miércoles, 8 de febrero de 2012

Colegio CEIP Sant Isidre: Presentación del Macarrón

Manuel y Alejandro son compañeros de trabajo, ellos se conocieron arbitrando partidos de voley porque ambos son árbitros de la Federación Valenciana de Voley. Alejandro Sanabria es árbitro de categoría Nacional pero también es profesor en la escuela primaria del Colegio CEIP Sant Isidre, y no solo da clases sino que también colabora en el comedor del mismo colegio.
A través de Manuel, Alejandro conoció nuestra actividad y se embarcó en una hermosa iniciativa, enseñar a los niños acerca de la empatía y la solidaridad de manera práctica. Para ello se organizó y durante todo el mes de enero hizo campaña entre alumnos y padres para recolectar alimentos para el macarrón.
Finalizada la campaña, nos invitó al colegio para dar una pequeña presentación y charla acerca del macarrón y además nos invitaron a comer con ellos en el comedor del cole.
Los chicos se portaron genial!!! Nos encantó estar con ellos!!! ...fueron muy atentos, respetuosos y educados. Entraron ordenadamente y esperaron en silencio.
 Al principio de la presentación Manuel se encargó de contarles cómo se inició el macarrón, pero de la emoción que tenía Paula, no se dió cuenta de hacerle alguna foto a él mientras hablaba, ups. Pero Manuel sí que hizo fotos mientras Paula mostraba las que habíamos llevado nosotros para compartir con los chicos.
Paula utilizó la imagen de la muñeca rusa para que de alguna manera pudieran visualizar que en cada adulto que vemos siempre hay un niño en su interior y que las apariencias no siempre son lo muestran ser, y que absolutamente todos soñamos con los mismo, estar bien, tener amigos, estar con las personas que queremos, divertirnos, ser felices  y comer rico.
Quiero dar las gracias a Nessa por prestarme su muñeca!!
 Luego de la pequeña charla, ellos mismos nos acompañaron a recojer las mercaderías que con tanto cariño estuvieron recolectando durante todo un mes y que tenían reservadas sobre unas mesas del comedor.
Pusimos todo en bolsas y las llevamos hasta el portal donde nos estaba esperando María José con su coche, ella es la secre del macarrón, pero en realidad también es nuestra amiga, y la queremos mucho, gracias Maijo por estar siempre con nosotros.
 
Allí dejamos todo listo para luego cargarlo en el coche.
Antes de irnos queríamos disfrutar de un momento más con estos encantadores chicos, así que los acompañamos mientras ellos comían y fuimos visitando mesa por mesa, compartiendo sonrisas e inquietudes y algunas preguntas mas personales que les había quedado dando vueltas en la cabeza.
No te preocupes, Ale!...que no preguntaron nada fuera de lugar, simplemente estaban curiosos por saber cómo se habían conocido Manuel y Paula y algunas cositas referentes a cuánta gente se da de comer y qué les gusta comer a ellos y cómo pueden venir a visitarnos,etc, fueron muy respetuosos en todo momento, ok? Nuestra felicitaciones por su comportamiento y entusiasmo.
Luego de comer llevamos las cosas al coche y en casa hicimos más fotos y el recuento oficial, nos pasamos casi toda la tarde haciendo fotos y escribiendo cantidades, es queeee...eran muuuuuchas cosas!!!
Otra vez gracias chicos a vosotros y a vuestros padres, vale?
El Resultado:
31 paquetes de kilo de macarrones + 13 paquetes de ½ kg de macarrones + 5½ kg de espaguetis + 6½ kg de fideo para sopa + 5½ kg de fideuá + 5½ kg de pastas varias (tiburones-espirales-hélices-letras) Esto suma un total de: 58 ½ kg de pasta!!!
Seguimos con el recuento: 8 kilo de legumbres variadas (lentejas-alubias-garbanzos)
Ahora sumamos el arroz, en la foto me falta un paquete que se me olvidó en la bolsa, jeje, pero al final el recuento es  23 kilos de arroz!!!
Sopas de todo tipo, en sobres (11), en caja (1) y en tretrabrick (2)
Nuestro preciado tomate que usamos para la salsa de los macarrones los domingos, esto es fácil de contar, jeje, se los dejo a vosotros, jajajajaja es queee, con tanto recuento ya tengo los números danzándo por todas partes, jajajaja!
Y lo último, mercaderías varias, aceite, colacao, verduras en lata, algo de atún y unas legumbres cocidas.
Así quedó la mesa de nuestro salón cuando terminamos el recuento...cómo me hubiese gustado que estuvieran los chicos aquí para luego ayudarme a guardar todo, jajajaj!!!
Antes de irnos le dejamos a Alejandro tarea para los chicos. Este es un dibujo que hizo uno de nuestros amigos macarronianos, Pablo, a quien otra vez agradecemos por su artístico aporte al macarrón, ;)
La tarea consistía en colorear al Macarrón Cocinero y la estrella del blog y luego regalar el dibujo a un adulto, lo que conllevaría a una breve explicación y puesta en conocimiento de qué es el Macarrón Solidario. A partir de este año y con el gran aporte de su campaña, los chicos del Colegio CEIP Sant Isidre de Valencia ahora pasan a ser también nuestros "Peques Macarronianos" colaboradores. Felicidades!!!
Gracias chicos, a cada uno de vosotros por permitirnos entrar en vuestro colegio, en vuestro espacio, en vuestras miradas atentas...Gracias chicos por aceptar nuestra propuesta de ayudar a quien lo necesita.
Gracias chicos por habernos invitado a charlar con vosotros y por tratarnos tan bien, nos ha encantado esta jornada y esperamos poder repetirla el año próximo. Así da gusto empezar el año!!!
Gracias!!!
Abrazos a repartir!!!...jajajaj, así que , Alejandro, ya te veo repartiendo abrazos a todos, jajajaja!!!

Dios los bendiga
Paula y Manuel

P/D: no olvidéis que las fotos se pueden ver más grande si hacéis clic sobre ellas, ok?


No hay comentarios:

Publicar un comentario