sábado, 21 de mayo de 2011

MAKA: La mascota del macarrón necesita ayuda

Los macarronianos habituales ya conocen a Maka, mascota del Macarrón y nuestra perra, hija de madre pastor alemán raza pura y padre labrador raza pura. El 18 de marzo pasado cumplió 1 año, y aunque es muy buena, cariñosa y juguetona, también es muy enérgica. Se alimenta con comida de perros exclusivamente, nada de restos de comidas que llevan condimentos y grasas que no hacen bien. En casa le preparamos arroz para perros con verduras apropiadas para su dieta (apio, espinacas, guisantes, zanahorias y puerros...y algún hueso de pollo o pavo para que le de sabor)... este arrocito así preparado se lo mezclamos con el pienso y se lo servimos 2 veces por día.
Al cumplir un año, ya podía empezar a hacer ejercicios regulares fuertes, así que Manuel empezó a sacarla con la bicicleta y Manu la hace jugar un buen rato en el parquecito con una pelota.
Pero el tema es que ahora Manuel está lesionado, ya lleva así 2 semanas. Tiene cita con el traumatólogo recién para el día 30...pero por la forma que le duele, esto va para largo...
Así que, no solo Manuel se ve afectado por su lesión, sino también toda la familia incluyendo mascotas.
La lesión de Manuel coincidió con el inicio de mis clases (11hs a 15hs)...lo que significa que además de ir a clases y hacer tiempo para estudiar tengo que continuar con las tareas propias del hogar...pero sin la gran ayuda de Manuel.
Maka también se vió afectada, porque mi tiempo para ella se limita a darle de comer y sacarla 3 veces al día para hacer sus necesidades (7-8 de la mañana, 4-5 de la tarde, 23-23:30 de la noche). Dos semanas sin salir a jugar ni correr ni hacer ejercicios...Maka está triste y no quiere casi comer, hay veces que se acurruca en el fondo de la casita que nos regaló la vecina y casi ni se la ve de tanto que se amontona en un rinconcito.

Maka necesita alguien que quiera jugar con ella, nosotros no podemos costear un gasto tal de contratar a alguien para pasearla, por eso acudimos a los amantes de los animales que por distintas razones no pueden tener animales en su piso pero les gustaría salir de vez en cuando con algún animal de compañía para correr o andar en bici o jugar con los niños.

Si alguien sabe de algún amigo/a...invítenlos a ver el blog, que vengan a conocer a maka.
No puedo hacer nada más por nuestra mascota para que sea feliz. Ella a nosotros nos hace mucho bien y nos da todo su cariño incondicional.


619929726
961935802
elmacarronsolidario@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario