domingo, 30 de diciembre de 2012

Los últimos macarrones del 2012

 Este último domingo lo teníamos guardado para los estudiantes del colegio American School tal y como será el próximo año, cada domingo final de mes estará reservado para los jóvenes con espíritu solidario de dicho colegio. Pero también tuvimos nuevas macarronianas, Piera desde Italia y Meryy y Deborah desde Sagunto y un nuevo macarroniano, Marcos (Argentino de Tucumán).Y tuvimos nuevamente a nuestra querida Paz.  Bienvenidos a todos  y ¡FELIZ 2013!!!

 ************------********--------***********
Manuel va cada domingo sobre las 10 de la mañana al Hotel Astoria Palace a por el pan que nos van guardando durante toda la semana. Les estamos infinitamente agradecidos, en especial a nuestra Rosa que fue la que nos abrió las puertas y a los camareros y camareras que se preocupan de recogerlo.
Os presentamos a los ingredientes de cada domingo: Doña Sal, Don aceite, Don Tomate frito, Don Sazonador de Spaguettis y Doña Carne picada de Ternera. ¡¡¡Saluden!!! Holaaaaa, Holaaaaaaaaaaaa, jajajajajaa
Jorge y Nathan llegaron enseguida y rápidamente los pusimos a pelearse con las latas de tomate. A veces no es tan fácil como parece, hay que pillarle el truco a los abrelatas, jajajajaaj
A nuestros dos nuevos macarronianos, Piera y Marcos los pusimos a preparar la salsa: aceite, carne rica rica y el sazonador es la base principal.
Los alumnos del ASV Jorge, Nathan, Jun y Ji Yea junto con Paz y  Piera echaban el ingrediente "secreto" para nuestra salsa.
Nathan empezaba con el  tomate........... y detrás iba el resto. 7 latas os recordamos que echamos cada domingo.
Los hermanos Ji Yea y su hermano Jun mano a mano con las latas de tomate. Cuando se marcharon me presentaron a sus papás, encantadores y supersimpáticos.
Marcos y Manuel echaban las útlimas latas de tomate y luego se disponían a preparar la olla con el agua para los macarrones. Como quedaba poco gas en la botella, a Paz le enseñamos el viejo truco del juego de rodar la botella con los pies para sacar el máximo partido al gas. Se rió un montón pués no lo había visto nunca. ¡Siempre aprendes algo nuevo en el macarrón¡¡¡.... nos decía.
Mientras se termina la salsa, los alumnos con Manuel van preparando las mesas del salón para luego.
Nuestras macarronianas y macarronianos siempren nos traen cositas para la despensa del macarrón o para el cafecito o para nuestro cerdito margarito. En este caso, Marcos nos trajo unas típicas "facturas argentinas", Zaideth, Meryy, Deborah y Verónica, algunas mercaderias para la despensa y Paz le dió el aguinaldo al cerdito Margarito. Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestra confianza.
Con el agua lista y con mucho cuidado de no quemarse, todos preparados.
Listoooooooooooooosssssssssssssssss............ Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y luego los nuevos macarronianos, Marcos, Piera, Meryy y Deborah. En total 11 kilos de macarrones. Los que nos siguen de hace tiempo saben que echábamos 10 kilos, pero desde hace dos semanas que hemos subido la cantidad ya que no queremos quedarnos cortos. Eso sí, es lo que da la olla, no cabe ni un alfiler cuando los macarrones se hinchan.
Paula con cuidado acerca la olla al fregadero para comenzar el escurrido de los macarrones, acción esta que ya está depurada con una técnica exquísita fruto de la experiencia de 4 años, jajajajajajaj. Meryy y Deborah, después de escuchar atentamente las indicaciones de Manuel, se iniciaron en este bello arte.
Continuaron el resto de alumnos, recordando ocasiones anteriores, con lo que les fue fácil poner en práctica la técnica aprendida, jajajajaj. Jun abría el turno.
Después Jorge y Francis seguían la marcha con el escurrido. Además de escurrir los macarrones, el vaporcito que sube sirve para hacerse luego una buena limpieza de cutis pues se quedan los poros abiertíiiiiiiiiiiiiisimos, jajajajaj.
Y cuando están bien escurridos comenzamos con la mezcla de la salsa. Paz, Verónica, Meryy y Deborah practicaron también este milenario arte, jajajajj, juasssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Cuando tenemos la olla grande llena de macarrones y salsa, terminamos la mezcla en la olla pequeña con el resto de macarrones escurridos. A Marcos le tocaba hoy el mandil de Machoman.
Jorge ayudaba  a Manuel con la olla para comenzar con las bandejas.
Nos decia Jorge que había estado practicando en casa sirviendo macarrones para que no se le cayera ninguno al suelo. Así que, como veis, el estaba superconcentrado en ello.
Nathan, Marcos y Verónica se encargaban de ir colocando las bandejas en las bolsas para el reparto. Por otro lado, Meryy y Deborah cerraban sus primeras bandejas. Francis le pasaba a los "colocadores" las bandejas cerradas.
Mientras Ji Yea partía el pan para la mojadita.
Bueeeeeeeenooooooooo ya están todos listos y preparados con su trocito de pan en la mano deseosos de comenzar y probar la deliciosa salsa que todavía humea en las ollas, jejejeje
Una vez que se da el pistolezado de salida para la mojadita, todos se lanzan a meter la mano en las ollas y disfrutar de esa rica salsa que queda en el fondo y las paredes arrastrando por ellas esos trozos de pan que quedan impregnados diciendo...¡comeeeeeeeeeeeeemeeeeeeeee!!!!!!!!
Desde hace algunas semanas ya vamos provistos de un carro para llevar las bebidas. De esa forma se hace un poco más cómodo. Jorge, Jun y Yi Yea se encargaban de el mientras Verónica les daba algunas indicaciones.
El equipo macarroniano de hoy: Manuel, Piera, Marcos, Jorge, Jun, Meryy, Francis, Nathan y Zaideth. Abajo, Ji Yea, Verónica, Deborah y Paz.
Camino del jardincito de la estación de autobuses.
Cada grupito se encarga de una cosa, carrito con bebida, pan, macarrones, servilletas, tenedores...
Primera parada y primera entrega.
El grupo se mueve con rapidez y va entregando las diferentes viandas para la comida de hoy.
Después llegamos al punto de reparto del jardincito. Nathan y Francis entregan las primeras raciones.

Después nos vamos para el paseo y hacemos algunas paradas para dar los macarrones a los xavales que hoy están aparcando coches en las inmediaciones del centro comercial pues hoy tambien estaba abierto.
Vino Ricardo después de mucho tiempo junto con su hija María José. Aquí estaba saludando a Yuma junto con Jorge.
Y llegamos al paseo. El grupo se va juntando para colocarse en el banco del reparto.
Y veis como se va formando la cola de cada domingo. Que desgraciadamente crece y crece semana a semana, por eso ahora echamos 11 kilos de macarrones, todo lo que da nuestra humilde olla.
Manuel organiza el grupo: primero los macarrones, luego el pan, después los tenedores y las servilletas y por último las bebidas.
Y comienza el reparto. Jorge se encarga de las primeras raciones.
Deborah, junto a Jorge, también reparte sus primeras raciones de macarrones y ....... comienzan sus sensaciones.
Zaideth y Marcos se encargan de los tenedores y las servilletas.
La gente va pasando con orden, lentamente, recibiendo esos macarrones calentitos, hechos con cariño. Es lo que nosotros podemos darles, junto con palabras de ánimo, una mirada amiga y nuestras mejores sonrisas.
Ricardo y María José, que está hecho toda una mujercita ya, revivían tiempos pasados. Ahora María José vive en Barcelona y no tenemos la oportunidad de tenerla más a menudo.
Meryy se encargaba de dar las bolsitas con el pan.

Los macarronianos se van turnando en el reparto de forma que todos puedan entregar macarrones, bebida, pan, los tenedores y las servilletas.
Nuestras dos nuevas macarronias con su sonrisa presente mientras entregan los macarrones. La gente agradece realmente que los recibas así. Para muchos de ellos significa mucho, porque por un momento dejan de sentirse como una parte del mobiliario urbano donde nadie les ve, y pasan a sentirse personas de nuevo.
Y terminado el reparto, de nuevo a casa, a comer.
Hoy nos habíamos quedado pocos. Normalmente a los alumnos los recogen sus padres para irse a comer a casa.
Y por último nuestro agradecimiento de corazón a todos y cada uno de los macarronianos que nos han acompañado durante ya 4 años. Besos y abrazos a repartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario