domingo, 15 de enero de 2012

Macarrones y Circo

Manos pequeñitas embandejando macarrones!...cuánto futuro prometedor hay en cada niño que crece aprendiendo acerca de la empatía en su propio derredor!

Nuestro domingo macarroniano de hoy comenzó con la temprana visita del profe Chris Sexton, vino a traernos algo de ropa que habían recolectado entre unos cuantos alumnos del ASV. Eran las 9:30 de la mañana cuando bajé a recojer las bolsas y hacer mi primera foto de este domingo.
Manuel tuvo que ir a arbitrar y vendría un poco más tarde, así que como estaba sola fui adelantando tarea para que estuviera todo listo y entonces poder dedicarme a hacer las fotos.
A las 11:30 en punto Leo tocaba el timbre, y ni bien subió él llegó George, así que los dos se pusieron con la carne, no sin primero enseñarle a Leo cómo se instala de forma segura una bombona, he aquí la primer bombona de Leo! jejeje
 
Luego llegó Nere y se puso manos a la obra con las latas de tomate.
Mientras, el profe que los acompañaba hoy, Adam, comenzó a preparar las bebidas, y luego se le sumaron Nere y Leo, hay que sacarlas de su envoltorio de plástico y colocarlas una a una en el carrito de la compra, con cuidadito porque son botellines de vidrio.
Viendo que Manuel no llegaba, George se encargó del agua, miró la hora y dijo que ya teníamos que poner a calentar el agua...así que sin dudarlo, a ello se puso, unos 35 litros cada domingo.
De repente comenzaron a venir todo juntos, llegó Antonio que trajo algo para la despensa, Rafa y Maijo trajeron leche, y Vanesa también trajo su aportación. Gracias!!!
 
 Seguimos juntando tapones para Aitana, y entre los tapones de Rosa, Vanesa, Ingrid, Jose, Antonio y los de Héctor ya llenamos casi 2 cajas!! tienen apróx. 10 kg cada una. gracias!!!
Preparamos ahora los macarrones para luego llevarlos al agua caliente, y mientras embolsamos los panes que nos trajo Rosita.
Llegó la hora, Teresa y Mario, un matrimonio amigos de Rosita, vinieron por primera vez y les tocó echar y remover! Bienvenidos al macarrón! Ellos vinieron en familia, con sus dos niñas, Violeta y Rebeca, que son encantadoras, verán sus manitas por todas partes trabajando de igual a igual con todos.
A la hora de colar, Jose, que  siempre está muy dispuesto en todo lo que hay que hacer, fue el primero en ponerse a quitarle el agua a los macarrones, luego le siguieron unos cuantos...no olviden que el resto de fotos están en Facebook.
Con cazo en mano, nuestra querida Carmen echaba el tomate.
Cuando empieza la cadena y las bandejas van pasando de mano en mano, a la mayoría ya se le hace la boca agua de saber que se acerca el momento de la mojadita, además, con el sazonador que nos dona la empresa Jesús Navarro, S.A., no solo saben muy bien si no que huelen muy tentadores, jejejeje
Mario y Teresa, sirviendo sus primeras bandejas, ojalá se repita la visita!
Ingrid y Vanesa, corroboraban que las bandejas estuvieran perfectamente cerradas.
Y el momento ha llegado, todos detrás de la olla...un trozo de pan cada uno, nos remangamos para no ensuciarnos la ropa...y luego del flash de la foto...a mojar!!!
El equipo de hoy: arriba, izq a der.Carmen Vanesa, Ingrid, Teresa, Leo, Nere, Adam, Jose, Carlota, Arancha. Abajo: Mario, Rebeca, Rosita, Violeta, Manuel, George, las niñas de Arancha: Elena y María, y Antonio.
Marchando...que es gerundio...
En este rinconcito es un poco delicado hacer fotos a nuestros comensales, o bien porque son tímidos, o porque les da vergüenza, así que no siempre podemos hacer fotos de las entregas.
En nuestra segunda parada.
Jorge y Pablo, felices posando para la foto y orgullosos de lucir algo de ropa que les habíamos dado la semana anterior.
No se si alcanzan a percibir la sonrisa de George, el señor canoso de chaqueta gris, los 5 niños que nos acompañaban hoy (Elena, María, Rebeca, Violeta y Héctor) fueron los que despertaron ternura y sonrisas espontáneas en nuestros comensales. Si le dan clic encima de la foto podrán verla más grande.
Héctor estaba a cargo de los tenedores, sus ganas de dar y ayudar pueden más que su timidez; entregando los tenedores se lo ve con tanto aplomo y tranquilidad!...Gracias Héctor por darles los tenedores para que la gente pueda comer y por regalarles una mirada y una sonrisa, eres un niño muy especial!!
Regresamos a casa con la tarea casi terminada...
...en casa todavía quedaban por fregar los cacharros que habíamos usado, de los pequeños se encargó Mario en la cocina, y de los grandes se encargaron Antonio y Teresa en la bañera grande, si no en otro sitio no caben para fregarlos bien, jajajaja!
Mientras que los demás fregaban, Carmen leía un comic para los niños.
Esta jornada tuvimos poca sobremesa, porque teníamos que estar puntualmente a las 5 en el puente de las flores, allí estaba el circo y hoy tenían su última función. La idea fue de Rosa Fornes, nuestra Rosita del Hotel Astoria, que tuvo en cuenta a Ibra y Basi para que disfrutaran de unas entradas gratis al circo que todos los años visita Valencia. Pero había que ir a buscar los niños a Xirivella, así que invitamos a Arancha que muy gustosa fue a buscarlos. Junto a George, la familia de Arancha y los niños de Fanta aprovechamos al máximo las entradas que nos regaló Rosa, muchas gracias!!!
"Tres niños"...jajajaja, les encantó!!!
Al salir, Basi identificó a uno de los artirstas del circo y me pidió una foto de recuerdo. 
 ***   ***
He seleccionado esta foto para finalizar la entrada de hoy, ella es Arancha, una macarroniana que también tiene su propia i.s.i. Es una de las fotos que le hice en el circo, y aunque no puedo adivinar qué es lo que pensaba ella en ese momento exacto, puedo arriesgarme a decir que, conociendo la situación de su próximo viaje a la India, lo que más deseaba era perpetuar ese instante lo más que pudiera y disfrutar cada minuto con sus adoradas niñas.
La i.s.i. de Arancha se llama "Cine Solidario". Con esta iniciativa su propósito es recolectar fondos para enviarlos a su amiga Cris que trabaja en un orfanato en la India, allí atienden a unos 50 niños.
Su i.s.i. es sencilla, cada cierto tiempo Arancha envía un correo a sus contactos y los invita a una jornada de cine en su casa; cada participante lleva algo para cenar todos juntos y un mínimo de 5 euros destinados al orfanato.
No es el primer viaje que Arancha realiza a la India, pero este viaje lleva un proyecto incluido, Arancha se encargará de hacer una página web para que de esta manera sea más fácil colaborar con los niños de este orfanato.
A quien le interese la idea y le apetezca saber más o en cómo colaborar, no dude en contactarnos.
Ni bien tengamos noticias frescas, se las haremos saber.

Buena semana para todos!!!

Sean felices!!

Manuel y Paula

         ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario