domingo, 12 de febrero de 2012

Macarrones Estudiantiles IV

 20 Jóvenes!!! La mayoría del American School de Valencia (ASV) Adelanto esta foto de la jornada de hoy porque son ellos los protagonistas, los jóvenes, que al finalizar la tarea quisieron hacerse una foto de grupo y algunos de nuestros comensales también quisieron participar en la foto.
Esta es la cuarta jornada de macarrones estudiantiles!!!

Unos minutitos antes de las 11 de la mañana fuimos en la moto a buscar el pan al Hotel Astoria, ...un fríiiio hacía!!! jóooo...
Entramos hasta el corazón de la cocina para hacer nuestras primeras fotos, gracias a Gregorio que nos guió por el laberinto de los pasillos, jajaja, y gracias también a José Luis y Agustín por guardarnos el pan todos los días. Hoy le ponemos cara a "nuestros panaderos" jajajajaja
 Cuando llegamos a casa en la puerta nos encontramos con Ji Yea a punto de tocar el timbre de nuestra puerta, jejeje, ella es muy puntual y además trabajadora, ni bien subimos se puso a ayudar a George con la carne.
Primero el aceite, la carne, la sal, y luego los sazonadores...
Seguimos sin abridor de latas para los tomates, pero todavía nos damos maña con el viejo abridor, y si no funciona...cuchillo, jejeje
Todos quieren volcar el tomate en la carne! les encanta! aquí unas pocas fotos, el resto en nuestro perfil de facebook.
Una vez puestas las 6 latas de tomates (2 ½ cada una) retiramos del fuego la olla pequeña y ponemos la grande para calentar el agua
Le pedimos a Tamara y Javier (Monitores de Marc) que nos ayuden con los macarrones, para que Ji Yea, Sofía y Juan luego los dejen preparados para volcarlos a la olla.
Juan y Sofía venían por primera vez, así que querían colaborar en todo y aprender todo! 
Mientras que los macarrones se cocían en el salón preparábamos la bebida...
...y también los dulces, 1 cajita para cada uno; allí Marc dando unas instrucciones.
También aprovechamos ese ratito de espera para hacer unas fotos y atender a los xavales que vinieron a por unas mercaderías. Aquí vemos a Juan con sus padres, María y Agustín, que nos trajeron víveres, y también Sofía nos trajo algo de ropa. Gracias a todos!!!
Bueno, esto ya está listo, así queee...a colarrrrrrrrrrr
Juan fue uno de los primeros en animarse, a él se sumaron el profe Adam, el monitor Javier, Ji yea, Angela y algunos más.
Luego para mezclar el tomate pedimos ayuda a Ricardo porque entre tantos macarrones y además el tomate eso queda pesadito!!
Listos y a la mesa, a servir!!!
Manuel prepara el pan para la mojadita!!!...Todos están con un hambre ya!! jajaja el olorcito de los macarrones los tienta!! jajajaja
Todos listos para mojar y dejar la olla casi-casi limpia, jajajajaja!!!
El equipo de hoy: Adrián, Javier, Tamara, Marc, Ricardo, Alexis, Blanca, Sofía, Adam, Nai, Ramón, Manu, Manuel, George, Elia, Ángela, Alicia, Juan, Vicente, Ji Yea.
El equipo en marcha...
Cuando ya ibamos a mitad de camino nos dimos cuenta que nadie había cogido los tenedores, así que Manu se fue presto en el valenbici a buscar los tendores.
Solucionado lo de los tendores, esta fue nuestra pirmer parada.
Y aquí el reparto del paseo de las palmeras.
Al finalizar, unos cuantos se entusiasmaron y querían fotos, jajaja, aquí, en donde están 2 juntos, son un rumano y un marroquí, nos contaban que se conocen hace 4 meses y que se llevan muy bien. Ambos nos pidieron zapatillas, 42 y 43.
De los 20 que eran en un principio, en la mesa quedamos unos 14, ...si-sí...apretaditos, ajajajaja
Pero lo pasaron bien.
Como les dije al principio,  "ellos" son los protagonistas de hoy, que vinieron con toda su energía, toda su ilusión por ayudar  y por compartir lo que son con quienes tienen muy poco y necesitan mucho.
Sabemos que todo esto de momento es como una semilla, que hay que cuidar, regar, etc...y también sabemos que posiblemente solo sean ellos los que logren ver, valorar y aprovechar del fruto de lo que están sembrando ellos mismos. Pero aún así, siendo "semillas" ya están dejando una huella mientras buscan su sitio y siguen creciendo y aprendiendo de la vida, de sus menesteres y de lo que somos capaces de hacer tan solo si nos lo proponemos y somos coherentes en actitud y acción con lo que creemos.
Sean felices!!!
Paula y Manuel

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar