domingo, 16 de septiembre de 2012

1º Visita de Mai, y "Callejeros" graba Macarrones!

Hoy tuvimos una visita muy especial!... Mai, la niña de Fanta! Tuvimos un nuevo macarroniano, Pepe Heras, amigo de Manuel. Vinieron desde "Callejeros" a grabar nuestra tarea y contamos con la presencia de nuestros queridos macarronianos de siempre. Seguimos entregando lotería y por supuesto, enseguidita nos pusimos a cocinar!
*************** ***************
 Como todavía Paula no conoce bien el funcionamiento de la cámara y le falta bastante práctica, y si a esto le sumamos que había que estar pendientes de las cámaras de callejeros al mismo tiempo que teníamos que tratar de llevar nuestra marcha habitual... en fin, no pudimos hacer muchas fotos. Eso sí, en casi todas hoy le tocó el protagonismo a Manuel, era él que  tenía que salir ante las cámaras sí o sí, jejeje..Paula tenía que hacer las fotos!
 Nacho se encargó de abrir las latas de tomate frito y Pepe se encargó de la carne
 Pepe es amigo de Manuel, se conocen desde hace muchos años, pero recién este domingo Pepe se decidió a venir. Bienvenido al Macarrón Pepe!
 Lista la carne, echamos la sal, luego los sazonadores y el tomate frito.
 Pepe inauguró la salsa boloñesa con la volcada de la 1º lata de tomate.
 Tiscar también echó un par de latas.
 Con la olla de la salsa ya reservada, ahora toca poner a calentar el agua. Nacho, te dejamos en ello! ok?
 Mientras, en el salón nos esperaban Mai y sus hermanos, Ibra y Basi. Desde hace meses no nos visitaban! Ibra necesitaba unos cuantos libros, y aunque había conseguido alguno con sus amigos del cole, había otros que no tenía. Así que cuando nos avisó, enseguida pusimos en conocimiento de nuestros macarronianos que Ibra necesitaba algunos libros. Maijo decidió proporcionarle los libros, así que este domingo Ibra vino a por ellos. Gracias, Maijo!
 Y no podía faltar la típica partida de ajedrez entre los hermanos, ya es casi obligado cuando vienen a casa! jajaja, siempre juegan alguna que otra partida! Les encanta!
También nos visitó despues de un merecido descanso veraniego nuestro querido amigo Santi.
Y Alicia que vino cargada de cositas para la despensa macarroniana.
Los chicos de "Callejeros" iban filmando paso a paso lo que ocurre cada domingo en nuestra casa macarroniana.
Alicia con Mai y Roxana y Aurica. Todas se deshacían mirando a la peque. ¡Es preciosa! decían.
El agua ya estaba hirviendo y lista para recibir los 10 kilos de macarrones. Alfonso, el cámara, no perdía detalle y Manuel iba dándole las explicaciones de todo.
Ahora todos listos para echar los macarrones al agua, con cuidadito ehhhhhhhhh que salpica y no veas la que podemos liar. Primero las chicas,
y luego los chicos, Al aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa patos....... nooooooooo.. macarrones, macarrones, jajajajaja

Y mientras Elena me preguntaba algunas cosas y Alfonso seguía grabando, aprovechaba para remover bien los macarrones y que no se pegaran.
Y como íbamos un poquito cortos de tiempo, rápidamente Manuel se puso a colar los macarrones. Hoy era todo a cámara rápida.
Un pequeño percance al escurrirlos, me calló parte del agua en la mano y se me produjo una fuerte quemadura.  Pero tenemos una pomada milagrosa que va muy bien para estos casos.
Pepe me sustituyó en la tarea del escurrido. Parece que lo estuviera haciendo todo el dia. Luego nos confesó que le gusta la cocina.
Y después de escurrirlos pues como siempre, a mezclarlos. Y también rapidito que se nos echa el tiempo encima.
Y ya tenemos los macarrones listos para empezar a ponerlos en las bandejas. Pepe también hizo los honores por ser su primer dia y le tocó acompañarme en servir los macarrones en las bandejas.
Vamos, vamos, rapidito. Roxana, Santi, George e Ibra por un lado y Aurica, Tiscar y Divine por el otro.
Todos con caras de concentración. ïbamos con el tiempo justo.
George repasaba el cierre de las bandejas e Ibra las iba colocando en las bolsas para el reparto.
En este caso era Tiscar la encargada de comprobar el correcto cierre de las bandejas para que no se abran por el camino.
Luego cogieron el turno Santi y George. Manuel se fué al Hotel Astoria a por el pan.
Todos bien organizados y en perfecta conjunción. Un buen trabajo en equipo. Un equipo "macarroniano". Aquí no hay ERES, siempre son bienvenidas todas las manos que quieran ayudar.
Nacho vacía el resto de macarrones que hay en la segunda olla donde se mezclan antes de servirlos.

