jueves, 8 de diciembre de 2011

Vuelven las paellas al Macarrón

El jueves, ya que era festivo y no tenía que ir a trabajar, aproveché para preparar una paella, adelantando de alguna manera la Navidad e invitando a algunos de nuestros conocidos de más tiempo y que este año no estarán con nosotros en la Nochevieja Solidaria.
 Preparados para comernos esa estupenda paella, Erick, George, Erick y Bertín.
 Bueno, vamos a empezar a servir los platos. ¿Ustedes gustan?
Mientras comenzaba a servir llegaron Rusell y Elvis. En la mesa también estaban mis hijos Alvaro y Manu.
 Empezábamos a disfrutar de la paella y la compañia de nuestros amigos. Carolina también estaba a punto de llegar y teníamos preparado su plato.
Y después de la paellita y buen café calentito.
La sobremesa donde nos contaban como iba transcurriendo el año y las dificultades que cada día tienen para conseguir, al menos, el importe para pagar las habitaciones, la falta de trabajo y las ilusiones que se van desvaneciendo poco a poco de ir mejorando.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Sin cámara...pero con móvil y con mucha ILUSIÓN!!!

Al no tener mi cámara de fotos me ha resultado poco motivador, al principio, sentarme a escribir el blog de esta semana. Tenemos la cámara en el taller, a ver si logran repararla y no nos cuesta muy caro el arreglo.
Manuel puso todo su empeño en hacer las mejores fotos con su móvil, y de alguna manera lo ha logrado, porque aunque la calidad de las fotos no sean las mismas, la calidad de las sonrisas sí lo son y también las ganas con que se ha hecho todo este domingo.
Seguimos con nuevos chicos y chicas del ASV, y con nuestros queridos macarronianos!
Lo destacado de la jornada de hoy es una nueva "xavalita bebé" en la familia macarroniana que, gracias a Alicia y Ali, Assita Janita comenzará su etapa en este mundo con un montón de cariño!...Vamos a ver cómo fue la tarea de hoy y luego os sigo contando acerca de Assita Janita, la nueva dueña de este hermoso cochecito de bebé.
El grupo del ASV de hoy fue tutelado por Adam, uno de los profesores involucrados en el proyecto. Aquí lo vemos con Ana, Carlota y Nerea.
También acompañando al grupo ASV vino Alejandra, una amiga de Adam, aquí en plena acción con Nerea poniéndole el sazonador a la carne.
Custodiando a las chicas del ASV, 3 fuertes varones se pusieron inmediatamente a la labor, Manuel (que ya había estado antes)...
...José, que venía por primera vez, muy dispuesto y animado!...
...y Leo, que también venía por primera vez.
Gracias chicos por traernos los pañales y algunas cositas más para la despensa macarroniana!
Manuel se encargó de preparar el zumo de limón que nos donaron la semana pasada. Y mientras los chicos seguían su marcha, los macarronianos iban llegando...
...Ingrid, Vanessa y Rosita!...trajeron tapones para Aitana, trajeron mercaderías para la despensa macarroniana, trajeron cositas para Assita y además el pan!!! ...jeje, en vísperas de navidades parecen tres reyes magos con tantas cosas!...jajaja, Gracias chicas!
Sabelita también llegó cargadita, mercaderías, pañales y toallitas para la nueva niñita.
Siguiendo con la provista para nuestra despensa, damos gracias a Alicia por estas cositas,
...y a Javier, por estos paquetitos de galletas que me recuerdan mucho a la época escolar de mi niñez.
Eva también hizo su aporte para Assita y para la despensa, Gracias!
Y Antonio trajo unos dulces para el café tertuliano macarroniano, jajaja, gracias! También trajo tomate frito, carne y algo de ropa que le dió su madre, mil gracias para ella también!
Ahora a embolsar el pan, y preparar los macarrones que se nos hace tarde!
 Ana, Jose, Leo, Carlota, Nerea y Manuel...listos para la acción!
Al agua los macarrones!...a remover bien y en 7 minutitos a colarlos!!
Ahora a mezclar! Manuel hizo bien en ponerse el delantal porque el tomate mancha que da gusto! jajaja
Alvaro nos estuvo ayudando en todo momento, y dió el inicio junto a Manuel para cargar las bandejas y luego pasaron las garras a las chicas.
 
 Rosita y Javier disponían las bolsas para guardar las bandejas.
Vanessa y Fabiola también cargaban bolsas por el otro lado.
Con la olla en su sitio y con el pan en la mano, todos listos para la mojadita, ahí vamos!!!!...
Este es el grupo de hoy, aunque aquí faltan Fabiola, Sabelita, Eva y Paula, que se quedaron a preparar más macarrones para el grupo que luego regresa a comer a casa.
Con nuestra valiosa carga, atravesamos el hermoso parque hacia nuestra primer parada. Aunque hace algo de frío, también se agradece muchísimo esos rayitos de sol que se pasean por el parque.
Síiiiiiiii!..es esta sonrisa la que esperamos encontrar cada domingo!
Ahora, hacia el paseo del PROP
Invito a que se detengan en las miradas de estos jóvenes, ese contacto cara a cara con la gente necesitada genera en los chicos una nueva visión de la realidad, y una sensación concreta de lo que significa la palabra solidaridad. Esto es sembrar "en lo práctico"...ya luego a luego todo dará su fruto.
Otro domingo de misión cumplida!...
...ahora nos toca a nosotros, a disfrutar de unos merecidos macarrones!
Mientras Alicia servía los macarrones con la ayuda de Sabelita...oh! sorpresa! llegó Carlitos!!!! Tanto tiempo!
Bueno, aprovecho que todos están de sobremesa para contarles lo de Assita Janita, ella es una nueva niñita que ha llegado a este mundo en el pasado mes de noviembre. Se lo comunicamos a nuestros macarronianos y todos los que podían hicieron su aportación.
Pero resulta que Alicia tenía un cochecito de bebé, una cuantas ropitas, zapatitos, mantitas, y otras cositas, así que manos a la obra, se pusieron a armar el cochecito con la ayuda de Álvaro.
 
Un precioso regalo para Assita!!!
Todo preparado para que su padre venga a buscar las cositas que los macarronianos y el ASV trajeron con todo cariño para Assita. Mil gracias!!! Ya pondremos luego a luego las fotos de cuando vengan a por todo esto.
Assita Janita vino a este mundo en una tierra y cultura distinta a la de sus padres, quienes vinieron a España con la ilusión de tener una oportunidad de trabajar, una oportunidad de vivir dignamente, una oportunidad para ser ser felices... Deseamos desde El Macarrón Solidario, que este sea un hermoso recuerdo de Bienvenida de su nacimiento. Ahora está en manos de sus padres esmerarse y luchar por cumplir el sueño que  los trajo hasta aquí. Nosotros, cuando podamos y en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos aportando nuestro granito de arena.

Gracias infinitas a todos los que domingo a domingo hacen posible que la "solidaridad casera" tenga este efecto tan "reconstituyente", tan de "encontrarse con uno mismo", tan de "respirar hondo y sentirse bien".

Pensar en la ilusión de los padres de Assita,  me ha llevado a preguntarme por las ilusiones personales de cada uno de vosotros, nuestros lectores,...han cumplido sus sueños e ilusiones de este año que se termina?...
Me encantaría saberlas!!!...de verdad que si...

¿Alguien quiere compartirlas? ...es enriquecedor compartir nuestras ilusiones!
Aquí pueden hacerlo:
http://spain.bpath.com/GuestBook/gst_sign.dbm?M=12296&S=si&w=1

Hasta el próximo domingo!

Sean felices!!!