domingo, 7 de febrero de 2010

Y HOY DOMINGO "CAFÉ CON LECHE" Y GALLETAS

Hoy, domingo, amaneció un poco nublado y bastante frío, así que aprovechando que Silvia nos dejó ayer el termo de 2 litros y con los que tenemos en casa, hicimos 5 litros de leche y café, con un par de cajas de galletas Campurrianas.

Luego salimos al lugar de encuentro de cada sábado, donde ya había unos cuantos xavales esperando la llegada de vehículos para poder ganarse alguna monedilla.





En este caso, Paula se hizo alguna foto. Muchos de ellos prefieren hacerse la foto con Paula, jaja



Ellos quieren hacerse fotos con los compañeros.



De vuelta para casa todavía nos quedaba algo de café con leche y unas galletas y fuimos a un parquecito donde sabemos que suelen dormir algunos. Allí nos encontramos durmiendo a dos ellos. Al despertarlos para darles la comida vimos que uno de ellos era Bishop, que ahora sabemos que se llama Cristian y es de Nigeria, y a su lado estaba un compañero que se llama Oliver, que se había levantado con mucho frío. Les dimos el café con leche y las galletas y alguna de las fotos que habíamos revelado de los días de atrás en las que ellos salían.
Al parecer el café con leche bien calentito no sería suficiente para que se les pase el frío de haber estado toda la noche a la intemperie, ...les hacía falta una ducha calentita, y efectivamente, Oliver contestó que le vendría muy bien. Bishop dijo que otro dia, así que Oliver recogió sus ropas y se vino a casa. Se dió una larga y relajante ducha mientras su ropa se lavaba en la lavadora. Se puso ropa limpia de la que había en casa, tomó un bocadillo de tortilla francesa recién hecha mientras miraba nuestro blog. Nos contaba que llevaba 8 años en España, 7 de ellos en Valencia; que había trabajado en la naranja y en alguna ocasión lo dejaron sin cobrar por no tener papeles después de dos semanas recogiendo la fruta. Su ropa quedó tendida en casa hasta que se secara, él vendría por la tarde a recogerla.
Fue una nueva e impactante experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario