domingo, 25 de diciembre de 2011

Domingo de Macarrones Navideños

Domingo 25, Navidad, domingo de macarrones. Son las primeras navidades en más de 50 años que Manuel pasa lejos de sus padres y su familia, ellos viven en Madrid, y tal y como está la situación económica este año,  resultó difícil poder viajar para pasar allí la Nochebuena.
 Gracias a Dios tenemos amigos que nos arroparon y junto a los hijos de Manuel (Alvaro y Manu) compartimos la cena de Nochebuena con algunos de los integrantes de la familia que nos regaló el Macarrón: Vartán y Yuliya, Maijo y Rafa, Nacho y Roxana, Yamil y Carlitos.
Así que con la casa adornada de Nochebuena recibimos la Navidad con ganas de hacer nuestros esperados macarrones!
##*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*##

Jose fue el primero en llegar y nos trajo arroz y macarrones, muchas gracias , Jose!
 Luego llegaron Julia y Nuria, que también venían cargaditas de mercaderías conforme a lo que habíamos hablado con el ASV de las cosas que nos hacían falta. Gracias chicas!...ah y también unos tapones para Aitana.
 
 Inmediatamente pasamos a la cocina, y lo primero era cerciorarse de que aprendieran a colocar una bombona con todas las precauciones y seguridad.
 Jose se encargó luego de poner  la carne mientras las chicas cuidaban que no se queme.
 
 Alvaro no quiso perder la oportunidad de ayudar antes de irse, lo esperaban en el pueblo para la comida con los abuelos, tios y primos.
 Enseguida Jose se puso manos a la obra para abrir las latas.
 ...hijos! ...una fotito antes de que se vayan! Feliz Navidad! que se diviertan! Saludos a los abuelos!
 Continuando con nuestra tarea, Nuria se encargó de ponerle el sazonador
 Delantales a repartir!...que si no la salsa de tomate deja huella imborrable! jajajaja
 Nuria y Jose con la primera lata de tomate...
 Luego Nacho y Jorge con la siguiente tomatada, jajajaja...ellos se divierten, ya ven a Jorge qué travieso!
 Una vez que la carne está lista, ponemos el agua y a esperar que hierva.
 Mientras que el agua se prepara, aprovechamos el tiempo y disponemos los macarrones y los zumos.
Aquí liados con los macarrones Jose, Nacho, Jorge, Paolo, Nuria y Julia.
 
 Y después de mucho tiempo, vino Leslie a visitarnos y a compartir con nosotros esta jornada macarroniana y navideña! Ella es la responsable de que los profes Jackie y Chris se hayan interesado en nuestra tarea. Leslie tiene un hijo que asiste al American School Valencia (ASV) y como además cree que la actividad del macarrón tiene su relevancia para quienes participan en ella, también le pareció que relacionar a los jóvenes con esta tarea sería significativo...y aquí estamos hoy. Gracias Leslie por creer en nosotros!
 Lista el agua, a echar los macarrones, removerlos bien, y luego de 7 minutitos, a escurrirlos!
 Manuel no lo dudó ni un instante, ni bien vió de qué venía la cosa, se puso manos a la obra de manera espontánea...muchas gracias por tu ayuda, jovencito!
 
 

  
 Cuando todo esto acabó a Jorge y Manuel les tocó el friegue, jijijiji, gracias chicos!

 Mientras que unos estaban en la cocina, otros estabamos en el salón embolsando los panes que Rosa le dió a Maijo y los yogures que Rafa y Maijo compraron para postre navideño, gracias familia!
 Aquí, de espaldas, el profe Chris y nuestra Roxanita, por allí vemos a Maijo, a Rafa (tío de Jorge y padre del jovencito Manuel y de la niña Rocío, él y su esposa Roxana decidieron venir a pasar unas navidades macarronianas) y también vemos a Paolo que venía por primera vez.
 "Manuel Díaz Iborra, para servir a Dios y a usted"...así decía mi Manuel cuando era niño, y aquí lo tenemos, sirviendo a Dios y a los demás, y repartiendo alegría y sonrisas por doquier.
Las primeras bandejas las sirvieron Nacho y Jose.
 
 Luego también estuvieron con las garras en la mano Leslie y Rafa, pero no olviden que el total de las fotos las compartimos en el facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.334237866605518.91284.100000579211277&type=3
 La foto antes de la mojadita: Roxanita, Leslie, Jorge, Chris,  Manuel Macarrón, Nacho (ASV), Jose, Manuel jovencito, Julia, Roxana esposa de Rafa, Nuria, Rafa y su niña Rocío, Paolo, George y nuestro Rafa Chef. En el sillón detrás de mi, Maijo, controlando que me salgan bien las fotos y que todos sonrían a gusto.
 ...jajajajaja, las caras lo dicen todo, detenganse en cada una de ellas y podrán leer un montón de cosas!
 El profe Chris y algunos de los alumnos, Nacho, Jorge y Jose, gracias por compartir este día en casa.
 Rafa Chef, Roxana, Leslie, Nacho ASV, Rafa y Rocío, Nuria, Julia, Jose, George, Nacho Macarrón, Jorge, Chris, Manuel jovencito, Manuel Macarrón, Paolo.
 Marchando...que es gerundio.
 Nuestra primer entrega, Domingo nuestro amigo gallego.
 Segunda parada, aquí no quieren casi fotos, solos de espaldas, y alguno que otro. Eso lo respetamos siempre.
 De camino al paseo del  Prop nos encontramos con Ivan y su amigo, estaban sin calzados, 41 y 42,  estando en la calle  no es fácil mantener tus pertenencias a salvo, de repente una mañana  te levantas y te encuentras que tus zapatos ya no están.
 Los macarronianos en plena acción.
 
 
 Esta imagen me conmueve, y no tanto por la cara de nuestro amigo de gorra verde, ...les invito a mirar lo mismo que yo, las caras de Jorge, de Julia y de Nuria, observen cómo se detienen en él...es como si intentaran adivinar cual es su tristeza o su trasfondo, pero aunque no logré capturar la siguiente imagen inmediatamente luego de esta foto, los chicos regalaban sus sonrisas y un cariñoso "feliz navidad"
 Aquí le presenté a Jorge el nuevo dueño de las mantitas que me habían traído la semana pasada, Gracias Jorge!
 Aquí Rafa está ayudando a Tiberio a organizarse con sus bolsas, en donde llevaba una chaqueta, un jersey y una camisa, parte de la ropa que nos trajo Antonio.
 Y nada, pues...tarea terminada, por hoy. Volvemos a casa, a disfrutar nosotros de un poco de comida, y como bien dijo Antonio en su vídeo, comeremos macarrones, no sin antes agradecer a nuestro Padre celestial por tanta bondad, paciencia, misericordia y amor.

No encontramos las palabras apropiadas para que puedan comprender lo que significan cada uno de vosotros para el Macarrón Solidario. Sería un poco complicado ponerme a la tarea de agradecer uno a uno a todos los que alguna vez mojaron su pan en la olla del macarrón y salieron luego a repartir bandejas con toda su buena voluntad y alegría, por eso, permítanme agradecer a Dios por habernos dado el privilegio a Manuel y a mí, de conocer a tan maravillosas personas que ahora tienen un lugarcito en nuestro corazón y en la historia del macarrón.
Dicho esto...pregunto, ¿aún se resisten en venir a probar unos macarrones con nosotros un domingo de estos?...jejejejeje
##*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*##

Un deseo y un consejo:

El deseo:

Ojalá para las navidades siguientes Dios permita que podamos poner aquí en nuestro blog fotos de "sucursales del macarrón" en distintas partes de Valencia, en alguna otra pequeña casa humilde como la nuestra, donde se decidan a compartir aunque sea 2 platos de macarrones cada domingo con quien lo necesita. Ese es nuestro deseo desde siempre, nuestra meta, nuestro objetivo, nuestra ilusión.

El consejo:

"Haz lo que a la fuerza de tu mano y tu capacidad sea Posible,
que Dios se encargará de lo que es Imposible"

Feliz Navidad!!!

Paula y Manuel
##*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*#####*###



1 comentario:

  1. Ánimo y mucha suerte con lo que haceis, es una buena iniciativa, hacen falta muchas como ésta para que consigamos vivir en un mundo mejor

    ResponderEliminar