domingo, 10 de marzo de 2013

Cumple de Manuel, el "fefe" macarroniano

 Hemos tenido que hacer 2 fotos de portada! Arriba véis a Manuel acompañado por parte de su familia, sus hijos, su hermano, sobrinas, cuñada y nuera. En la foto de abajo véis a Manuel acompañado con la familia macarroniana. Qué bendición poder cumplir años rodeado de gente que te quiere y que demuestra domingo tras domingo que están allí contigo para lo que haga falta. Gracias!
 ******************** *******************
Solo unos pocos sabéis que Vicky es la hija "adoptiva" de Paula y Manuel, ...aunque no hayan firmado papeles, jejej, la han adoptado igual!! Ella es una chica muy especial, muy dulce, con un carisma que atrae y la queremos mucho! Como buena hija, fue la primera en llegar a ayudar a sus padres! jajaja
 Luego que Vicky pusiera el aceite, Manuel puso la carne, y puso los sazonadores junto a Elena y Manu (el hijo menor de Manuel) ...luego Vicky fue abriendo unas cuantas latas de tomate.
 Pero si quieren ver cómo volcaron el tomate tendrán que pasarse por el perfil del macarron solidario en facebook, jejej, allí tenemos las 200 fotos de cada domingo, os dejamos con una muestra, jajaja!
 
 Marcos fue el encargado de llenar la olla grande de agua, ...sabíais que usamos unos 40 litros cada domingo?
 Mientras esperamos que el agua entre en ebullición, vamos al salón a charlar un ratito y hacer las fotos de las cositas que nos traen cada domingo. Hoy Manuel tiene el extra de que al ser su cumple también le trajeron algun regalito!
 Pero además, Manuel ha recibido un "Regalo Pagaré" jajajaja, porque es un regalo que se entrega hoy pero se hará efectivo recién el 8 de abril, día del 2º asado macarroniano, un momento especial para entregar un regalo hecho con tanto cariño por los macarronianos! 
 ...anda quéee!! ...el 8 de abril??!!..
 El agua está lista, y la familia también!
 ...adentro macarrones!!
Vicente, el hermano menor de Manuel se estrena en colar los macarrones, y luego le sigue toda la familia, Pilar, Bea y Patri.
¿Que estará pensando Manu mientras mira de esa guisa a su padre????
La pareja mano a mano ....¿estarán haciendo sus primeros pinitos para cocinar juntos?? jajaja! Llevamos al salón la olla pequeña para empezar a embandejar.
Luego, los hijos de Manuel, Alvaro y Manu llevan la olla grande con mucho cuidadito! Seguimos embandejando.
Padre e hijo, Manuel y Álvaro trabajando juntos, ...qué mejor regalo puede recibir un padre en el día de su cumple?

Después de Vicente, el hermano de Manuel (¿se parecen en algo, no?) también se inicia en el fabuloso arte macarroniano de embandejar.
Y todos los listos para la famosa "Mojadita Macarroniana".
Una mojadita especial para el cumple! el padre orgulloso con sus hijos!! Manu, Manuel y Álvaro.
Todos adentro de la olla a ver quien saca más salsa boloñesa! jejeje
Luego de la mojadita, la foto de equipo y salimos rapidito, que no se nos enfrien los macarrones!
Después de la foto de familia, iniciamos la marcha camino de nuestro reparto de cada domingo.
En nuestra primera parada ya es costumbre encontrarnos a Yuma y Abdul. A ellos ya los conocemos más de 3 años.
Manuel le iba explicando a su hermano Vicente algo sobre la organización de cada domingo y el lugar donde se lleva a cabo el reparto. En esta zona de paso a veces nos esperan algunos xavales y tenemos que enviarlos al jardincito o al paseo ya que, de lo contrario, se produciría un pequeño caos de puntos de reparto.
 Roxana, repartía el pan y Nacho la bebida. Manuel ayudaba con la caja de bollería que no trajo Gracia, de la pastelería Galdón, exquicitos!
 Llegamos al jardincito donde nos esperan cada vez más xavales debido a la apertura dominical del centro comercial, lo que lleva a un mayor número de visitantes y, por consiguiente, mayor afluencia de vehículos que poder aparcar.
Pilar, la cuñada de Manuel entregaba sus primeros tenedores mientras que Roxana, experta ya en estas lides, se hacía cargo de entregar las servilletas.
Y llegamos al paseo. Después de organizar el banco para el reparto, comenzamos. Hoy Manuel era el primero que daba las raciones junto con su hijo Manu.
Luego tomó el relevo su hermano Vicente. Roxana se hacía cargo de entregar el pan.
Álvaro también se sumó al reparto, no quiso faltar en un día tan especial para su padre.
Las sobrinas de Manuel, Beatriz y Patricia estaban encargadas de dar los tenedores a los comensales.
Marcos y Gracia entregaban el dulce que la Pastelería Galdón nos da cada domingo. Manu, Nacho y Vicky se hacían cargo de entregar la bebida.

A Patricia le tocó entregar las últimas raciones de macarrones.
Y con el trabajo terminado, de vuelta a casa.
Mientras Paula, como casi siempre, ya tiene los macarrones a punto de servir, Manuel improvisa una mayonesa que casi se le corta, pero vino su hermano al auxilio y le puso un poco de leche y más aceite y "voliá"!! una mayonesa impecable! Es que a Manuel y a Vicky les gusta mucho los macarrones con mayonesa y atún, jeje
Siguiendo las instrucciones de papá Manuel, Álvaro y Andrea iban preparando un Agua de Valencia para el postre.
Elena, trajo la tarta y un mouse de garbanzos con el que ya nos había deleitado en nochevieja; Pilar, trajo unas masitas dulces y Lola su inconfundible ensalada multicolor! Un cumpleaños de lujo!
Ya casi en la sobremesa y esperando la tarta y el agua de valencia para brindar
Manuel siempre hace muecas para la cámara! Cuando todos se pusieron a cantar el feliz cunplaños él se puso a dirigir al coro, jajaja!

Feliz cumpleaños, Manuel! Dios te bendiga y nos de el privilegio de muchísimos años más a tu lado!
Brindamos por ello!
Sucursales Macarronianas

Mérida:
 Una cosa especial que sucedió este domingo en Mérida, uno de los comensales estuvo esperando hasta lo último a ver si quedaban raciones para poder luego llevarse una para cenar, efectivamente pudieron darle otra ración, pero al rato llegó otra persona, y como no les quedaban más raciones, él le dió la suya, la que era para su cena.
 Sevilla:

"Un poco de todo" así podriamos titular la jornada tercera de reparto en Sevilla. Para comenzar, el cielo ya nos avisaba de que así iba a ser. A la hora en punto llegaron nuetros amigos que iban a compartir este día con nosotros, y mientras Salvador recogía las ultimas aportaciones de parte de Pastelería Amaro (un gran surtido de bollería) en casa todo funcionaba con presición "Sevillana"; los más pequeños completaban las bolsas, las 4 chicas Ani, Marta, Isa y Cecilia cocían,escurrían y mezclaban con tomate nuestros macarrones y Jose se dedicaba a la logística (por cierto, feliz cumpleaños Jose!!). Después de tres semanas se notaba una cierta mejoría en la organización, aunque como dice Paula "jefecitos" se puede mejorar. Con todo listo salimos a la calle,eso sí,hoy con paragüas. 
 El equipo: Jose, Isa, Marta, Pablo, Ani, Daniela, Cecilia y Salvador. De Cecilia, tenemos que deciros que es la macarroniana Silva-Fernandez que faltaba por presentar (hoy cambió novio por macarrones)
Una de las sorpresas del día es la visita del reportero gráfico Paco Puente del periódico 20 minutos, que nos visitó para hacer unas fotos para la entrevista que nos hicieron. Os dejamos el link: Entrevista al Macarrón Solidario en Sevilla
La primera ración se la llevó como siempre nuestro amigo Billy, un tipo muy especial y muy simpático. Derepente!...Ay vá! Agua! ...tremendo chaparrón. Los primeros macarrones pasados por agua, pero ahi estabamos nosotros bien pertrechados y "pa'lante". El día resultó con 31 raciones, algo de ropa, mucha agua, sorpresas, mucha ilusión y deseos de que llegue el próximo domingo. Ya en casa y después de comer nuestra ración de macarrones, celebramos el cumpleaños de Jose. Desde aquí quiero agradecer a Paula y Manuel, el haberme dado la oportunidad de conocer y de realizar esta labor. Muchas gracias...Sean felices!!!!
Os dejamos el Link del grupo Teaming del Macarrón en Sevilla
Mallorca:
Estamos a la espera de saber cuando sale una entrevista que hicieron a los jefecitos macarronianos de Mallorca. Mientras podéis visitsar su perfil en facebook y ver el resto de fotos.
 Repartieron entre otrass cosas, macarrones, ropas, calzados y bolsas de dormir.

Gracias por vuestra presencia lectora, gracias por compartir, gracias por acompañarnos desde hace más de 4 años. Un fuerte abrazo! Manuel y Paula