domingo, 20 de enero de 2013

Solidaridad en familia! ...sembrando la semilla

Aunque cabe destacar que el grupo que nos ayudó hoy eran en su mayoría de la Falla Sant Isidre, no podemos dejar de encabezar nuestro post resaltando una de las cosas más poderosas de esta tierra: La familia! Muchas veces para bien y algunas otras no tanto, la familia marca en cada uno de nosotros parte de nuestra personalidad, parte de la forma en que encaramos la vida, parte de la manera en que luchamos por nuestros sueños. Les presentamos a la familia de Minerva, Claudia, Silvia y Víctor, y Fran. Otra familia, Ángel con sus papás, Raúl y Susana. Otra familia, Fernando con sus niñas, Elena y Ángela. Y como bien dice el dicho que los amigos son la familia que tenemos el privilegio de elegir, aquí les presentamos a Marta y Rosa.
******************** ********************
Lo primero, fue ir a buscar el pan. Ni bien lo trajimos lo pusimos al horno un pelín! Había que descongelarlo. Gracias a los chicos y las chicas del Hotel Astoria Palace que toda la semana están pendientes de guardarnos el pan para que podamos repartirlo hoy como casi recién hecho!
Los primeros en liarse en la cocina fueron la familia de Silvia, ellos se encargaron del aceite. Luego la familia de Fernando se encargó de la carne y la sal. Y para el toque especial del sazonador de espaguettis nos pusimos entre todos. Tere estaba pendiente del pan, y cuando ya estaba listo para sacarlo del horno, Marta le echó una mano.
A la joven pareja, Claudia y Fran, les tocó estrenarse con el abridor! ...y aunque al principio hubo un poco de resistencia, jajaja, al final se hicieron con los 8 botes de tomate frito! Gracias chicos!
Cuando Manuel le da el visto bueno a la carne, llega la hora de echar el tomate, ...ale! un bote cada uno, que hay para todos, eh! Luego a Raúl y Ángel les tocó encargarse de llenar la olla grande de agua para los macarrones.
Nuestro "ticket de recepción" jajaja, la foto de la entrega de mercadería, ...luego a luego vendrá la foto del ticket de entrega, jajaja! Gracias a la Falla de Sant Isidre por compartir con el macarrón tantas cositas para la despensa, ;) !
En los 30 minutos que tarda en calentar el agua nos da tiempo a muchas cosas. Y a veces los chicos se aburren, así que les dimos unas pequeñas tareas para colorear, ..ya les mostraremos de qué se trata. Aquí vemos a Ángel, Minerva, Elena y Ángela muy concentrados cada uno en su hoja.
Ha llegado la hora! ...el agua está lista para los macarrones.


Manuel entrega el cazo a Marta que se dispone a ser la primera en echar la salsa sobre los blancos macarrones!... bueno, quien dice blancos...dice amarillos, jajajaja!

Lo dicho, Marta empezó con el primer cazo ayudada por Silvia. Luego Minerva fue ayudada por su papá, Víctor. Las hermanitas Elena y Ángela se ayudaron entre ellas y luego la parejita de hoy, Claudia y Fran compartieron la tarea.
Raúl y Víctor mezclaban los últimos macarrones...
...Manuel les daba removida magistral, jejeje... y a la mesa!
Pesa con ganas la olla macarroniana! jajajajaja
Manuel y su amigo Fernando eran los encargados de cargar las bandejas. Fernando es del mismo pueblo de Manuel, Almansa.
Antes de seguir, retratamos el momento "grupo en acción" jejejeje
Sirviendo las bandejas a Fernando estaba Marta, a su lado Ángel, Ángela y Elena cerraban las bandejas bajo la atenta mirada de Fran que se encargaba de comprobar que estuvieran bien cerradas. Al final de la mesa Claudia guardaba las bandejas en las bolsas, hasta 15, y luego otra bolsa.
Ayudando del lado de Manuel estaba Minerva, Tere le suministraba las bandejas y ella se las pasaba a Manuel. Víctor hacía las veces de fotógrafo y otras iba ayudando aquí y allá. Silvia, Rosa y Raúl cerraban las bandejas, y al final Susana las guardaba en las bolsas.
Mientras que Susana hacía el recuento de bolsas y bandejas, Víctor contaba y preparaba los tenedores.
Se acabaron los macarrones!... pero no la salsa, porque ahora se viene la mojadita! ...y el desafío essss..."a ver quién no se mancha de tomate" jajaja!
Todas las manos adentro! a buscar y remojar el pancito!
Los chicos lo pasan genial! ...cocinan, pintan , posan para las fotos, disfrutan más que ninguno!
Bajamos las bolsas al portal mientras Fran va acomodando las bebidas en el carrito
El equipo de hoy, ...las familias de hoy!
Contra viento y marea, allá vamos! un frío que pela! jajaja
Una pequeña caminatita hasta nuestras primeras paradas.
Silvia entrega sus primeros macarrones a Stephan mientras Minerva prepara un tenedor para entregarselo.
Otra paradita más, Minerva sigue entregando los tenedores y Angel las bebidas.
Elena entregaba el pan y Silvia seguía con los macarrones.
llegamos al jardincito y comenzamos el reparto también de forma organizada ya que cada vez hay mas xavales.
Angela era quien entregaba en este caso los tenedores y Elena el pan.
Siempre nos pilla algún rezagado con su bicicleta, jajajaja. Los peques hacen entrega de los macarrones, el pan y el tenedor.
Y llegamos al paseo. Hoy había una cola de gente que asombró a nuestros macarronianos que venían por primera vez. Por mucho que lo hayan visto en las fotos de otras semanas no es lo mismo verlo "en directo".

Nos vamos organizando en el banco de reparto. Primero los macarrones, luego el pan, los tenedores, las servilletas y por último la bebida.

Rosa fue la primera en abrir la entrega en la fila.
Un papá orgulloso y feliz de poder compartir con sus niñas una actividad que hace crecer sus valores de manera práctica, significativa y que quedará en sus memorias para siempre.
Claudia, tuvo la oportunidad de entregar macarrones a varios jóvenes. Cuando veo fotos como estas, miro sus caras como queriendo adivinar qué es lo que piensan en este momento, ...pensamientos fugaces, seguro! pero son pensamientos que después van tomando formas hasta concluir en alguna frase, ...ojalá me la contaran! jajaja
Marta estaba simplemente agradecida porque pudo vivir la experiencia de que con muy poco se puede hacer mucho por los que lo necesitan. Gracias por tu ayuda, Marta!
Raúl y Susana estaban encantados! En el momento de la entrega uno se olvida hasta del frío y solo quiere que la otra persona disfrute los macarrones y la "situación" de la cola sea lo más amena posible.
Fran, Rosa y Claudia estuvieron encargados de la bebida. Luego se le unió Marta, cuando ya había acabado de entregar su bolsa de macarrones. Tiberio estaba contento porque le había regalado un chaquetón bien abrigado!
Terminamos la entrega. Algunos se quedan en los bancos y otros de pie; comen en solitario, con algo de frío, pero con el regustito que les deja el saber que el domingo próximo estaremos allí otra vez, por ellos y para ellos con todo nuestro cariño.
Nosotros volvemos a casa.
Ya no importa el frío.
En casa, Paula se adelantó para poner los macarrones en el agua que dejó calentando antes de salir al reparto. Esta foto nos recuerda nuestros inicios, cuando usábamos los 4 fogones para hacer 30-40 raciones.
A Fernando le tocó la olla grande, le venía a medida, jajajaja. Aunque no pude hacerle fotos, la que se lió hoy con todo el friegue a medida que se usaba fue Tere. Cosa que caía al fregadero, cosa que fregaba y listo, todo limpio en un momento! Gracias Tere!! Gracias Fer!!
Organizamos la mesa, ...platos por aquí, vasos por allá, pañuelos para la gripe para todo el mundo!
...mmm... nuestro postre! una exquisita y deliciosa tarta de calabaza asada que hizo Tere especialmente para la comida de hoy! ...Tere-Tere..ya te digo que nos estás viciando con tus manjares, eh!!
Los chicos lo vivieron, también lo pintaron, lo disfrutaron mucho, y ahora, papás...a echar agua todos los días para que la semillas crezcan y dé sus frutos! A buen entendedor, pocas palabras! ;)