domingo, 30 de junio de 2013

Junio 2013 Entre Semana

Resumen de Junio 2013:
  Este mes hemos descubierto que nuestro contable el Cerdito Margarito es famoso!! jejeje Se nos ocurrió poner "cerdito margarito" en el buscador y sale como resultado en las búsquedas de google-imágenes! Esta vez el cerdito se ha lucido con una visita que quedó encandilada con sus margaritas, jajaja! Ella es Vera, la preciosa nieta de nuestra macarroniana Tere. Hacía un hermoso día y aprovecharon el paseo. Empezar el mes así es un lujo! Gracias, chicas por vuestra visita y colaboración!
   En realidad, la idea del cerdito margarito surgió bajo nuestra necesidad de no recibir "dinero en mano"
Durante todo el primer año nos hemos resistido a recibir efectivo, siempre pedíamos que cada uno hiciera su compra con la que quisiera y pudiera colaborar. Pero llegó un momento en que la gente que quería colaborar desde fuera de Valencia nos pedía una cuenta, y aún los mismos macarronianos que venían a las jornadas a veces preferían entregar efectivo, así que poniéndo el cerdito margarito por delante ...no recibíamos dinero en mano, jajajajaja!
  Desde entonces siempre quedó más simpático hacer fotos (característica fundamental en el macarrón soldiario) entregando el dinero al Contable Margarito y no en mano propia.
 Una noticia esperada por muchos años! ...hemos recibido una donación de vasos y tenedores para todo un año! Gracias a la gestión de nuestros amigos y colaboradores de SENA S.A., NUPICK ha simpatizado con nuestra tarea y hemos recibido en casa dos cajas de tenedores y dos cajas de vasos, 6mil y 6mil!! Gracias de corazón!
Recepción de bebidas: Haciendo algo de sitio en el trastero antes de que llegue Marcelo. Toni y Jesús ayudaban a Paula que andaba trepando por las cajas de bandejas.
Nacho, Toni, Jesús y Adrián charlando con Manuel, que está de baja, mientras esperaban la furgoneta.
Nuestro Jefe de Logística, Marcelo, llegando con la furgoneta llena de la bebida que nos han donado para los próximos dos meses.
Y comienza la descarga.
Hacía una tarde de calorcito así que se notaba el esfuerzo en nuestros macarronianos.
La esposa de Marcelo, Verónica también se apuntó en este dia a colaborar y descargó su buena cantidad de botes de bebida. Muchas gracias a este matrimonio por su apoyo y su simpatía.
Adrian era la primera vez que conocía en persona la labor del macarrón y fue trabajando, no como casi todo el resto de macarronianos que vienen su primer domingo a cocinar.
El trastero ya se iba llenando de bebida para unas cuantas jornadas de macarrón.
Otro de los lunes nuestra querida Gisela y su yerno nos trajeron una hermosa compra para la despensa macarroniana. Muchísimas gracias y nos debes una nueva visita un domingo.
Compra que, practicamente, desaparece en un par de lunes con la llegada de los xavales.
Nos visitó una nueva macarroniana, Águe, estrenándose con la entrega de algunas cositas para la despensa macarroniana y nos prometió una visita algo más larga y un domingo en el macarrón.
 Llanos y Shelma han venido de visita al lunes de oficina para traernos algunas cositas y para algo más...
 Dos regalos sorpresa!! ...qué seraaaa? ...
 Una camiseta "de autor" !!! genial! qué hermosas! Muchas gracias, Shelma! uyss..y la firma? jajajjajaja
Para el próximo domingo que les toque venir las traerá firmadas y entonces las estrenaremos, ok?
 Nuestro amigo Alex vino a visitarnos después de su periplo sudamericano. Anduvo por Argentina, Chile, Brasil  y alguno más. Nos trajo algo de ropa y ahora se volvía de nuevo al Camino de Santiago donde le encanta hacer de hospitalero. Una persona genial, entusiasta, solidaria y con un corazón que no le cabe en el pecho. ¡Hasta la próxima Alex!!!!
Un macarroniano algo tímido, jeje ...estuvo un lunes chprefiere estar lejos de la cámara de Paula, jaja! Estuvo charlando un buen rato con nosotros, nos trajo también varias cositas para la despensa y para la familia de Fanta. Además se brindó para que le llamemos siempre que haya una urgencia en materia de alimentos para las familias que ayudamos o para el macarrón. No tenemos palabras para agradecer este gesto enorme de solidaridad y confianza después de conocernos solamente un par de horas de charla.
Papilla para Junior y pañales para Mai. El atún, como sabéis, es el oro de los xavales que se encuentran en la calle ya que es lo más fácil que tienen para poder comer.
Y luego llegan las entregas. Los xavales vienen los lunes a por cositas de nuestra despensa.
Habíamos recibido el importe de la campaña de Groupon, así que fuimos a hacer las primeras compras de tomate frito. En este caso, 72 botes. Jesús nos hizo de transportista con su vehículo y George nos echó una mano con la carga y descarga.
Llegamos a casa y a descargar.
También Manu, el hijo pequeño de Manuel nos echó una mano con la descarga.
Y luego fuimos a la carniceria de Carnes Adrián, donde Diego nos atendió fenomenalmente.
Preparándonos unas excelentes piezas de carne de ternera para convertirlas en......
carne picada de excelente calidad para los siguientes 7 domingos macarronianos.
Todo el tomate ya descargado para los próximos 8 domingos gracias a la campaña de Groupon.
Aceite también para otros 8 domingos.
Y macarrones para 3 domingos. Aunque después de esta pequeña compra nos llegaron más de 60 kilos de macarrones, jajajajajaja.
******************** ***********************
Unos cuantos links de entrevistas realizadas este mes:

 Entrevista Antena 3 al Macarrón Solidario
Emisión grabada el domingo 26 de mayo de la jornada macarroniana, y luego la entrevista realizada en vivo un jueves en los estudios de Antena 3 en Valencia.
1º paso: pinchar en el link y esperar que pase el primer anuncio que te ponen.
2º paso: acercar el ratón hacia abajo del vídeo hasta que aparezca la barra horizontal donde se ven las secuencias del 1 al 6, pinchar sobre el 6 y esperar nuevamente a que pasen el anuncio.
3º paso: Una vez que comienza la secuencia 6 simplemente es esperar hasta el minuto 2:30 o avanzar hasta él y listo.
Es el principio del macarrón nacional. en el diario El Mundo con un vídeo editado por nosotros -9 junio

Macarrones Exportados de Heino   en el diario El Globo- Brasil- 9 de junio
 ZoomNews  viernes 21 de junio
Entrevista en Radio Cope-Valencia: Cope Valencia y El Macarrón Solidario
Un importante entrevista para respaldar la iniciativa de Teaming creada por Jil Van Eyle: Teaming
25 de junio Entrevista Cadena Ser Hoy por Hoy
Para quienes ahora se van animando a la idea de teaming os dejamos el enlace a nuestro grupo y agradecemos a los 204 teamers con los que finalizamos el mes de junio!!
https://www.teaming.net/elmacarronsolidario
Gracias por acompañarnos en este mes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario