domingo, 3 de marzo de 2013

Nada puede detener la onda expansiva macarroniana!

Muchos de vosotros sabías que este domingo 03 de marzo Lola, Manuel y Paula tenían planeado un viajecito a Mérida a conocer a las "jefecitas" macarronianas!! Pero hubieron varios motivos que nos obligaron a cancelar el viaje. Queda pendiente de hacerlo. Así que compartimos la jornada con el equipo de respaldo previsto para este domingo: Nacho y Roxana, Paco, Llanos y Selma, Eva y Carla, Tony, Orlando y Rebecca y luego Ana y Lola que vinieron de visita fugaz.
Nada puede detener la onda expansiva macarroniana, cuando en el corazón tenemos mucho para dar, ni el frío, ni el calor, ni la lluvia, ni los viajes frustrados, ni las resacas por conciertos benéficos pueden parar la tarea macarroniana!
******************** ********************
Ellos eran los encargados de ir a buscar el pan al Hotel Astoria, Llanos, Selma y Paco, misión cumplida chicos! Gracias!
Además del pan trajeron las merienditas para los hijos de Fanta, genial!
Tony vino cargado de todo un poco, papillas para Junior, el tan preciado aceite que repartirmos los lunes, leche, legumbres, arroz y pasta. Gracias por tu aporte Tony!
Rolando y Rebecca también trajeron su aportación pero además vinieron con un regalito especial para los niños de Fanta, algo de ropa sin estrenar!! Gracias, pareja!!
Aisss! ...cuando estos dos se juntan no hay quien se les resista a sus encantos y te ríes sí o sí! jajajaja
Hay que verlos en acción! ...usar las alcachofas como maracas y cantar al compás "dos gardenias para ti.." jajajaj ...en fin, que con el despiste casi me olvido de contaros que Lola a pesar de su convalecencia quiso venir a traernos las frutas y verduras que compró y otro poco que le dieron. Gracias, Lola!
A la marcha! Aceite, carne, sal, sazonador en abundancia y mucho amor y buen humor! ...que no falte ningún ingrediente, que nuestros comensales se merecen lo mejor!
Sabías que ahora echamos 20 kilos de tomate frito?... Si bien nos hacen muy buen precio por esta lata de 2,500ml, estaría bien recibir alguna donación de alguna empresa, ...vosotros conocéis a alguien que nos haga de intermediarios? ;)
Selma está encantada! ...quiere hacerlo todo ella sola!
Nacho también quiso subirse al banquito que le pusimos a Selma! jajajaj...si es un niño!!

Listo! ...mientras la olla grande calienta el agua para los 11 kilos de macarrones, también vamos preparando la olla pequeña para los macarrones nuestros. De tal manera que todo lo que sale de la olla grande se entrega en el paseo.
Primero las chicas... luego de la foto cuidadito con el agua, eh! que el vapor también quema y mucho!
Y ahora los chicos!
Dos removidas, ...5 minutitos hasta que queden al dente y a colar! Eva fue la primera porque es la nueva. Bienvenida Eva!
Luego su niña, Carla, siguió sus pasos...como casi siempre hacen toooodos los niños, seguir los pasos, los ejemplos en casi todo!
Otra niña! ...ella también quiso banquito para estar a mejor altura de la olla! jajaj vaaaale!
Las mamás preparando a sus niñas con los mandiles, porque viene la hora de la salsa!
Decía mi abuela que para "muestra" ...basta un botón, jajajaj, así que si queréis ver el resto de fotos de la mezcladita tendréis que acercaros al album en Facebook, ok?
Nacho y Manuel al timón...
...el equipo de Manuel, Selma, Orlando, Tony y Rebecca.
...el equipo de Nacho, Paco, Roxana, Eva, Carla y Llanos.
El imperdible momento de la mojadita!... y a saborear!
mmmmm!

El equipo de hoy: Llanos, Roxna, Eva, Paco, Tony, Rebecca, Nacho, Manuel, Orlando y las niñas, Carla y Shelma.
Empezamos las entregas con Yuma
Shelma entrega el tenedor y Paco la bebida
En estos momentos nos olvidamos un poco del frío, nuestro objetivo se centra en atenderlos lo mejor posible.
Abdul nos espera a la entrada del paseo.
Y allí empieza a verse la cola...
Tony y Nacho luchan con el carrito que va supercargado de bebida... los demás, mientras nos acercamos, tomamos aire e intentamos poner nuestro mejor ánimo y nuestra mejor sonrisa!
Organizamos las cositas, y a servir!
Nuestra abuelita, la primera en la cola cada domingo. A su vez, ella tiene su pequeña isi, ya que sabemos que entre semana le acerca algunas cositas a los xavales que andan por esa zona.
Eva entregando sus primeras raciones mientras Carla mira la escena.

Hoy se nos acumulaban los xavales con sus bicicletas. El próximo domingo pondremos un parking, jajajaj
Nacho y Tony no daba abasto a repartir bebida.
Siempre nos sobrecoge ver esta cola y pensar si ese domingo tendremos raciones para todos.

Impresiona, verdad???
Hoy algunos podrán repetir, eso está muy bien! Contentos ellos, contentos nosotros, jeje!

Volvemos a casita!
Nuestra mesa, nuestros amigos, nuestros macarronianos, ...nuestros macarrones, jejeje! ...y aunque no hicimos fotos, les aseguramos que lo hemos pasado genial toda la tarde en una sesión de cine impresionante! Tadeo Jones y La Era del hielo 4 !!!
El link de nuestro  Grupo Teaming Muchísimas gracias a todos los que os estáis animando!


******************** ********************
Sucursales Macarronianas

Mérida: 
 A pesar de la lluvia, los comensales emeritenses estaban allí esperando su plato de macarrones y recibieron a nuestras jefecitas macarronianas con una gran sonrisa, pues vieron que la lluvia no les ha impedido cumplir la tarea. Federico, Barby, Ivan (el nuevo), Nany y Sergio. Qué equipazo!
Pinchad en este link y veréis el album del domingo 3 de marzo al completo!
 
 Barby es rapera y organizó un concierto benéfico con las actuaciones de EEMCE Element, Barcones Lost Cincinnati, DJ Catloose, y por supuesto Discipulo de la Rima. La entrada del concierto era un kilo de algo, jejeje, así que les cuento lo que han recolectado, además de habérselo pasado bomba! jajaja: Con la asistencia de más de 150 personas: 70kg de pasta, 32 kilos de tomate frito, 4.500kg de atún, 9 litros de aceite de oliva, arroz, legumbres, azúcar, etc Wow-wow-wow!! Felicidades!! ahora toca organizarlo todo en la despensa macarroniana, ajaja! ;)

"El día no amaneció como el domingo pasado, pero nosotros sí. Mientras el cielo estaba gris y llovía, nosotros estabamos igual de ilusionados... bueno no,estabamos más ilusionados porque ya sabíamos lo que ibamos a vivir. Pero sin duda la vida te da sopresas y vivimos algo nuevo, que ya os lo contaré más adelante. La novedad en la cocina se presentaba en forma de carne de ternera picada, gracias a Vicky del supermercado. Había que racionar bien la carne,de ahí la forma de servirla ración a ración para que todos tuvieran su parte,según Manuel y Paula,una forma muy original de hacerlo,jajajajaja (Ani, mi mujer, es cubana y de eso sabe un rato).También tuvimos bollería y fruta. Este Domingo se nos unió nuestro amigo Edu, un gran tipo en todos los aspectos. Al final decidimos dejar los paragüas en casa (aunque después nos hizo falta) Llegamos a nuestro punto de reparto, pero la zona estaba un tanto más desierta que el pasado domingo, de echo repartimos 6 raciones menos. Seguimos aún caminando la calle, llegando uno a uno y haciendoles saber que próximamente nos afincaríamos en un sitio determinado"
"Y bien,como os dije antes hubo una sorpresa. Llegando al nº 47 de la calle Torneo vimos a uno de nuestros hermanos africanos, que ya desde el primer día fue el que mostró mas agradecimiento y simpatía, chocamos puño con puño, y antes de que le diera su ración me dijo algo que es por lo que merece la pena seguir con esta labor -"ya os estaba esperando"- ...uffff!!! ...fue impactante para mí y no exagero. Quedé unos segundos mudo. Le dí su comida, volvimos a chocar puño con puño y hasta el domingo que viene. Bien, macarronianos, mientras llega el próximo día, ser felices! Os dejo con una frase, "Si la gente pudiera ver que el cambio se produce como resultado de millones de pequeñas acciones que parecen totalmente insignificantes, entonces no dudarían en realizar esos pequeños actos" de Howard Zinn (historiador estadounidense)." Salvador y Ani.
Sevilla ya tiene grupo Teaming!! Felicidades!! Ahora a conseguir !teamers"...quieres colaborar con el Macarrón Solidario Sevilla? ...ahora gracias a Teaming, con un euro al mes te unes a un grupo significativo que mes a mes y euro a euro logran ir cumpliendo pequeños objetivos! Anímate! apúntate en el Grupo Teaming de Sevilla!!

Sean felices! ;) y ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario