martes, 26 de octubre de 2010

EL MACARRÓN SE TRASLADA A LOS DOMINGOS

Queridos/as macarronianos/as:
Desde nuestros comienzos allá por noviembre del 2008 nuestra intención era dar un plato de caliente cada sábado a todos aquellos xavales que se encontraban "trabajando" aparcando coches en la zona del IVO. Con el transcurso del tiempo, ese plato de caliente se convirtió también en la entrega de calor humano que ellos agradecían enormemente. Cada día íbamos conociendo más y más chicos, sus historias, sus alegrías, sus penas, en definitiva, se iba creando un circulo de amistad entre todos nosotros. Con la llegada de la policía y la decisión de eliminar esta actividad de aparcacoches, todos estos xavales se vieron desplazados hacía otras zonas y nosotros nos vimos obligados a realizar nuestra actividad de una forma itinerante por el antiguo cauce del Turia. Poco a poco, los chicos que conocíamos fueron desapareciendo y empezaron a llegar otras personas, de las cuales, seguramente también necesitadas, pero creemos entender que asisten más bien por "alternativa" que por otra cosa.
 Por ello, e intentando volver al objetivo inicial de dar ese calor y un rato de charla entre ese grupo de necesitados y los macarronianos, hemos decidido pasar la actividad a los domingos y centrarnos en el parque que hay al lado de los edificios del PROP.
De esa manera conseguidos dos cosas: Que los que realmente estén necesitados de alimento y ayuda se preocuparán de venir a por ella y crear un espacio de contacto entre todos ellos.
Cerrando esta etapa de dos años del macarrón, estamos increíblemente agradecidos a todos los que colaboraron en una u otra medida, nunca sabremos la repercusión que pudo haber tenido cada uno de estos gestos desinteresados con quien lo recibía. Lo que sí sabemos es la hermosa repercusión que tiene en nuestras vidas tan agradecida amistad que hemos cosechado desde entonces...macarroniano/a tras macarroniano/a.
Ahora esperamos a esos macarronianos que no podían asistir los sábados por cuestiones de trabajo e ir aumentado así esta gran familia.
Un abrazo caluroso a todos.
Paula y Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario