sábado, 29 de agosto de 2009

HOY, "ARROZ"

Como veréis, una buena olla de arroz con su carne picada y su tomatito sabroso.







Hoy ha sido un dia especial por dos razones: 1ª porque hemos hecho arroz por 1º vez gracias a que Begoña y Laura de Lliria noslo trajeron ayer, y 2ª porque hemos tenido una ayuda especial.

Han venido unos amigos de José, Yolanda y Alejandro, compañeros del Camino de Santiago y ha sido una experiencia que les ha encantado. Yolanda ha hecho un montón de fotos.
Bueno os dejamos el "reportaje"
Aqui podemos ver a José y Yolanda mano a mano preparando las bandejas y repartiendo las raciones de arroz para luego llevarlas a los chicos.



Y aqui nuevamente a José con Alejandro, que acababa de llegar de Perú en un trabajo solidario que lleva a cabo en aquellas tierras.


Y aqui preparados para irnos a repartir la comida de cada sábado. Hoy, arroz, el pan, la bebida y el hielo para que la tomen fresquita.








Bueno, y llegamos al lugar como cada sábado. Descargamos las cosas del coche que muy amablemente José pone a nuestra disposición, ya que nosotros no disponemos de vehículo.

Esperamos a que vengan primeramente los chicos que se encuentran más cerca y que pueden dejar durante un instante el hueco que tienen para poder aparcar coches. Normalmente se lo guardan entre ellos y se van turnando para que todos puedan conseguir unas monedas al cabo del dia y poder comer algo.

Despues nos vamos al parque que hay cerca y repartimos allí el resto de raciones. Suele haber gente de muy diferentes paises: Ghana, Marruecos, Somalia, Senegal, Polonia y muchos más.

Hoy, en especial, han venido tres mujeres a por comida, cosa que nos ha sorprendido, ya que normalmente ellas no suelen venir.

Y como pasa estos dias, ellos se guardan la comida hasta el anochecer ya que se encuentran en el período del Ramadán.



Y como siempre, al final del reparto pasamos un rato con ellos charlando, donde nos cuentan algunas cosas, como donde estan, que hacen. Hoy nos contaban que es en Comisiones Obreras donde les toman los datos y hacen lo posible por encontrarles trabajo y arreglarles o actualizarles los papeles a aquellos que disponen de ellos.
Aqui estoy con George y Betin.




Y aqui tambien con George, Betin y Salomón que tambien se animó a hacerse unas fotos. Luego nos las piden, asi que las imprimimos y al sábado siguiente se las entregamos. Os aseguro que las reciben con una gran alegría.

Y..................... hasta el sábado siguiente.

14 comentarios:

  1. Queridos amigos,
    Que buena labor haceis!
    Es maravilloso poder ayudar a los demàs. Sois personas solidarias e imagino lo felices que habeis sido , repartiendo la comida y con ayuda de estos buenos amigos.
    Me encantan las fotos.
    Por cierto, nunca había oido lo del arroz con carne picada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicos!
    Ya esta el link que trae a su sitio en mi página.
    Les mando un besote!, Gracias por comentar.

    Abrazos desde México.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de volver de vacaciones y os devuelvo la visita a mi blog :)
    Much@s dicen ser solidarios, y lo son, de sentimiento. Pero son menos, por los motivos que sean, los están dispuestos a poner manos a la obra como hacéis vosotros. Enhorabuena por vuestra labor. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. un saludo, ojala cada dia haya mas personas que humanizen esta sociedad y que despertemos de una vez y empecemos a trabajar por un mundo mejor, aportando cada uno nuestro pequeño grano de arena, mas que sea mirando con amor a cada ser humano ya estariamos cambiando el mundo.

    abrazo de mi alma y sonrisa de mi corazon. Dios os bendiga y mande mas angeles como uds a colaborar en el fruto de la paz y el amor de esta viña terrenal.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Ya no es sólo el reaprto de comida o de necesidades, es el calor humano que les dáis charlando con ellos. Hacerles sentir que estan allí por algo. Que son personas que han tenido mala suerte, pero personas como nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos,

    gracias por visitar mi blog, eso me ha dado la oportunidad de conoceros, yo también escribo desde España, aunque mi blog principal está dedicado al tango y todo lo que tiene que ver con Argentina, a veces la gente se piensa que estoy allá y que soy Argentina, me encanta ese sentir porque amo ese país y es bueno saber que eso lo transmito, el tango mi gran pasión, creo que mi corazón es un poco argentino y el ritmo es del 2x4.

    Gracias por vuestras palabras sobres mis blogs, los mantengo yo sola pero me falta todo el tiempo del mundo porque algunos tienen muy pocas entraditas, y cuando pongo algo no quiero que sea algo sólo por publicar, por eso me cuesta bastante.

    Vuestra labor es extraordinaria y vuestro blog de admirar, pongo un link con mi blog, asi os tengo cerquita espero que no os importe.

    Tengo una frase en mi casa que dice:
    La gente como tú, sino existiera merecería ser inventada, gracias ¡ojalá hubiese mucha gente como vosotros!

    Un beso grande y mucha suerte de todo corazón.

    ResponderEliminar
  8. Miren lo que me sucedió:
    Para poder votar su blog, me inscribí en la blogoteca...o al menos eso intenté...Cuando ingresó el nombre de mi blog, me encuentro con una tal FRANCISCA GALATEA que se ve que vio mi página, le gustó, y se le ocurrió que quería ponerla a su nombre...
    estoy furiosa...ya la reporté al sitio 20minutos.es....
    Veamos si hacen algo...

    Un abrazo y adelante con su trabajo!!

    ResponderEliminar
  9. guay! Buen blog! y buan accion!...tengo un blog de mis trabajos y lo puse en la categoria que no debia, pero bueno, me queda la opción de mejor diseño...a lo mejor te sobra un voto y te gusta el diseño del mio!!! Muchas gracias, un saludo, Pablo

    http://pabloientile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola y miles de gracias por vuestra visita a casa..

    Siento deciros que antes de irme de vacaciones, mis votos quedaron finalizados.

    Un saludote y ese arroz tiene una pinta muy buena...

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la acción llevada a cabo por vosotros. He visto el vídeo de España directo y la verdad que me ha motivado mucho. Yo también me sentiría orgulloso de realizar estas acciones. Un buen ejemplo a la vida.

    Suerte en el concurso 20blogs, ojala y ganéis el concurso y el dinero del premio pueda ser destinado a seguir adelante con este proceso.

    Kuyle

    ResponderEliminar
  12. hermosa tarea realizan!!!!!!
    felicitaciones y ojalá muchos imiten sus actitudes.....
    es un honor haber visitado este espacio!!
    gracias por haber paseado por mi casa, me dió la posibilidad de conocerlos!!

    un abrazo y ojalá que sea el comienzo de una nueva amistad..

    ResponderEliminar
  13. haceis una labor maravillosa de verdad q si


    besitosssss

    ResponderEliminar
  14. Bueno Manuel, me habeis impresionado. Haceis que la vida tenga mucho más sentido. Sois una pareja genial y se os vé muy enamorados. Por supuesto he votado por tu blog.

    Conoces mi situación personal y me he sentido afortunado de poder conocerte a ti y a la gente que dedicais parte de vuestra vida a que otros puedan vivir algo mejor..es gratificante.

    Imagino la satisfacción que sentíis en cada reparto así como la aventura de conseguir los medios para tan bonita tarea.

    Un abrazo enorme desde Cartagena, donde teneis vuestra casa y no perdais la fé que el universo os necesita.
    Un abrazo enorme desde Cartagena, donde teneis vuestra casa y no perdais la fé que el universo os necesita.

    Acepto encantado ir a Valencia a conocerte.. te avisaré !!


    Paco Díaz ( Alatriste Travian speednetx )

    ResponderEliminar