viernes, 16 de diciembre de 2011

Antonio Morales Mesa: Taxista; Voluntario; Protagonista.

Antonio Morales Mesa...taxista.
Antonio Morales Mesa...voluntario.
Seguramente coincidimos en que lo de taxista y voluntario es bastante deducible...pero lo de "protagonista"? ...será que trabaja en alguna serie de tv o cine independiente?...
...protagonista de qué?...
Aunque parezca tontamente obvio, Antonio Morales Mesa es el protagonista de su vida...y no todas las personas logran pasar por este mundo siendo protagonistas de su propia vida.
Antonio nos encontró en la red hace poco tiempo, se agregó a nuestros contactos y desde entonces nos siguió a través de nuestro blog.
Ni bien tuvo la oportunidad de viajar desde Barcelona a conocernos, no lo dudó. Tenía que venir a Valencia por cuestiones de trabajo, así que aprovechó el viaje para conocer algo de la ciudad y  de paso hacernos una visita, pero no con las manos vacías, puesto que movilizó gente y vino con su taxi cargado de cajas y cosas para el macarrón.
El viernes pasado (9 de diciembre 2011) aparcó su taxi frente a nuestra casa, nos llenó el salón de cajas y mientras hacíamos las fotos oportunas,  no paraba de hacernos pregunta tras pregunta, como si algo le inquietara... hasta que derepente parece como si hubiera concluído el interrogatorio con una frase: "veo que lo tenéis claro"...luego de esto nos contó un poco acerca de él.
Nacho vino a buscarlo porque lo iba a hospedar en su casa, así que nos ayudó a subir las cajas.
Pasamos un rato agradable compartiendo nuestras inquietudes solidarias.
El domingo, Antonio compartió la jornada con nosotros e hizo de fotógrafo; luego en la sobremesa también compartió con todos algunas cositas acerca de la actividad que tiene en la asociación en la que es voluntario.

Antonio ese domingo regresó a Barcelona, pero nos dejó algo más que cajas llenas de cosas y alrededor de 400 fotos!!! jajaja...nos dejó el recordatorio de que cada minuto es valioso para ser protagonistas de nuestra propia historia escribiendo cada día con lo mejor de nosotros mismos, y aplicándonos en crecer y en mejorar todo aquello que no es "lo mejor de nosotros" pero que aún así forma parte de nosotros.
Posiblemente ni él mismo sepa cuánto nos aportó ese día, pero es que así sucede en el Macarrón Solidario, la gente que pasa por aquí nos deja y nos aporta mucho más de lo que ellos creen.
Para finalizar, les dejo el enlace a su blog para invitarles a ver el maravilloso vídeo que nos preparó Antonio allá sentado en su casita de Pineda de Mar, Barcelona.

http://pinedadelmal.blogspot.com/2011_12_12_archive.html

Les dejo un par de link para quien quiera saber un poco más de él:
*su blog:http://pinedadelmal.blogspot.com/
*su perfil de facebook: https://www.facebook.com/amoralesmesa
También comparto el perfil de facebook de la asociación donde es voluntario:https://www.facebook.com/associaciocollectiupineda.solidaria

Un agradecimiento especial a la Associació Col-lectiu Pineda Solidaria.


2 comentarios:

  1. Camino a casa, ese domingo, pensaba en esas cosas que se piensan despues de haber visto como personas especiales comen macarrones, en especial en un chico joven muy guapo que me miraba sin dejar de meterse macarrones en la boca y de vez en cuando asintiendo con la cabeza como diciendome "que buenos estan" y en un señor mayor y agradable que no paraba de dar las gracias a diestro y siniestro, diciendonos tambien que estas cosas las hacen poca gente, gracias gracias y mas gracias, los amigos macarronianos tambien me las dan las gracias. Cuando sumo los pensamientos, el resultado matematico es, que las gracias las debo de dar yo, ya que por lo poco que aporto, me llevo tanto que creo que soy muy egoista.GRACIAS por todo y en especial por esta nota en el blog.
    Nos vemos pronto Valencia!!!
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Me emocionó hasta casi las lágrimas. Siempre sigo al macarrón, ojalá tambien algún dia yo sea fiel con mis inquietudes humanitarias y me ponga en acción como, o junto a vosotros. Para esa gente necesitada vosotros sois ángeles en la tierra. Os felicito por la gran labor que hacéis. Un saludo desde el Puerto Sagunto.

    ResponderEliminar