abrir los botes de tomate frito, ...puesto que nuestros abridores no dan la talla, abrir un solo bote es todo un desafío...pero al final los chicos se fueron haciendo con ellos uno a uno, jejej!
Nuestros macarronianos con sus colaboraciones, cada uno según sus posibilidades, granito a granito...
Misión cumplida! 9 botes abiertos, siiiiiiii, 9 botes, hemos subido el número ya que la salsa parecía pedirnos un poquito más de "alegría" y listos para echar! Lola, Llanos y Shelma fueron las primeras.
Luego cada uno echa un bote, así todos participan.
Esta vez le tocó a Rebecca poner a calentar el agua! Así es ella, super dulce y regalando besos y abrazos a cada rato!
Mientras el agua calentaba Paula bajó con los chicos a recojer algunas bebidas para ponerlas a enfriar
Cuando la olla está a tope de vapor nos indica que es el momento de echar los macarrones, vamos a ello!
Vamos chicos, 11kg y a removerlos bien que no se peguen!
Aunque no lo veáis mucho, Heino iba en busca y captura de las imágenes claves, así fue como logró que Paula soltase un ratito su cámara para volcar un paquete de macarrones junto con Manuel.
A colarrr!! ...aaaayyy!! que el vapor también quemaaaaaaaaa! jajajaja
Cada uno hace un poquito y entre todos tenemos la posibilidad de ir cocinando para nuestros comensales.
Siguiente paso, la mezcladita, jejeje
Shelma se apasiona por no saltarse ni un solo paso, quiere participar en todo! genial!
Los últimos macarrones ...
...y a la mesa!
Hey, equipo! ...aquí! ...un flash y listo, a seguir trabajando!
Las dos primeras bolsas listas! ...qué coordinación, hoy! jajaj esta imagen no suele darse muy a menudo!
Aquí vemos a Heino en acción, cada imagen cuenta ...cada imagen puede tener una gran oportunidad... todo depende del momento justo en que su dedo hace el clik!
Esto también es de profesionales, eh! ...o se hace bien o se hace bien, jajaja! Gracias a todos los que se lian en la cocina para dejarla impecable y con menos faena para cuando todos se van y nos quedamos solos para dejar la casa en condiciones.
El ritual! jeje, la mojadita!

El equipo listo para salir, menos Manuel, que lo dejamos a las puertas, todavía sigue convaleciente y a la espera de una fecha para la operación de la cadera.
A la marcha, macarronianos!

Las primeras entregas.
Aunque Heino venía como fotógrafo, no dudó un momento en cargar con una bolsa de macarrones para el reparto.
Hoy les entregamos un litro de zumo y un refresco recién sacado de la nevera, ya empiezan los calores.
Nuestro querido matrimonio sigue a la espera de un trabajito, cuidar alguna casita de campo por cualquier parte de España.
Lorena entregando el pan y Lola los macarrones; mientras Heino hablaba con Carmen y Ángel pidiéndoles permiso para algunas fotos, entre las cuales hay una que tiene mayor impacto, luego la compartimos, junto con las demás fotos que hizo Heino este domingo.
El jardincito del Corte Inglés, la gente está desanimada, cada vez tienen menos oportunidades de rebuscarse la vida ganando alguna que otra moneda a través del aparcamiento de coches puesto que, al parecer,  desde el Ayuntamiento se han puesto personas con chalecos donde se lee "Colaborador Policía Local".
De camino al Prop
La parada de Yuma y Abdul. Yuma iba tan tapado porque dice que no se quiere poner "más moreno", jajajaj
Siempre que entramos en el paseo sabemos que al mirar la cola que nos espera, el corazón dará un vuelco, ...y no siempre es fácil saber cómo llevar ese acelerar del palpitar entrecruzado con sentimientos inexplicables.
La cola del macarrón.
Comienzan las entregas
Bruno, Lola, Llanos, ...macarrones, tenedores, pan
Paco y Tony se encargaban de los zumos.
Orlando y Rebecca entregaban las bebidas frescas.
Lorena también entregaba pancitos del Hotel Astoria.
Shelma con su sonrisa de siempre nos regalaba la naturalidad del hacer las cosas como los niños
Al finalizar, Rebecca atendió y consoló a una de nuestras comensales. Su madre no está bien de salud y con todo en ese momento le sobrevino una congoja que no puedo gestionar y rompió en llanto.
Cuando Tony vió oportunidad se puso a repartir ropa que había traído él y otras que trajo Rebecca. Gracias, chicos!
Nos vamos...
Volvemos a casa
La mesa está servida.
Y el postre también, jajajajaj!
Para despedirnos les dejamos una de las dos fotos que fue TopPix - Images of the Day, de una selección de 30-40 fotos que los editores en Singapore consideran los mejores imagenes del dia, entre los 3.000 que entran diariamente al picture-desk. La otra foto que fue TopPix fue la que compartimos al principio, donde Manuel y Paula están con la olla de macarrones. Ambas fotos gentileza de Heino Kalis.
Os dejamos un enlace de su reportaje de este domingo: Reportaje fotográfico de Heino al macarrón
De este reportaje ha surgido la posibilidad de que nuestros macarrones, nuestro trabajo y el de Heino se exporte a Brasil ...de momento, jeje. Compartimos el enlace:
Macarrones exportados de Heino

Hasta el domingo!
Sean felices!