viernes, 27 de abril de 2012

Héroes Sociales 2.0: Presentación del Libro


Asunto: Presentación del libro "Héroes Sociales 2.0"
Lugar: La Casa Encendida - Madrid
Fecha:  27 de abril de 2012
Presentadora del Evento: Raquel Martos
Responsables: José Antonio Ritoré- Pilar Portero- Victoriano Izquierdo
(Obra Social Caja Madrid)

*Protagonistas: Al final del post.
*Links de vídeos y más fotos, al final del post.

El primer encuentro entre todos los protagonistas y responsables del evento fue en la cafetería de la Casa Encendida. Allí nos estaban esperando con unas exquisiteces en plan tapeo y pinchos. Solo pude fotografiar algo de los postres porque tuve que quedarme a reposar un ratito en el hotel mientras Manuel hacía de Relaciones Públicas del Macarrón.
Aunque llegué para la sobremesa, pude hacer mis primeras fotos antes del evento. A la izquierda está Manuel con su hijo Alvaro y Maijo con su hijo Rafa, fue una grata sorpresa y alegría contar con su presencia, de alguna manera ellos fueron en representación de nuestros macarronianos.
Al principio tuve una grata sensación, aunque algo extraña...eso de estar entre tanta gente que no conocía...pero "que sí conocía"...y además todos teníamos algo en común: éramos los "elegidos" de entre tanta gente anónima que hace lo mismo, algo similar o más que nosotros.
Algunos tenían una pequeña entrevista antes de dar inicio el evento. Aquí tenemos a Miguel; ya luego les daré los datos de cada uno de los Héroes Sociales citados hoy aquí.
No solo yo hacía fotos, todos querían inmortalizar hasta el más mínimo detalle. Aquí la dulce Anita junto a su padre, ya les daré su link luego.
Todos estábamos emocionados, pero no todos podíamos expresarlo en ese momento, por eso yo me limitaba a hacer fotos mientras veía cómo los demás interactuaban.
Muchos libros entregados! Cuántas semillas esparcidas por todas partes!...semillas de solidaridad, de valentía de luchas, de amor, de desafíos, de ganas de vivir y sacar de la vida lo mejor!
Todo listo, es la hora...vamos, José Antonio, tenemos que empezar! Qué emoción!
Mientras José Antonio se dirije al escenario, yo hago las últimas fotos antes de entregarle la cámara a Manu.
Entre los presentes,  nos acompañaron alumnos y profesores del ASV, Maijo y su hijo Rafa, Manu y Álvaro, los hijos de Manuel.
Los profes del ASV, Chris y Aisia! Gracias por acompañarnos!
Ya estamos casi todos allá arriba bien sentaditos cómodamente. Esta es la primer foto que hace Manu. Gracias, bombón!
Retocando los últimos detalles...
Una foto antes de empezar...
La tapa del libro fue el fondo de inicio. Luego, una sucesión contínua de fotos seleccionadas  y la voz de Raquel Martos eran el encuadre de la reunión.
Pilar Portero dedicaba una pequeña introducción antes de dar paso a Raquel para las preguntas a cada protagonista...hasta que nos llegó el turno, quedamos lo últimos, y para entonces los nervios hicieron lo suyo.
Mientras Pilar y Raquel hablaban de nosotros, yo me preguntaba..."qué hacemos aquí?!"
Tenemos el privilegio y honor de estar rodeados de gente increíble que nos ofrece su amistad, su tiempo y sus recursos a cambio de nada! Ellos también deberían estar aquí, nuestros macarronianos. Gracias por formar parte de nuestra familia macarroniana!
Mientras Pilar formulaba la primer pregunta para el Macarrón, preferí dejar que empiece Manuel, creo que recién entonces estaba tomando conciencia de dónde estaba situada y me entró un raro cosquilleo que no me dejaba hablar.
Cuando Manuel hizo referencia al origen del nombre de nuestro blog les hizo gracia,  eso de "la pasta solidaria" no quedaba muy bien-dijo él,  jajajaja!
Me sudaban las manos, ahora me tocaba a mí.
Manuel me pasó el micrófono y empecé a dar mi testimonio.
Después, nos quedamos un rato tomando algo.
Los equipos empezaban a recojerse, y Raquel se despedía. Por cierto, es mucho más guapa todavía en persona!
A algunos les tocó firmar autógrafos, jajaja
También estuvo la hermana de Manuel, Ma Isabel, que aquí apenas sale en la foto al lado de Álvaro.
Este abuelito se acercó a dos de los alumnos del ASV y comenzó a charlar con ellos en inglés.
Afuera había llovido, Madrid decidió regalarnos lluvia como música de fondo para nuestro encuentro. La tarde estaba gris y fría. Pero las emociones vividas hacían pasar por alto ese detalle.
No tuve la oportunidad de detenerme a hacer todas las fotos que hubiera querido, la demanda de fotos de unos y otros era contínua, pero aquí unas pocas. Manuel y Luis.
Nuestra familia con la presentadora Raquel Martos. Agradecemos especialmente a Álvaro y Manu que decidieron perderse una noche de viernes de salidas con los amigos de Valencia para acompañarnos al evento.
Pero después de todo no lo pasaron tan aburridos, creo yo...jejeje
Victoriano, ..la fotógrafa, Manuel, Pilar y José Antonio. "Gracias" no es suficiente.
Parte del equipo del ASV: Jose Yang Ma, Aisia Casanova (profesora), Ji Yea Shim, Chris Sexton (profesor), Elia Yago, Blanca Sancho y Alexis Moya.

Los Protagonistas de esta 1º Edición de Héroes Sociales 2.0


Links prometidos:
Video de la presentación:
https://www.obrasocialcajamadrid.es/os_cruce/0,0,98428_426470_98713%24P1%3D823,00.html
Fotos de la presentación:
http://www.flickr.com//photos/obrasocialcajamadrid/sets/72157629552397764/show/
Fotos de nuestro album de facebook:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.433249426704361.109096.100000579211277&type=3