domingo, 27 de enero de 2013

Macarrones al estilo "American School Valencia"

Desde hace más de un año, el Colegio Americano (ASV) colabora con nuestra tarea solidaria. Todos los últimos domingos de cada mes están apartados para que estos alumnos pueda venir a regalarnos su energía y sus ganas de ayudar. Los protagonistas de este domingo son: Carla + Eva + Mireia + Saskia (invitada nuestra) Jun y Jorge, y la compañía de las profes Zai y Vero. Gracias!!
********************* ********************
 Para esta jornada contamos también con algo de ayuda extra, jejeje. Sabéis que Divine suele venir algún domingo a última hora para ayudarnos a llevar las bolsas. Lola nos trajo frutas y verduras, y como había lugar le dijimos que se quede. Desamparados es nueva, vino para hacer unas fotos y escribir luego una reseña en su blog. Tony y Gracia vinieron de visita fugaz, jejej Gracia para traernos el postre y Tony para repartir ropas en la cola. Las mamás de Eva y Carla quisieron colaborar con algo de mercaderías, ya les contamos más cositas, pero ahora, a cocinar!!
Los cinco alumnos del colegio ASV de hoy, Jun, Mireia, Eva, Carla y Jorge, llegaron casi al unísono y los pusimos rápidamente a preparar la salsa: aceitito, sal y la estupenda carne picada. Todo "pa' dentro" de la olla! jaja
Sabemos que casi todos ya conocéis uno de nuestros ingredientes secretos, jeje! ...el toque especial de Doña Carmencita. ...¿Que no tu no sabes quién es? Es un increíble equipo que prepara unos condimentos exquisitos. Trabajan en Novelda, un pueblo de la provincia de Alicante, para que disfrutemos en cada casa de unas especias únicas, y cada domingo sin faltar ni uno desde hace más de dos años logran que nuestros macarrones tengan seña de identidad propia! Saludos a Juan Carlos, y Vicky! (Aquí podéis ver su perfil de facebook http://tinyurl.com/aqvxkyj)
A ver chicos! ...a sazonar, jajajajaja! ...mmmm! cuando se mezclan estas deliciosas especias con la carne y luego con el tomate, ni se imaginan el hambre que entra, jajaja! La profe Verónica, se unió a la fiesta!
Hicimos un paréntesis rapidito en el salón para hacer las fotos de rigor! Las mamás de Eva y Carla nos trajeron leche, aceite y atún, mercadería indispensable para los "Lunes de Entrega" a los xavales que vienen a por algo de comida. Gracias, familia! Luego, mientras Manuel bajó con Carla y Eva a buscar las latas de tomate que compramos esta semana, Paula aprovechó para hacer las fotos  de las cositas que trajeron la profe Vero y Mireia. Luego les cuento qué hizo Lola cuando vió que no había sobrado verduras para traernos.
Sabéis que aquí en el blog es imposible poneros las más de 200 fotos que hacemos cada domingo, así que no se pierdan el album completo en nuestro perfil de facebook: http://tinyurl.com/be52rgx
Aquí vemos a los alumnos en acción con el tomate, 20 kilos de tomate frito!
Cuando el agua ya está lista, Manuel, con mucho cuidado, levanta la tapa de la olla.
Y los chicos y chicas, siempre con atención y cuidado de no salpicar, echan los macarrones. Parece que no, pero es un momento delicado ya que el agua está hirviendo y una salpicadura, aunque sea pequeña, puede producir una molesta quemadura.
Nos le digo el trabajo que tenemos a la hora de seleccionar las fotos!! Nos gustan todas y queremos que las vean todas! jajaja! Ah!...recuerden que si pinchan sobre la foto se despliega una ventana de mayor tamaño para que podáis distinguir y disfrutar las fotos a mayor tamaño, ok? Aquí vemos a los chicos escurriendo los macarrones. Pinchen, pinchen! ...pinchen sobre la foto! jejej ;)
Ahora toca mezclar los 20 kilos de tomate con toooooooodos los kilos de macarrones que están al dente esperando su otra mitad, jajaja! Jun y Jorge con mucha delicadeza y la fuerza suficiente acercan la olla de tomate al lado de los macarrones.
La profe Vero no quiere perder detalle, Carla empieza con el primer cazo de tomate y cada uno de los alumnos esperan pacientemente su turno.
Otro cazo más de tomate, ...seguimos mezclando..
Ahora la profe Zai vuelca los macarrones restantes en la salsa de la olla pequeña, Jun y Jorge siguen "haciendo" de chicos forzudos, jeje
Todo listo, empieza la cadena. Jorge Sirve en la bandeja que Mireia le da en mano; Jun las cierra y se la pasa a Saskia que se asegura de que efectivamente queden bien cerradas, y luego la profe Vero las guarda en la bolsa y cuenta 18 por cada bolsa.
Del otro lado de la mesa, Manuel sirviendo y controlando que las bandejas vayan cargadas lo justo y necesario para que salga la cantidad de bandejas esperadas. Carla le pasa las bandejas a Manuel, Eva las cierra y las pasa a Zaideth quien se cerciora de que estén bien cerradas y luego Desamparados las guarda y las cuenta....y de vez en cuando hace alguna foto, jeje, para ponerla en su blog:http://fb.me/1X0tE51KA
Luego a Carla le tocó cargar unos cuantos macarrones
134 bandejas ....llenas de cariiiiiiiiiiiiiiiiño!
Gracia y Lola se encargaron de cortar los dulces.
La pastelería Galdón va guardando dulces durante la semana, y luego Gracia los recoje y los trae para el postre de nuestros comensales. ;)
Todo listo. La foto de antes de la mojadita del American School de Valencia! Vero, Eva, Carla, Mireia, Jun, Jorge y Zaideth.
Luego todo el equipo!!
...y a mojar!!!
El equipo de reparto de hoy: Manuel, Saskia, Jorge,Verónica, Jun, Toni, Desamparados, Carla, Eva, Lola, Mireia, Zaideth y Divine.
Bien cargaditos y con mucho ánimo los jovenes estudiantes van camino del primer punto de reparto. Eva y Carla se lo pasaban en grande con el carro de la compra cargado de bebidas y dulces, algo tan sencillo, no?...esto a Manuel le recuerda cuando era pequeño, jugando con un simple aro y un palo lo feliz que era, ¿Recordais ese juego? era divertido, no?...jeje. Jorge miraba atento como diciendo, ¿a mi cuando me toca divertirme? jajajajaaj
Desamparados, nuestra nueva macarroniana junto con Lola charlando de lo vivido hasta ahora en su primera jornada macarroniana.
Cuando abren el centro comercial los domingos, entonces hay más xavales aparcando. Hoy estaba también nuestro amigo Víctor, que normalmente no suele estar ese dia al no haber casi "trabajo".
Y después de esta parada todos camino del jardincito donde nos esperan aproximadamente unos 20-25 xavales. Al final de este trozo de paseo siempre nos esperaba Stephan, pero hoy, desgraciadamente no ha sido así. El viernes pasado fallecía en la calle, solo y desamparado.
Nuestra primera parada antes del jardincito. Allí están Angel y Mª Carmen. Mireia les entregaba los tenedores mientras Jorge ya les había entregado su ración de macarrones.
Verónica había traído unos pares de zapatillas que a ella ya no le hacían papel y se las estaba enseñando a Mª Carmen para ver si le venían.
Nuestra nueva macarroniana, Desamparados, hacía entrega del pan y Eva hacía lo propio con la bebida a Ángel.
Y también a Diallo.
 Por cierto! una hermosa noticia de parte de Diallo. Después de aproximadamente unos seis meses sin verlo y de habernos pedido una ayuda de 20 euros para un billete de autobús a Murcia, ha vuelto con su tarjeta de residencia y permiso de trabajo. ¡Enhorabuena por tu constancia Diallo¡¡¡¡¡¡
 Y llegamos al parquecito. David es uno de los xavales que nos espera con entusiasmo. Mireia le entregaba el  tenedor, Carla los dulces y Lola unas mandarinas que ella misma compró.
Yuma también estaba hoy haciendo su trabajito y elegía el dulce que más le gustaba.
Llegamos al paseo y nos colocamos en el banco como siempre: macarrones, pan, tenedores, bebida y dulces. Jun y Verónica empezaban con los macarrones, Saskia y Zaideth con el pan....
Mireia con los tenedores y Eva, Carla, Desamparados, Lola y Jorge con la bebida. Toni esperaba detrás viendo a quien le entregaba las ropas que había traído hoy.

Saskia, también es a partir de ahora una nueva macarroniana puesto que es su primer jornada con nosotros, es una amiga de Alemania y la semana que viene la tendremos unos días de visita en casa, así que ya les contaremos más acerca de ella en el siguiente post.
Entregando los dulces de la pastelería Galdón.
Jun fue hoy el entregador oficial de macarrones, jeje
Todos bien organizados en la cola, primero macarrones, luego pan, tenedores, bebida y dulces.

Algunas veces suele suceder que unos pocos pueden repetir, hoy fue uno de esos días, así que se sientan en los bancos de alrededor a disfrutar de nuestro menú.
Cuando llegamos a casa, antes de disponernos a comer le entregamos a Divine algo de mercadería y Lola aprovechó para darle algunas de las frutas que había comprado.
Ya estamos listos, de sobremesa con una "infusión" de limón y lima! la especialida de la casa! jeje
Como os habíamos dicho al principio, Lola, al ver que no había nada para traer hoy en el puesto de su amiga Lucía, decidió traerla igualmente pero a costa de su bolsillo. Una compra solidaria.
Muchas gracias Lola, eres.......... grande no....... lo siguiente.
Agradecemos la disposición de Lola que nos llevó hasta Massamagrell a llevarle algo de mercadería a la familia de Bruno.
Ángela no estaba, y por si les hace falta, ella hace trencitas en la cabeza, es su trabajo.
No es nada fácil referirse a este tema con las palabras apropiadas porque no las hay. La muerte es un tema que no gusta a nadie y no hay palabras que mitiguen su flagelo. Uno de nuestros comensales, Stephan, falleció el viernes 25 de enero de 2013. Su vida ya no soportó otro duro invierno más en la calle. Lo encontraron muerto a la salida del parking de Nuevo Centro. Una víctima más de la realidad de un desamparo que sufren muchas personas y que pocos ven.
Nuestro humilde homenaje a Stephan. Vosotros le disteis estos últimos años mucho más que una bandeja de macarrones, lo tratasteis como persona que era. Le regalasteis una sonrisa que él siempre devolvía amablemente. Le hicisteis sentir que alguien pensaba en él cada domingo.
Este es nuestro objetivo, que signifiquemos algo en la vida de alguien que no tiene nada y que sepan que para nosotros ellos significan mucho y que sepan y sientan, en lo poquito que podemos hacer, todo nuestro cariño. Gracias, Stephan, por regalarnos cada domingo tu mirada de niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario