domingo, 1 de abril de 2012

Macarrones Tertulianos de Abril 2012

Hace poco tiempo implementamos que los primeros domingos de cada mes sería una mesa tertuliana, jejeje, es decir, que como compartimos los domingos con los alumnos del ASV, nos queda poco tiempo para reunirnos unos cuantos, así que ya lo sabéis, los primeros domingos de cada mes hacemos los macarrones tertulianos, de manera que luego de repartir volvemos a casa y nos quedamos de sobremesa, de tertulia, charlando un poco de todo.

Estrenamos mechero! jajaja, las cerillas se nos acabaron y encontramos este mecherito, así que con este fueguito empezamos a cocinar la carne.
Los primeros en llegar fueron Nacho y George justo a tiempo para abrir las latas de tomate y echar los sazonadores.
Luego de apartar la olla pequeña, encargamos a Nacho que pusiera la olla grande con el agua necesaria, mientras que nosotros hacíamos algunas fotitos de las cosas que nos aportaron nuestros queridos macarronianos.
Luego de las fotitos disponemos la bebida en la mesa para quitarles el plástico y guardarlas en los carritos de la compra.
De manera que cuando Rosa llega con el pan que trae del Hotel Astoria tenemos nuevamente la mesa vacía para entretenernos un ratito embolsando el pancito.
Viene mezcladitos unos pancitos de queso que son exquisitos!...y si además los calentamos un momentín debajo del fueguito de la olla, wow!...quedan como recién hechos.
Sabelita había traído algo de dulces, así que los preparamos para llevar al reparto.
Nuestros queridos amigos Vartán y Yuliya hacía tiempo que no podían venir, el trabajo los absorbe!!
Hoy compartieron con nosotros unos cuantos kilitos de macarrones, gracias, chicos!
Macarrones al agua...
Pasados los 7-9 minutitos toca colarlos...
Y luego toca darles el toque de color y sobre todo de sabor...ni se los imaginan!
Solo el que los probó sabe de lo que hablamos, jajaja.
Con la ayuda de George y Eric cargamos las primeras bandejas.
Carla, Rouss, Javier y Roxana de un lado de la mesa y del otro lado Yuliya, Sabelita, Mica y Keit.
Estos chicos son un muy buen partido, cocinan, friegan, son super simpáticos y muy guapos...la única pega es que ya están pillados! jajajajaja.
La pose obligada antes de la mojadita...jajaja, por más que les insisto en que me den su mejor sonrisa, la verdad es que apenas si pueden sonreir a pleno, puesto que con el pan en mano y la salsa esperando, se les hace la boca agua y solo piensan en que acabe ya de hacer la foto, jajajajaja.
No les digo?...todas manos rapiditas a mojar su pancito!
El equipo de hoy: Carla, Rous, Javier, Mica, Yuliya y Vartán, George, Nacho, Keit, Bertín y Eric.
A la marcha...
Carla y Javier hacen las primeras entregas.
En el paseo del Prop.
Yuliya y Vartán hablan un rato con Valentina y George, sus paisanos, y logramos que Valentina aceptara comer en casa con el resto de macarronianos.
La mesa está puesta y los macarrones a punto de servirse. Hoy tuvimos que hacer un kilito aparte para poder llevar el total de raciones de la olla grande.
Y empieza la tertulia!...jejeje
Luego el cafecito, leche o agua calentita para quien quiera hacerse una infusión.
Valentina se trajo a su amiga Ludmila, de Rumanía y las dos comieron muy a gusto en nuestra mesa tertuliana.
Para finalizar la jornada, queremos agradecer inmensamente a todos los que de una y otra forma nos hacen llegar los tapones para Aitana. La última información al respecto dice que de los 200 mil que necesitan ya les han hecho entrega de 135 mil, dinero con el cual ya pueden viajar pero hay que seguir con los tapones para cubrir luego los gastos de su recuperación. En este link podrán ver los datos de la campaña hasta el mes de enero: http://unasonrisaparaaitana.blogspot.com.es/p/informacion-de-la-campana-tapones-para.html
Que tenga una excelente semana, sean felices!!!
Paula y Manuel