domingo, 28 de octubre de 2012

"Haz un día diferente" ...al estilo Fundación Barclays

 “MAD DAY (Make a difference day)” es una iniciativa global de voluntariado corporativo que el Grupo Barclays lleva a cabo en los paises donde está presente durante varios días, alrededor del último fin de semana de octubre. La Fundación Barclays anima a toda su plantilla de empleados a proponer proyectos de voluntariado en favor de organizaciones locales, sin ánimo de lucro, presentes en los lugares donde viven y trabajan. Carmen Arroyo, ganadora del premio Chairman´s Awards 2011, es la macarroniana responsable de que, nuevamente este año, a través del macarrón solidario varios de los empleados y empleadas del Barclays puedan a desarrollar esta actividad compartiendo jornada con nosotros. Os dejamos el link de la entrega del premio en 2011.

*************** ***************
 Este es el pan nuestro de cada domingo que no debería de faltarle nunca a nadie. Lamentablemente no es así, pero mientras cada uno haga su parte no todo está perdido y hoy compartimos esta jornada con el resto de las actividades que se realizan en el mes de octubre en todo el mundo gracias a la propuesta de la Fundación Barclays.
Gracias al Hotel Astoria, a los chicos y chicas que nos lo recogen y a Rosa, que es quien nos gestionó esta aportación, a nosotros no nos falta este pan cada domingo para repartir entre quien no lo tiene.
Cumplimos nuestra promesa con nuestra "hija del corazón" y le dimos el privilegio de estrenar el quemador que nos donó la empresa Paelleros El Cid.
Pedazo paellero que nos dieron. Ahora el agua se calienta más rápido y tendremos paellero para rato.
Otros tres kilos de carne picada de ternera que "Carnes Adrián" nos deja a buen precio y nos la entrega recién picadita, fresca, fresca.
Una buena taza de sal que es la medida que hemos encontrado justa después de 4 años de macarrones y los seis tarritos de sazonador de spaguettis de "Carmencita".
Hoy pusimos parte del tomate que nos trajo el grupo de loftalento. Daban ganas de comerlo a cucharadas! Tenía una textura y consistencia como el tomate de la madre de Manuel cuando hacía conservas.
En cuanto Vicky terminó de abrir las latas llegaron los refuerzos del Barclays. Dani no quiso perderse ni un minuto del trabajo. Es impresionante cómo cuando los niños están motivados trabajan al 100% y con alegría. Nos encanta que vengan las familias con los niños.
Carmen nos trajo unas camisetas blancas, blancas, especiales para llenarse de tomate, jajaja! Y a Manuel le trajeron una de "su talla", jijiji!
Mila y Dani, madre e hijo, llenando la olla de agua. Dani seguía con ese ímpetu y entusiasmo. Vicky era una de las fotógrafas de hoy, ya que también en este dia hay un concurso de fotografía de todos los eventos que se llevan a cabo.
Gracia nos trajo lo recolectado por "las caminateras valencianas"...intriga el nombre, eh! jeje!... aquí más información: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=526247730737863&set=a.523094214386548.127965.100000579211277&type=3&theater  . El dulce que vemos es el que la panadería de su barrio le guarda para cuando ella viene al macarrón.
Jesús y Eva con su hija Sara nos trajeron un buen surtido de leche y galletas.
Con el agua bien calentita nos preparamos para echar los macarrones. Begoña fue la primera y el resto estaban pendientes, Dani, María, Lucía, Sara, Mila, Jesús y Eva.
Y para finalizar con el último paquete nuestra querida Carmen.
Después de que estén los macarrones en su punto, llega el momento del escurrido. Muchos nos preguntan ¿Y como lo haceis?. Pues bien, vamos a una clase magistral, jajajajaaj Manuel daba las explicaciones mientras el grupo atendía.
Después de aprendidas las instrucciones, Inma comenzó con el escurrido.
Luego fue Begoña, que se estrenaba como macarroniana. En la foto de portada podeis ver como el resto de la chiquillería hacía lo propio. Se lo pasaron en grande, os lo aseguro.
Cuando ya queda poca agua entonces quitamos el paellero para que nos sea más comodo hacer la mezcla con la salsa. Jesús y Julián echaban un cable. La olla llena de macarrones pesa lo suyo.
Y llega el momento de la mezcla con la salsa. Para ello utilizamos unos cuantos mandiles. El resto de las fotos las podéis ver en facebook.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.528569683839001.129204.100000579211277&type=3

Y cuando tenemos todo bien mezcladito pasamos con la olla al salón, donde nos esperan el resto de macarronianos listos para empezar con las bandejas.
Para que tengamos suficientes raciones cada domingo hay que tener en cuenta la medida exacta que ponemos en cada bandeja. Julián prestaba atención y enseguida se puso a embandejar junto con Manuel.
Para nuestros seguidores asíduos es suficiente esta foto para saber que se inicia un proceso de trabajo en cadena, donde se ponen los macarrones en bandejas, a estas se les saca el aire para que cierren bien y luego pasan a las bolsas para el reparto.
Es un momento donde todo el equipo está concentrado pero que se aprovecha para conversar sobre la semana.
Y cuando la olla se vacía llega............................"la mojaditaaaaaaaaaaaaaa".
Espera que falta gente. Ahora si estamos todos. Vamos a por ellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........
Inma y Sara comienzan el asalto a las ollas, mientras el resto esperan para meter, unos la mano y otros el brazo ,jajajajajaja
Eso, eso y otros el brazo. Jesús que te vas a manchar la manga de la camisa. Mira como Carmen se remanga, jejejejejeje
Mientras unos terminan con la mojadita otros van preparando la bebida en los carritos para llevar.
La anécdota de la jornada la podeis ver completa en el facebook. La cara de Dani, el viento que se aprecia y el montón de vasos que lleva, os puede dar una pequeña idea de lo que pasó. ¡No se lo pierdan!.
Y aquí tenemos el grupo de este dia. Manuel, Jesús, Sara, Begoña y sus hijas, María y Lucía, Julián, Dani, Carmen, Inma, Mila y Eva.
De camino a nuestro primer punto de reparto. Todos con sus bolsas de macarrones, pan y bebida y su ilusión de dar haciendo de este domingo un "dia diferente".
Dani entregaba el tenedor a Tiberio, uno de nuestros comensales más antiguos.
Llegamos al jardincito de los inicios del macarrón solidario. Aquí empezó todo hace ya cuatro años.
Begoña con sus hija y Mila repartían los macarrones, Dani los tenedores.

Y llegamos a nuestro siguiente y principal punto de reparto, el paseo del Prop donde vamos viendo como se forma la cola en cuanto nos ven aparecer.
Primero Manuel y Paula organizan a los macarronianos: las bolsas de macarrones primero, luego la bolsa con el pan, después los tenedores, las servilletas y por último la bebida con los vasos.
Comienza el reparto y Gracia también con sus fotos. Ella es otra de las macarronianas fotógrafas de hoy.
Begoña, juntos con sus hijas comienzan a repartir sus primeras raciones de macarrones.
Raciones listas, pan y bebida.
La cola de cada domingo nos hace preguntarnos si serán suficientes las raciones que llevamos. Es una pregunta que nos angustia cada jornada, ¿llegaremos hoy para todos?
El pan lo repartíamos junto con una bolsita para que pudieran llevarlo más cómodamente.
No falta el buen sentido del humor entre tanto desamparo. Cada uno toma su situación como mejor puede y siempre es preferible hacerlo con una sonrisa. Gracias a este comensal por este buen rato que pasamos.
Sara repartía el pan, Eva las bolsita, Dani y Mila los tenedores, Julián, Inma, Jesús y Manuel repartían la bebida. Y la Superheroína de capa Barclays seguía en busca de su mejor foto para el concurso.
Las manos no paran de repartir macarrones, pan, tenedores, bolsitas, pero sobre todo, calor humano.
Este es uno de esos pequeños gestos que tanto pedimos a nuestros macarronianos: un estrechar de manos o un roce de cariño es lo que muchas veces valoran más que ese plato de macarrones. En este caso esta señora nos contaba que toda la ropa que le habíamos entregado y que nos trajo Ana, le había venido genial.Muchas gracias Ana!
Y así termina cada jornada, los dejamos comiendo tranquilamente, unos en los bancos y otros en el suelo, aprovechando el calorcito de este dia de sol.
Una vez en casa, después de comer, llegó Ana,  que ser acercó a casa a traernos algunas cositas para la despencita macarroniana. Gracias Ana por el "wacky race"!!
Antes de despedir la semana, queremos dar gracias a Carmen por tenernos siempre presente en estas actividades, gracias al equipo que realmente hizo de hoy un día diferente, ...gracias especialmente a todos los que sin "decirlo"  o sin "hacerlo oficial" se Comprometen consigo mismos a hacer algo por los demás en la medida de sus posibilidades y aprovechando cualquier pequeña oportunidad para hacerlo. Gracias más especial todavía a todos los niños que han participado hoy con nosotros, fueron ellos los que realmente hicieron que esta jornada sea inolvidable! Dani, Sara, María, Lucía! Mil gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario