lunes, 20 de agosto de 2012

Agradecimiento a los compañeros/as de CCM/LIBERBANK

Desde aquí quiero agradecer a todos mis compañeros y compañeras de la entidad donde trabajo por la acogida que están teniendo en cuanto al tema de la venta de lotería de Navidad. 
Abusando de la confianza, mucha o poca que tengo con ellos, les estoy enviando a cada oficina, poco a poco, en algunos casos un talonario de lotería y en otros 25 papeletas con una pequeña carta.

Creo que todos o casi todos responderán a nuestra llamada de colaboración. Hasta ahora siempre han cumplido cuando hemos pedido ayuda para los chaquetones en invierno o para una compra especial de tomate frito, donde conseguimos dinero para comprar 150 botes de tomate.

Nuevamente, GRACIAS, por vuestra ayuda y por vuestra confianza en nosotros.

Manuel Díaz
3084-Valencia Urb. 2


domingo, 19 de agosto de 2012

Macarrones, Hashtag y Operación kilo solidario

 Es un verdadero privilegio para Paula y Manuel conocer nuevos amigos macarronianos. Este domingo vinieron a visitarnos por primera vez 2 parejas: Valeria y Max (ambos argentinos) y Natalie y Javi (de Lliria). Repitieron jornada Tíscar e Iñaki, y después de mucho tiempo por fin pudimos volver a ver a nuestra dulce pareja de Dulce Factoría, Manuel y Yubisay! Como visita exclusiva de este verano contamos con la presencia de Linden, alumno del ASV que a pesar de ser vacaciones decidió venir a echarnos una mano. Gracias a todos por volver a regalarnos una jornada única.
******************* ********************
 Empezamos la faena con Tiscar e Iñaki que trajeron los macarrones necesarios para hoy, 10 kilitos! Gracias, chicos! Valeria y Max también trajeron macarrones y una cantidad de camisetas de una antigua empresa, 61 para ser exactos!!! Como eran de una talla M un pelín grande, nos venían estupendas para repartirlas todas en el mismo día.
 Inmediatamente después de las primeras fotos, Max se puso en la cocina y se notó enseguida que es un cocinero experto!! ...o al menos que le gusta cocinar, jejeje! Max nos ha animado en algo referente a las redes sociales y que hace tiempo que estamos dándole vueltas: La creación de un Hashtag para nuestra cuenta en Twiter. Hay varias sugerencias, pero todavía no tenemos nada decidido... a ver si pronto les sorprendemos con un "#........" original, identificativo, fácil de recordar y de compartir.
 Recuerdo que la primera vez que Tiscar abrió una lata de tomates fue todo un desafío para ella, jejeje, ahora lo hace como si tal cosa, qué bien!
 Manos expertas, eh! jejeje, Max comienza con la carne y luego a luego el sazonador. Por cierto, para quienes todavían no conocen el sazonador de espaguettis de Carmencita...les animamos a que lo prueben, dejan los macarrones con un sabor único!! Tanto así que siempre decimos que es nuestro ingrediente "secreto"...jajaja!!
 Cuando la carne está sofrita, entonces le echamos 6 botecitos del mencionado sazonador, lo mezclamos muy bien y luego recién pasamos a ponerle el tomate.

 Manuel y Yubisay (de Dulce Factoría, les recuerdan?...pues aquí una ayuda a la memoria, ;) :http://dulcefactoria.blogspot.com.es/) ellos vinieron acompañados de una pareja amiga, Natalie y Javi.
 Ellos nos trajeron macarrones y tomate frito, muchas, muchas gracias!!
 Como les contaba al principio, compartimos la jornada con Linden, un alumno del ASV que se animó a separar un domingo de sus vacaciones para compartirlas con el Macarrón! Esto merece nota adicional, a que sí??...jejeje!
 Valeria y Max se ofrecieron para llevar a Manuel en coche en busca del pan y de algunas bandejas. Así que mientras Linden en la cocina empezaba a padecer el calor de la sauna, jajajaja...en el salón nos liamos todos a cortar el pan!
 Sin más preámbulo, cuando el agua está a borbotones, cada uno elije el paquete que más le gusta, jajaja, yyy...macarrones al agua! Primero las chicas, Valeria, Tíscar, Yubisay y Natalie.
 Los chicos se pusieron en superpose cuando les dije que la foto era para el facebook, jajajaja!
Aquí vemos a Adhama (de Mali) que también se decidió a darnos una mano con los macarrones. Y por supuesto, las sonrisas de nuestros macarronianos no dejan ni sospechar el terrible calor que sufríamos todos en ese momento de plena ebulllición del agua: Iñaki, Max, Manuel, Javi y Linden!
 Y a Manuel le tocó quedarse a remover bien los macarrones mientras "echamos" al todos al salón, que allí se estaba más fresquito.
 Aprovechamos cada minuto! ...cuando no se corta el pan, se guarda la bebida, se preparan los tenedores...o si ya está todo hecho... pues, leemos un rato, y qué mejor que leer "Héroes Sociales 2.0"!! jajajaja...que nadie se quede sin leerlo, eh! les dejo el enlace para que se lo descarguen, ok?...http://www.heroesocial.es/2012/04/ya-puedes-descargar-el-libro-heroes-sociales-2-0/
 Son 15 historias que no puedes dejar de leer!! Todas nos enseñan cosas, nos animan, nos hacen reflexionar y nos llevan a la acción. No dudéis que en entre estas historias encontraréis algo de lo que muchos estáis buscando.
 Ahora toca escurrir!...Adhama se puso en marcha como si lo hiciera siempre junto con Linden.
 Primero sacamos solo el agua desde un lado de la olla, de esa manera se va formando una especie de pared donde no tocamos para nada los macarrones. Cuando menos los removamos, menos se apelmazan. Siempre tratamos de sacarlos en su punto al dente, pero con tanta pasta caliente el proceso de cocido sigue su marcha.
 Una vez bien escurridos ahora sí toca mezclar. Dejamos primero a las chicas...Tiscar, Natalie y Valeria.
 Cuando la mezcla se hace pesada pedimos socorro a los chicos, que ellos tienen más fuerza, jejeje ...que son 10 kilos de macarrones, más toda el agua que absorvieron más la carne, más el tomate, al final queda una mezclita pesada de remover, eh!
 Olla, a la mesa!
 "La Cadena" ...en el centro y con la olla 2 que sirven Manuel y Max,  a ambos lados 2 que entregan bandejas vacías, Javi y Adhama, 4 que cierran bandejas, Natalie y Yubisay por un lado, Tiscar y Valeria por el otro lado, y luego al final de la cadena, Linden e Iñaki acomodan bien las bandejas en las bolsas luego de cerciorarse que estén bien cerradas.
 Heyyy!!!...Max se quiere anticipar a la mojaditaaa!!... es queee...el olorcito que sale tienta mucho, jeeje!
Max y Valeria son encantadores, muy dispuestos y con muy buena energía!  Ojalá repitan y para la próxima puedan quedarse con nosotros a compartir la tertulia macarroniana, jeje!
 Pero antes de mojar, la foto con el pan en blanco!...
...ahora si!! ...a mojar!!!
Foto de equipo: Tíscar e Iñaki, Linden, Manuel, Natalie y Javi, Yubisay y Manuel, Max y Valeria, y Adhama.
Nuestro camino de cada domingo. Siempre es el mismo camino, y los sentimientos de cierta incertidumbre también son los mismos. Pero las ganas de dar y de compartir siempre se renuevan con la visita de nuestros macarronianos, los de siempre, los nuevos, los ocasionales...son ellos los que están marcando la diferencia domingo tras domingo y hacen que el Macarrón siempre tenga la misma "magia"...
Las primeras entregas, Javi y Natalie enfrentando con una sonrisa su primer bandeja de macarrones entragada en manos de alguien que lo necesita. Allí estaban Tiberio y Stefhan.

Adhama al principio parecía un poco tímido, pero estaba ayudándonos con mucho gusto. Lástima que en esta ocasión no puedo quedarse a compartir la mesa en casa con el resto de macarronianos, estaban de festejo porque hoy acababa el Ramadán. Aquí estaba dando la bebida a un matrimonio valenciano, Mª Carmen y Angel.
Y la segunda y última parada, el paseo del Prop. Ahí vamos...
Preparamos al equipo detrás de los bancos...les damos una breves indicaciones....y a servir!. Este primer equipo es el que sirve los macarrones y el pan.
Y el siguiente equipo es el encargado de dar los tenedores y la bebida.
Nuestro primer comensal es un peque que viene con su padre algunos domingos.

Manuel se puso al final de la cola de las entregas, se hizo con las camisetas que trajeron Max y Valeria y no paró hasta que entregó toditas, una para cada uno!
...no sé ustedes, pero nosotros...con esta sonrisa de Linden... nos damos por "pagados"...jajajaja!

Valeria estaba encantada!...y Max, en su salsa, jejeje
Natalie sentía una satisfacción tan plena que se le ocurrió hacer algo que Manuel y Yubisay alguna vez ya habían implementado en su trabajo...luego les cuento...jejeje
Gracias a Dios, hoy no solo hubo suficientes raciones para todos, si no que también algunos pocos pudieron repetir.
Nos encanta esta foto porque por fin vemos sonreir a Adhama!!.. esto nos deja la tranquilidad de que estaba a gusto., y eso para alguien que no está en su país ni con su gente ni sus costumbres, no siempre es fácil, pero allí estaba él, ayudándonos con su mejor sonrisa!
ok, trabajo terminado...nos despedimos...hasta la próxima!
Este es el trayecto de regreso a casa...serán unos 200 metros,  recorrido suficiente para reflexionar, para concluir...para decirnos a nosotros mismos: "Hice mi parte, literalmente hice mi parte!...ojalá quien la haya recibido sienta que le he entregado un poquito de mí, un poquito de lo que puedo dar...ojalá le sirva."

Para el final hemos dejado la propuesta de Natalie:
Natalie es Monitora del Centro Entulínea de Llíria y ya ha organizado la Operación Kilo Solidario, para más información les dejo el link debajo de la foto. Gracias Natalie! Gracias por tu sonrisa, por tu ilusión, por todas las cosas bonitas que has compartido en los comentarios de las fotos. Es un placer haberos conocido!
Gracias!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=276982509076840&set=a.125301607578265.23848.100002952805318&type=3&theater