sábado, 29 de enero de 2011

Libro de Visitas

Estamos estrenando una nueva sección muy importante para nosotros, nuestro humilde Libro de Visitas!!!
Anímense!...Aquí pueden dejarnos comentarios de cómo nos conocieron, de si están pensando en hacer alguna tarea similar a la nuestra o si ya la están haciendo, ...o simplemente saludos e indicarnos desde dónde nos están siguiendo.
Hace unos días atrás Manuel puso en el blog un contador de visitas y nos empezó a llamar la atención que nos seguían desde lugares tan lejanos, que desconocemos cómo dieron con nuestro blog, ...por ejemplo, desde Tokyo!!!
En esta captura de pantalla se visualiza Tokyo y Guatemala (hay que darle clic a la foto para que se vea más grande y poder leerla), y nos encantaría ponerle nombre a todas esas personas que nos siguen desde otros países.


Todavía no se cómo se hacen algunas cositas aquí en el blog, así que me las arreglé de forma caserita nomás, lo digo porque para entrar a firmar en el Libro de Visitas, no sirve darle clic a la imagen, porque es sólo eso, una foto que hice. Así que quien quiera entrar a firmar tendrá que darle al link que está arriba de la foto en unos recuadros azulitos  en letras blancas, están en inglés,  el de la izq, "View GuestBook" es para entrar a ver el libro y ver quienes ya han firmado, y el de la derecha  "Sign GuestBook" es para entrar a firmar, ok?...
 Les dejo una captura de pantalla para que visualicen donde encontrar el libro de visitas, está justo debajo de la historia de la estrella de mar, ok?... Gracias!!!

jueves, 27 de enero de 2011

...DE NIÑO A NIÑO...DE BARCELONA A VALENCIA...DE AMIGOS Y AMIGOS

He logrado, como pocas veces, capturar una de las expresiones de los xavales cuando reciben las cosas que les damos. Se estarán preguntando qué es lo que está mirando Bruno, no?...pues no salía de su asombro por el cochecito que tenía enfrente y decía que lo iba a guardar para cuando nazca su segundo hijo, dentro de unos pocos meses, pero le dijimos que no, que ese cochecito naranja era para Junior y que ese otro nuevo que traía Manuel desde dentro para sorprenderlo era para el bebé que viene en camino...y sí, ésta es la cara que puso cuando vió que se llevaba 2 cochecitos!!! Desde aquí las gracias a Gerardo Prieto que nos hizo esta donación y a Raúl y Rosa por traernos todo lo que nos trajeron desde Barcelona.
 Y aquí hacemos entrega del pedido expreso de un niño para otro niño, de Héctor para Junior.
En la entrada del domingo pasado (23 de enero) Manuel hacía mención de cómo vinieron a parar estos dos "mini-transportes" con destino a la casa de Bruno. Gracias a mamá Carmen que va sembrando la semillita de la solidaridad y el ejemplo.
 Eran tantas las cosas que tenía que llevar Bruno hoy a casa que no le cabían ni por asomo en el carrito de la compra que se había traído él, jajajaja, así que, como todos, echó mano de sus amigos; en esta foto está hablando a puro francés para que vengan en su auxilio. Mientras, Manuel iba preparando en la mesa algo de mercadería, los pañales que trajo Sabelita, las papillas que compramos con el "fondito" que nos quedaba, unos calcetines y guantes que trajo mi amiga Romi y alguna ropa para Angela.
 Y por fin llegaron sus amigos, muy dispuestos los dos a pesar de la lluvia; uno de ellos guardaba el andador que trajo Raúl...pero lo más destacado de esta foto es la sonrisa de Bruno...pueden ver más allá de ella como yo?...
Bruno tiene papeles, trabajó en la construcción pero ahora está en paro. Nos contaba que desde hace unos días está saliendo con su primo Martin a entregar curriculums por donde pueden, empiezan a las 10 de la mañana y están hasta la tarde caminando y entregando curriculums. Es un muchacho que se mueve, estuvo también aparcando coches, recolectando mandarinas y naranjas y haciendo un curso  mientras estaba en paro para recibir su carnet de albañil.
Quien tenga algún trabajo para ofrecerle, no dude en contactarnos.
 Héctor!...muchas gracias, hermoso!!...ojalá algún día coincidas con Junior y puedas conocer quién está disfrutando de tu generosidad espontánea y de compartir algo tuyo con quien no tenía nada. Gracias chiquitín!!!

Y así como Bruno echa mano de sus amigos, pues yo también, quien está conmigo en la foto es Romina Femopase, mi amiga de Argentina que ahora está viviendo hace un par de añitos por Sagunto.
Ella colabora con una amiga que dirige una actividad con niños; hace un tiempito atrás nos invitaron a dar una pequeña exposición y charla de nuestra tarea, y con esto como motivación ambas empredieron la "Operación Bufanda" entre niños y padres, y anoche vinieron Romi y su esposo Juanca a traernos todo lo que juntaron. Cinco cajas y un par de bolsas!! guantes, bufandas y calcetines nuevos!!! algunos abrigos y alguna que otra cosita que verán en facebook que es donde subimos el total de las fotos.


 ...y como ya vieron en la entrada anterior, ya vamos haciendo entrega  de las cosas que se juntaron en la Operación Bufanda. Muchas gracias Romi!!!

DENISH Y DIVINE VUELVEN A PASAR POR EL MACARRON

Hoy llegó a casa Divine, que no había venido desde Nochevieja. Le notamos decaído y le preguntamos que le pasaba, que no tenía la sonrisa de otros dias. Nos contó lo que le pasaba: No habían podido pagar el alquiler del piso y la policía ejecutó una orden de desahucio, así que no pudieron sacar prácticamente nada de la vivienda y venía con lo puesto, con frio y hambre. Ahora está en casa de un amigo que le ha dejado una habitación de forma provisional para unos dias.
Así que le dimos una buena cantidad de provisiones y ropa de abrigo.
Aquí le explicaba como preparar una sopa. 

 Aquí ya tenía puesto un gorro, una bufanda y los guantes, que ayer nos trajeron desde la Iglesia del CAS. (Colegio Adventista de Sagunto)
 Y mirando pantalones de los que vais trayendo entre todos. También le dimos un pack de calcetines.

Y ayer vino Denish, que no lo veíamos desde hace mas de dos meses. El domingo pasado estaba de nuevo en la calle esperando los macarrones y le comenté que volviera a venir por casa como hacía antes a por comida.
 También se llevó algo de ropa. Una cazadora que trajo Jacoba y unos pantalones.

 Javier, mira quien se lleva tu chaquetón de pana. Bueno, ya no es tuyo, ahora lo disfrutará Denish con esa sonrisa de oreja a oreja.
 Algún que otro calzado.
 Y un abrazo de despedida hasta la próxima.

miércoles, 26 de enero de 2011

Entrevista de José Antonio Ritoré

Como siempre, estamos más que agradecidos a todas aquellas personas que se interesan por la tarea que desempeñamos los macarronianos y sobre todo con los que dedican tiempo y algo más para colaborar con nuestra pequeña i.s.i.

En este caso nos entrevista José Antonio Ritoré:

"Bajo el lema “hacer más social la webJose Antonio Ritoré lleva trabajando muchos años con el objetivo de incrementar la atención sobre las campañas de acción social que utilizan internet como medio de difusión y comunicación.
José Antonio cuenta con más de 10 años de experiencia como colaborador en diversos medios de comunicación como El País, Diario 16, Punto Radio o lainformacion.com.
En Obra Social Caja Madrid dirige el portal corporativo, donde desarrolla proyectos de valor asociados a temas sociales, culturales y educativos en internet. También gestiona la red de blogs, así como su dinamización y posicionamiento en redes sociales.  Y aún le queda tiempo para su blog, “La regla de William”, el que se hace eco con asiduidad de diferentes iniciativas y proyectos sociales".
 (texto citado de: http://interque.es/2010/10/28/jose-antonio-ritore/)


A comienzos de año, José Antonio nos escribe un mail comunicándonos que nos había seleccionado entre los 10 blogs para no perder de vista este año, os dejo el link para que también puedan echar un vistazo a los otros blogs que nos acompañan en esta selección:




Esta semana nos ha vuelto a escribir, esta vez con algunas preguntitas con la cual preparó su entrevista, os dejo el link de la misma:



Muchas gracias José Antonio por regalarnos la posibilidad de motivar a las personas que tienen cierta inquietud solidaria en su corazón.

lunes, 24 de enero de 2011

DOS MACARRONIANAS "EN PROYECTO", VIRGINIA Y YOLANDA

Sabemos que mucha gente nos sigue a través del blog y de Facebook, pero que por un motivo u otro no puede venir a conocernos personalmente y disfrutar de la jornada solidaria del domingo. Es el caso de dos chicas peruanas, Virgina y Yolanda. Contactaron hace tiempo con nosotros a través del correo electrónico y en alguna ocasión por teléfono.
Y hoy, para nuestra sorpresa, llegaron a casa a traernos unos macarrones y tomate frito. Nos comentaban que se habían perdido y buscaban la calle Málaga, 34, que no existe y terminaron por ir a un ciber cercano para entrar en el blog y facebook para ver si encontraban la dirección. ¿Como nos encontraron entonces?..... A través de las fotos que aparecen en la revista El Chasqui y fijándose en los portales de la calle.
Muchas gracias Virginia y Yolanda por vuestro apoyo y vuestras ganas. Os recuerdo que nos prometísteis venir un domingo, así que os esperamos con los brazos abiertos.





domingo, 23 de enero de 2011

Mª Luz, Mª Cruz, Mª Jesús! Sergio, Raúl y Rosa...cuánta familia hoy!!!

Hoy estuvimos rodeados de "familias": Raul y su esposa Rosa; Julián con su esposa Isabel y su ahijado Sergio; Javier con su madre, Mª Luz y su tia Mª Cruz y Carmen con su hijo pequeño.  Para nosotros es un verdadero placer tener a todas estas personas con nosotros, viendo como los lazos familiares se fortalecen con esta actividad solidaria.

Y nuestras  macarronianas de siempre..."nuestra familia"... hoy vinieron las primeras Rosa y Sabelita.
 Rosa nos trajo tomate frito y la carne, ya que ayer sábado era fiesta en Valencia y no pudimos comprarla..............bueno......... se nos pasó más bien, jejejejejej

 Sabelita nos trajo algo de comida que le entregó su amiga Mª Jesús para el macarrón solidario.
 Y ella nos trajo algo de ropa de abrigo (bufandas y guantes).
 Y también pañales para el hijo de Bruno y arroz.
Luego llegaron  Julián, Isabel y Sergio, este último familiar de Isabel. Nos trajeron una paleta nueva y más fuerte para remover los macarrones, ya que la que teníamos ya se nos estaba doblando cada domingo.
 Pedazo paleta, oigaaaaaaaaaa. jajajajaja Gracias Julian e Isabel, nos estaba haciendo falta realmente.
 Luego llegó Javier y manos a la obra con el pan. Como siempre, donado por nuestra panadera favorita, Ana.
Podéis ver a la derecha los juguetes que nos había traído esta mañana temprano nuestro amigo Raúl.
 Mientras tanto yo llegaba recién de arbitrar un partido de voley y me puse de inmediato con la salsa de tomate.
 Y a preparar el agua.
 Luego llegó Nacho y se puso a echarme una mano con la salsa. Roxana hoy no pudo acompañarnos.
 Isabel preparando los dulces que nos dió Ana, como cada domingo.
Luego llegó Mª José cargada de tomate frito, macarrones, leche y atún. Estos dias está liada con los exámenes. Ella está estudiando Historia del Arte.
 Sergio nos echó una mano con la colocación de lo que nos trajo Mª José. La verdad es que vino muy dispuesto a currar en todo.
 Macarrones, leche, atún y tomate frito, los ingredientes más básicos para los xavales del macarrón solidario.
 Mientras se cocían los macarrones siempre aprovechamos para tomarnos un pequeño kit-kat. Charlamos y tomamos algún refresco.
Y luego llegó Carmen con su hijo pequeño y unos juguetes que el habia decidido traer especialmente para Junior, el hijo de Bruno. Nos contó que fue algo totalmente expontáneo mientras miraba las fotos del blog. Cuando vió a Junior fue a su habitación y le trajo estos dos juguetes con mención expresa de que eran para ese niño que había visto en las fotos.
Y a preparar los macarrones. Hoy cocinamos los que nos trajo Raúl esta mañana.
 Y como es normal cuando viene gente nueva, pues a Sergio le tocó remover los macarrones. En este caso estrenando además paleta nueva.
 Y por supuesto, el mandil tipo macho-man jajajajajajajajaja
 Una vez cociditos y escurridos, de nuevo a la olla para mezclarlos con la salsa de tomate y carne.
 Sergio decía que salían calentitos y que la cocina parecía una sauna.
 Un poco más de tomate para que salgan más jugosos.
 Y ahora toda la salsa. Y Nacho, fregando. Se le da bastante bien. Pero no solo el fregar, ehhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡ que cocinar también es lo suyo. Es de lo que quiere trabajar una vez tenga papeles, en la cocina de un buen restaurante, preparando algún que otro manjar.
Y Julián que se ha hecho el jefe de la mesa.
 Hoy le tocó a Sergio casi todo. Como venía muy dispuesto, pues me aproveché, jejejejeje
 Y comienza la cadena. Isabel, Sabeli y Carmen en una parte.
 Javier y Mª José en la otra.
 Raúl llegó a punto para empezar la mojadita y luego echarnos una mano con el reparto.
 Aquí nos dejó su grafitti para este domingo.
 Y a mojar. Será posible lo que les gusta meter la mano en la olla, jajajajaja
 Las chicas no se cortaban un pelo. Claro que Nacho y Julián, tampoco perdían el tiempo.
 Ale, ale a carrillo lleno juasssssssssssssssssssss juasssssssssssssssss
 Y listos para salir.  Mª Cruz, Mª Luz (la tía y la madre de Javier que se nos unían en ese momento), Mª José, Julián, Isabel Javier, Raúl, Sabelita, Carmen, Sergio y Nacho.

 La primera parada en el paseo fue bastante extensa. Hoy había mucha gente esperando su ración de macarrones. Así que todos tuvieron trabajo.
 Nuestro amigo Evaristo recibiendo unos zumos de Nacho.
Isabel se encargaba de los vasos, que ella misma nos trae de su empresa.
 Mª Luz iba repartiendo macarrones de una de las bolsas que llevábamos.
 Sergio hacía lo propio con el resto del grupo.
 Sabelita repartiendo el pan.
 Y Mª José el dulce y los saladitos que nos había dado Ana.
Raul repartiendo los zumos que el mismo nos había traído esta mañana.
Tiberio y el resto de rumanos que siempre nos esperan los domingos. Me alegra cuando lo oigo decir eso de "Hola Fefeeeee".
 Algunos nos piden dos raciones para poder tener algo que tomar en la cena.
Mª José se ha hecho la experta en el reparto de los dulces de cada domingo. 
 Nos encontramos a Denish que hacía varios domingos que no lo veíamos. Carmen le entregaba su ración de macarrones.

 Y luego, camino del parquecito de Nuevo Centro. Nacho, Raúl y Julián con las bolsas de zumo y macarrones.
 Quedan pocos xavales en esa zona, pero los conocemos desde hace mucho tiempo.
 Nos encontramos de nuevo a Diallo. Me pidió que le ayudásemos con el recibo de la luz.
 Y, por supuesto, a nuestro amigo Kulpdigh. Mª. Luz le dió sus macarrones y el pan.
 Y de vuelta a casa por el paseo, como quedaban algunas raciones, volvimos a repartir a las personas que aún quedaban por allí. Raúl y Sergio les hacían entrega de esas raciones.
 Carmen y su peque les entregaban los tenedores.
 Y de vuelta a casa a comer.
 Así es como ven la mesa los macarronianos cuando llegan del reparto.
 Todos listos para comer.
Y luego de postre, un puding de manzana que trajo Isabel del panadero de su barrio.

 Y hasta el próximo domingo. Os esperamos.