sábado, 6 de marzo de 2010

UNA JORNADA CON JOSÉ

A parte de la alegría que nos dió el recibir los 30 kilos de macarrones, también nos alegró tener hoy con nosotros toda la jornada a José, el compañero que nos trae naranjas y mandarinas desde los inicios del macarrón. Quiero recordaros que él es Hospitalero en el Camino de Santiago, y que gustosamente os puede dar información si alguien está interesado en llevarlo a cabo.

Comenzé preparando el café con leche. 6 litros, 1 kilo de azucar y medio bote de café soluble. Os aseguro que les encanta, sobre todo si está calentito cuando hace este friiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio.

Eran las 13 horas y hoy no había venido nadie así que me fuí a comprar pan, vasos y tenedores. Preparé todo, y me puse a cocinar. LLamé a mi hijo Alvaro y enseguida me dijo que vendría a echarme una mano. Entonces sonó el timbre y era Elena.. Uffffffffffffff que alivio. Entonces llegó José con las mandarinas y me dijo que también se quedaba, así que ya eramos los mínimos para poder dar la comida. Y al final llegaron Vartan y Yuliya. Total.............. que al principio me veía solo con mi hijo y luego estuvimos seis personas. Menos mal.
Imaginaros a mi hijo y a mi repartiendo 56 raciones de macarrones, pan, tenedores, vasos, mandarinas, con los termos de café con leche, jajajajajajaj una odisea.
Bueno, Paula estaba un poquito fastidiada con las cervicales y no podía casi moverse. Aún así preparó los macarrones para la comida de después.

José, Vartan y yo en plena faena

Luego ya fuimos, como siempre, bien pertrechados jajajajajjaa, con el carrito, un montón de naranjas y mandarinas que nos había traído José, Oliver y mi compañera de trabajo María Rocher.
Hoy Elena vino sin Cristhian porque viajó a Madrid a unos cursos sobre inmigración.
Elena, Yuliya, Vartan y José.

Como podeis ver, los chaquetones les vienen genial con la lluvia de estos días y el frio.


Y hoy tocaba reparto de tomate junto con los macarrones y el café con leche.



Luego nos encontramos con nuestro grupo que venían del reparto del jardincito.

UNA MONTAÑA DE MACARRONES

Hace unos días, mientras hacíamos las compras en Mercadona, nos paró un momento una de las chicas que estaban en la sección de Perfumería para decirnos que nos había visto en la tele y que le encantaba la labor que hacíamos. Y ahí quedó la cosa.
Pasaron unas semanas y se nos ocurrió la idea de comentarle que si podíamos hacer una pequeña campaña entre los compañeros del supermercado a lo que me contestó que haría una gestión.
En definitiva, el final de esta historia ha quedado en que Mª Carmen lo comentó con su familia y hoy ha venido con su hermano y su cuñada, con 30 paquetes de macarrones. Queremos agradecerle ese gesto así como tambien a Dioni, la panadera del Mercadona de la calle Málaga por su colaboración.
Además, justo este fin de semana, nos habíamos quedado sin macarrones.

Aquí están Antonio, Josian y Mª. Carmen dejándonos esa "montaña" de macarrones.