jueves, 25 de noviembre de 2010

UN SOBRE BLANCO DESDE SAGUNTO ...

Gracias al tiempo que dedicaron y también sus vehículos, Ricardo, Mª José y Cristhian (que hizo de fotógrafo) junto con Paula fueron al Colegio Adventista de  Sagunto acompañados también por Fanta y sus hijos Ibrahim y Basiriki. El motivo fue una invitación de Romina Femopase  para dar a conocer la labor del Macarrón Solidario, ella es colaboradora de actividades que se realizan con niños fomentando en ellos buenos principios y acciones solidarias.
Al finalizar la breve exposición y mientras Ricardo y Cristhian jugaban al futbolín con los niños, algunas personas se acercaban a Paula, Fanta y Mª José para preguntar cómo podían ayudar en nuestra iniciativa; una de las que se acercó a Paula mencionó que era la madre de  una joven que varias veces nos había acompañado en algún sábado del macarrón. La saludó afectuosamente como si la conociera de siempre y de forma muy discreta le dió un sobre blanco cerrado diciéndole:_"Esto es una pequeña colaboración para el macarrón, ábrelo luego en tu casa". También le dió una bolsa con algunos productos. Y se despidió. Paula y los demás colaboradores siguieron atendiendo a los interesados, mientras los niños tomaban una pequeña merienda y se la pasaban superbien jugando con Cristhian y Ricardo.
Cuando Paula llegó a casa, abrió el sobre con agradecimiento pero al ver el contenido del mismo, el agradecimiento se convirtió en emoción por la confianza que esta madre depositó en nosotros, sólo por el testimonio que su hija le transmitió.
Bien, el contenido de ese sobre eran 300 euros... sí, habéis leído bien, 300 euros, que vienen de una familia humilde, una familia con una gran empatía hacia los menesterosos. Gracias por el esfuerzo de esa madre y a nuestra joven amiga que ahora está liada estudiando para los exámenes del bachiller.

Y el destino de ese dinero ha sido el siguiente:

* 12 bandejas de carne picada.
 * 90 latas de atún.
 * 60 litros de leche entera.
 * 30 kilos de macarrones.
 * 150 kilos de arroz.
 * 150 tetrabrick de tomate frito.
Y 15 botellas de litro de aceite de girasol y 4 garrafas de 5 litros de aceite de girasol.
(luego ponemos las fotos)

Esa misma tarde, Ricardo y su hija Mª José también nos dieron un dinerito con el cual compramos más leche para estos fines de semana que vamos a preparar cafe con leche para los xavales. Se viene el frío, así que mejor algo bien calentito, no?

Gracias a Romina y su equipo por esta invitación tan productiva y que continuará... Ya os contaremos.
Mientras, os dejo aquí unas pocas fotos de esa jornada:

Aquí paula junto a Ibra y Basi (los hijos de Fanta)

 Ricardo con los hijos de Fanta

Ricardo e Ibrahim

 Fanta y Romi

María José

 Cristhian y Fanta

Algunas cositas que quedaron de la merienda 
nos la dieron para compartir con los xavales 
cuando vengan a buscar comida a casa. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario