sábado, 15 de agosto de 2009

Sábado 15 de agosto 09


Un sábado más con nuestros amigos. Hoy había menos que de costumbre pero siempre hay quien no se va a la playa a conseguir esas moneditas para comer algo. Hoy 15 de Agosto, o como le dicen "La Virgen de Agosto" es fiesta, y los centros comerciales están cerrados, por eso, muchos se van a la Playa de la Malvarrosa a conseguir esas monedas.


Como vereis siempre hay personas esperando que lleguemos ese sábado para poder comer.




Siempre tienen una sonrisa para nosotros. En esta ocasión tambien pudimos darles unos paquetes de tortellinis para que puedan cocinarlos ellos, allí donde ........... No sabemos donde, pero nos dicen que pueden cocinarlos, seguramente en una hoguera debajo de un puente o en una casa abandonada.

13 comentarios:

  1. es la sonrisa de quien sabe agradecer, de quien aun a pesar de haber perdido mucho en el camino, le queda una sonrisa de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  2. aqui os dejo una sugerencia....podeis hacer un grupo para ir por varios puntos de la ciudad con un cartel que diga " te escucho y/o abrazo gratis "...cuantas personas necesitan alguien con quien poder desahogarse o un abrazo o alguien con quien compartir sus lagrimas y no tienen a nadie. abrazo de mi alma y sonrisa de mi corazon. Dios os bendiga hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula, tienes un blog muy interesante, además es una iniciativa muy buena. Espero que vaya todo bien por tierras valencianas, y sigue así que todas tus acciones seguro que serán recompensadas.

    -argonauta-
    http://argonauta85.spaces.live.com/

    ResponderEliminar
  4. “Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida”. Lao-tsé

    Esta es la frase que, en teoría, describe lo que deberían hacer las ONG, o lo que ellas mismas cuentan a sus voluntarios y trabajadores que deberían hacer. Siguiendo el hilo de la pesca y por relacionarlo con lo que hacéis, recuerdo un relato que siempre me pareció mucho más ilustrativo para describir su actuación y que os puede venir por qué no, bien para meditar sobre lo que hacéis:

    Un pescador se encuentra pescando en un río. De repente ve a un hombre moribundo flotando río abajo. El pescador se lanza al río y lo arrastra hasta la orilla, donde consigue reanimarlo justo a tiempo para ver como otra persona es arrastrada río abajo en similares condiciones. El pescador repite la operación, pero siguen bajando personas moribundas sin cesar.

    El relato plantea la paradoja en torno a cuál sería el mejor curso de acción para el pescador, que puede seguir sacando personas del río indefinidamente, o puede decidirse a subir río arriba para ver qué demonios está produciendo esa situación e intentar parar la fuente del problema. Por supuesto esto significa que los cuerpos seguirían bajando y no serían atendidos por nadie, por lo que se perdería vidas que podrían ser salvadas.

    Cuando escuche este relato me pareció una defensa bastante descarada de la postura apolítica que muchas ONG dicen mantener. En primer lugar, la disyuntiva que se plantea es una trampa, ya que una organización puede permitirse actuar en más frentes que un pescador solitario. Es como las teorías de juegos que tratan de explicar el comportamiento humano en base a un modelo de “homo economicus”. Nunca tienen en cuenta la compleja realidad y todas sus variables en estos modelos, reducidos a un juego de pocas opciones cerradas. Resumiendo -porque tampoco quiero abusar de post-,dos pescadores juntos podrían tomar los dos cursos de acción a priori incompatibles: uno sube el río y el otro se queda salvando gente.

    Que ¿qué pasa con las ONG?, pues que al pescador de la historia le llega el tipo que está tirando gente al río y le dice: “Oye, estaba teniendo problemas con los desgraciados estos porque no querían ser arrojados al río, pero desde que estás tú salvándolos se lo toman mucho mejor y ofrecen menos resistencia. Incluso me han comentando que lo justo sería que parte del dinero que les quito antes de arrojarlos debería dártelo a ti por tus servicios. Es un negocio donde ganamos todos: yo les quito el dinero y los arrojo al río, y tú los salvas de la muerte para que el proceso se pueda repetir.” Al pescador se le presenta la posibilidad de ganar dinero, de vivir a costa de los semi-ahogados y dice que sí, que a él siempre le gustó ayudar y el asunto este de la caridad queda muy bonito como profesión. Por supuesto, a partir de entonces no volverá a plantearse el subir río arriba a parar el flujo de víctimas.

    Esto parece un “mal hábito”, pero puede ser mucho peor ¿Cómo? Volviendo a la frase de Lao Tse, las ONG pueden decidir que enseñar a pescar les cierra el chiringuito, que es mucho más práctico para sus intereses vender pescado a precios subvencionados. ¿no? En fin, buen blog, y buena iniciativa, pero…¿quizá es la correcta? No sé es mi reflexión, se que vosotros no sacáis nada por dar de comer a los chicos de la terminal de autobuses pero como se dice en el refranero español ¿no estáis creando pan p hoy y hambre pa´mañana?.

    Eso es todo, mucha suerte con los premios blog y muchas gracias por escucharme –bueno leerme, jeje-.

    http://jmorsa.spaces.live.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por vuestro trabajo!
    Todo lo que sea ayudar a los demás, me parece magnífico.
    Yo también soy voluntaria como vosotros, pero con diferente trabajo.
    Un abrazo, mis queridos amigos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios, me anima mucho a continuar con la labor que comencé un poco medio en broma.

    Me parece muy buena vuestra iniciativa y os deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestra visita a nuestra blog, estamos encantados de que os haya sugerido tantas cosas y de vuestras amables palabras.
    Enhorabuena por vuestra labor y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el esfuerzo y el trabajo que desempeñan.
    Gracias a la Vocación puedes realizar estas tareas, que bien que formes parte de la Cruz Roja; pues de eso me quiero aprovechar y pedir tu colaboración para el Blog que estoy tratando de darle vida, si tuvieras algún tema o material te rogaría que me lo facilites, si no es mucha molestia.
    Un fuerte abrazo y hasta una próxima oportunidad.

    El blog es: http://semillero69.blogspot.com/

    mis correos son jcavero69@hotmail.com y jcavero69@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. hola
    pasaros por nuestro blog, teneis un premio
    mediterraneaong.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola me ha gustado el blog que tienen y la obra quie realizan siempre hacer algo por los demás es aportar mucho a la humanidad,ojalá cada día más gente los imite,un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Con toda la sinceridad del mundo, os digo que me parece un blog fantástico y con una iniciativa genial. Un saludo fortísimo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paula, soy Nati. Vi un comentario que le hiciste a Marta del blog a poner la mesa preguntandole sobre la forma de hacer un bizcocho con una serie de ingredientes, ya que tienes intolerancia.
    Yo tengo una clienta que hace un bizcocho con claras y harina.
    En tu caso pides cantidades para poder hacerlo. A ver si éstas cantidades te ayudan
    Ingredientes:
    - 4 claras de huevo.
    - 1 vaso de harina de la que tu puedas utilizar.
    - Azúcar de remolacha en la cantidad que tu puedas utilizar.
    - 4 cucharadas de aceite de oliva.
    - Miel y la ralladura de un limón.
    Preparación:
    Monta las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar de remolacha. Incorpora las cucharadas de aceite a las claras con movimientos envolventes de abao a arriba. A continuación incorpora la harina pasada por un colador y de abajo a arriba como el aceite.
    Unta un molde con un poco de aceite de oliva y hornéalo unos 30 minutos a 180º.
    Cuando esté frío báñalo con la miel disuleta en un poco de agua y cocida con la ralladura de limón.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Vuestro blog me parece fenomenal. Lo visitaré a menudo. Un saludo.

    ResponderEliminar