domingo, 14 de julio de 2013

Mujeres Macarronianas!

Qué hermosos momentos nos habéis hecho vivir. Cuanto ha cambiado nuestra vida al haberos conocido a vosotros, cada uno de nuestros queridos macarronianos. El equipo de hoy: mujeres! ...madres, abuelas, hijas, niñas, tías, ...pero primeramente mujeres, y además macarronianas todas, jajajaja! Dichosas las personas que gocen de vuestra amistad, de vuesto amor, de vuestra invalorable compañía!
Gracias por todo lo que nos dais siempre!
******************** ***********************
Manuel también estaba en el equipo de hoy, claro! jajajaja, no se quiere perder ningún domingo!
Así que a media mañana fue a por el pan, que gracias al Hotel Astoria y a pesar de que tenían una cámara frigorífica estropeada nos han dado pan hecho exclusivamente para el macarrón. Nuestro amigo Oscar se las ingenió para que no nos faltara. Muchas gracias!
Nuestras peques macarronianas, Shelma y su prima Lua, que venía a estrenarse al macarrón. No nos dieron tiempo casi a respirar, enseguida se pusieron manos a la obra con el aceite.
Como íbamos un poquito pillados de tiempo, Manuel se puso a continuación con la carne.
Cuando la carne ya está doradita entonces el sazonador de Carmencita. Todas quieren echarlo porque en cuanto se mezcla con la carne.... mmmm, sale un olorcitoooooo.
Y para darle el toque final a nuestra salsa boloñesa, ...a por los tomates! Botes por aqui y por allá con LLanos, Shelma, Lua y Vicky (solo se le ven las manos).
Más botes! ...con Pilo, Noelia y Lola.
Y botes por acullá, jajajajaj. Hoy Manuel estabá "en su salsa", nunca mejor dicho.
Y a Vicky le tocó poner los 40 litros de agua en la olla. Hoy le dimos trabajo, jejejeje

Manuel estrenaba camiseta. Una verdadera obra de arte que Shelma hizo con sus propias manos.
Una camiseta para "el fefe" macarroniano.
La despensa macarroniana recibió las aportaciones de todas nuestras macarronianas de hoy que, por cierto, fue una asistencia 100%  femenina. (Manuel no cuenta, jajajaja)
Con el agua en plena ebullición, macarrones a la olla!! Vicky, Manuel, Shelma, Lua y Llanos son los primeros en recibir el golpe de calor y echar unos kilitos de pasta.
Más macarrones y cuidado que la olla está a punto de desbordarse. Habrá que sacar una poca de agua, no??
Venga otros tres kilitos más, los últimos. Pilo, Lola y Noelia
Controlamos el reloj, ...6 minutitos, al dente y a colar! Empieza Pilo, y siguen en turno una a una de nuestras macarronianas, el resto de fotos podéis verlas en nuestro perfil de facebook
Este el final de la obra del escurrido. Las últimas gotitas las sacamos con una vasito de plástico.
Shelma comienza el momento "mezcla tentadora" ...siii! jajaja, en este momento el cerebro pide a gritos probar un poquito, jajajaja! es que hueleeee, madre mía cómo huelee!
Pilo y Noelia finalizan la mezcla
Traemos la primera olla para empezar con las bandejas.
El equipo bien conjuntado de hoy. Pilo por una parte con Lua, Noelia y Lola y Manuel con Vicky, Shelma y LLanos.
Bien conjuntados y, por supuesto, siempre sonriendo y pasándolo bien.
Vicky y Shelma habían hecho buenas migas y se entendían a la perfección a la hora de pasarse las bandejas.
Y las bolsas se van llenando hasta llegar a siete, con 18 bandejas cada una.... 126 raciones.
Y nuestra famosa mojadita. Shelma estaba con algo de apetito y casi ya no podía esperar a probar la salsa de hoy. Miraba más a la olla que a la cámara, jajajaja.
Si es que, con ese olorcito que sale de la olla y las horas que ya se van haciendo, es normal que se tenga apetito y se de buena cuenta de esa salsita rica, rica.
El equipo de hoy: Manuel, Lola, Vicky, Lua, Shelma, Noelia, Pilo y LLanos. Y la fotógrafa al control, Paula.
Comenzamos el paseillo que desde hace unas semanas cambiamos para una mejor organización y reparto.
Primera parada. Abdul. Se guardó los macarrones y la bebida hasta la caída del sol pues había comenzado el Ramadán.
Cruzamos la calle hasta el IVO.
Allí nos encontramos ahora a nuestro amigo David. Ha cambiado de zona habitual para evitar "historias" con sus antiguos compañeros de "banco".
Lola atiende en este caso a Mohamed que también se guardaba su ración para la noche a la caída del sol.
Mª Carmen y Ángel nos esperaban con algo más de apetito de lo habitual así que, dado que había menos gente por el tema del Ramadán, les dimos para repetir.
Nuestro amigo Tiara, que ya es famoso casi, pues ha salido en algún que otro reportaje, nos espera cada domingo en su lugar de "trabajo".
Llegamos al jardincito y se notaba que era el Ramadán pues aquí solemos dar unas 18-20 raciones y solo habían cinco xavales. Así que, igualmente, les dimos dos raciones a cada uno, cosa que agradecieron enormemente.
Una vez en el paseo del Prop, Manuel va organizando el equipo de reparto. Primero las bandejas, luego el pan, los tenedores, las servilletas y por último, las bebidas.
Y comenzamos. Vicky reparte los primeros macarrones de hoy. A su lado, Noelia y Pilo reparten el pan. Shelma y Lua se encargaban de los tenedores y las servilletas, Lola y Llanos repartían la bebida.
Aunque faltaban algunos de los comensales habituales que hoy no se acercaron, la cola no deja de ser sorprendente. Siempre vienen personas nuevas y el número de raciones no desciende.
Pilo estaba feliz de poder ayudarnos, pues hacía un tiempo que no podía acompañarnos. Es una mujer encantadora y su sonrisa alegra el alma.



Volvemos a casa.
Mesa puesta y esperando que lleguen esos macarrones exquisitos
Compartimos un ratito de sobremesa, según Manuel y Paula este momento es clave a la hora de generar  el "enganche" y ganas de repetir. Como experiencia, el reparto en sí ya deja mucho, pero luego el pdoer expresarla entre los compañeros de equipo genera un lazo muy bonito. Vosotros hacéis de esto algo especial, siempre, Gracias!
Lola trajo de postre una exquisita sandía que fue literalmente devorada en pocos segundos por todos los participantes de la mesa! jajaja! riquísima!