Y después de terminado totalmente el envasado llega nuestra querida "mojadita".
Aurica probaba nuevamente y Tiscar estaba pendiente para dar buena cuenta de la salsa. Se ve a George y Pepe que ya habían metido la mano en la olla y estaban con la mandíbula dale que te pego, jajajajaj

Nacho encontró un hueco para poder atacar de lleno la olla, jajajajaj
Alicia aprovechó un descuido de Tiscar y Pepe y haciendo un alarde de contorsionismo, metió la mano para conseguir su mojadita. Y George seguía con la boca llena, jajajajajaj
Divine se animó tambien a dar una mojadita, como no¡¡¡¡¡ Pepe le había pillado el gusto y seguía con un nuevo restregón a las paredes de la olla.
Vamos Tiscar que no se diga. Yo aproveché que todo el mundo ya había pasado por la mojadita para tomarme la mía un poco más tranquilo.
Y el grupo de hoy: Aurica, Alicia, George, Tiscar, Manuel, Santi, Roxana, Divine, Pepe, Ibra, Nacho y Basi que andaba despistado.
Hoy no hicimos fotos en el otro lado ya que al venir el cámara de callejeros preferimos no alarmar a ninguno de nuestros comensales.
Llegamos al paseo y allí si seguimos con nuestro reportaje, teniendo en cuenta que solo salieron los que dieron su consentimiento.
Pepe daba sus primeras raciones macarronianas a Valentina y George.
Alicia repartía el pan y Santi los tenedores.
Divine iba repartiendo los vasos para que luego pudieran recibir la bebida, hoy fanta de naranja.
Josep que vino al reparto junto con su hijo.
Nacho, Tiscar George e Ibra se encargaban de ir repartiendo la bebida
Cuando ya terminamos el reparto de macarrones, si queda más bebida los xavales se acercan a rellenar su vaso. La bebida la ponemos siempre a refrescar en nuestra nevera la noche anterior para que puedan tomarla bien fresquita.
Y terminado el reparto de los macarrones y agotada la bebida y el pan, nos vamos de regreso a casa.
Antes de que Fanta y sus hijos Ibra y Basi se marcharan a casa les entregamos los libros y estuches que Maijo había comprado para ellos.
Estaban felices y supercontentos  con los maravillosos estuches que les habían regalado.
¿Veis su sonrisa?. Pues así están cada vez que vienen. Irradian alegría y maravilloso estar a su lado. Son unos chicos geniales.
Y Santi realizaba el pago del talonario de lotería que se llevaba para venderlo. Como Manuel no estaba (había ido a por el pan), entonces el Contable Margarito es el encargado de guardar el efectivo, ...y como Paula anda con la cámara allí y aquí, pues, el sitio más seguro es el cerdito. Carlos, queda constancia del pago, jajajajajajaj

Quiero agradecer a todas las personas que están colaborando con la venta de lotería. Para nosotros es importante este tema para este año. Valoramos el gesto de confianza de todos ellos que se toman su tiempo para insistir a sus amigos, familiares y allegados para que compren la lotería del Macarrón.
Recordaros que hay un pequeño detalle, a modo de pique amistoso, jajajaja para la persona que más lotería venda. En este caso van en cabeza Gracia y Lola que llevan vendidos TRES talonarios cada una y están a punto de venir a por el cuarto. Hay varios ya con dos, así que os animo a subir el listón, jajajajaaj.
Nos vemos el próximo domingo, que tengais una feliz semana.