domingo, 5 de febrero de 2012

Un domingo de "Mazmorra"

A fines de enero, recibimos un correo de un grupo de amigos de Madrid que suelen colaborar con tareas sociales de todo tipo, y hace unos días atrás se toparon con nuestro blog. La distancia les pone trabas para venir personalmente así que decidieron enviarnos 40 euritos para cubrir los gastos de este fin de semana.
Esta es la compra que hicimos y aún nos ha sobrado para comprar 2 paquetitos más de carne para el domingo que viene.

Agradecemos a los chicos de "La Mazmorra de lo Grotesco" por confiar en nuestra tarea y decidir colaborar aún en la distancia, quedan invitados a pasarse por Valencia y vivir la experiencia macarroniana en primera persona. A continuación, la jornada de este domingo que pudimos realizar gracias a los chicos de La Mazmorra y de la mano de obra de nuestros queridos macarronianos.

La jornada comenzó con la visita de Gracia que vino a traernos mercaderías que compraron gracias a una mamá del cole, Vicky, y su propia aportación, fue una visita de doctor pero muy productiva, jeje, también Mireia , del colegio ASV y Antonio trajeron su colaboración. Gracias a todos!
 Rosa nos trajo los pañales que habíamos pedido para Aubin, gracias, Rosa, por venir expresamente a traer tu aporte para Assita.
Mireia puso en práctica lo que le enseñamos la vez anterior y lo hizo perfectamente! ya es oficial, Mireia sabe colocar una bombona con seguridad. Luego mientras ella ponía el aceite, Clara preparaba la carne y ponía el sazonador con ayuda de la profe Susan.
Como nos hemos quedado sin abridor para las latas de tomates, Manuel se encargó de abirlas a la antigua usanza, con cuchillo, jajajaja, aquí va la 1º lata y luego mientras él abría 5 latas más, Susan y las chicas ponían el tomate en la carne.
Manuel, alumno del ASV, se encargó de llenar la olla de agua mientras las chicas embolsaban unos dulces que nos donó una empresa y las bebidas de otra empresa, ambas prefieren permanecer en el anonimato, pero esperamos que les llegue nuestro más sentido agradecimiento. Queremos agradecer especialmente a Nessa y Sabelita, Nessa es la intermediaria de la donación de las bebidas, y Sabelita (nuestra querida macarroniana) es la intermediara de la donación de dulces.
Como saben, seguimos recolectando los tapones para Aitana, Gracias Antonio!
Nuestra macarroniana Rosita, que siempre nos trae el pan, ayer estuvo de cumpleaños, así que hoy fuimos a por el pan en el coche de Susan y con la ayuda de Manuel. Gracias! Y feliz cumple, Rosita!!!
Los alumnos del American School de Valencia en acción, embolsando el pan con la ayuda de la profe Susan.
Clara preparó los macarrones que luego Manuel se encargó de echar al agua.
Manuel y la profe se esmeraron en revolver bien para que no se pegoteen en el fondo.
En el momento de colarlos todos quieren participar, aquí Manuel, Mireia, Antonio, la profe Susan...
Luego Clara y Nere empezaron con los primeros cazos de tomate para mezclar con los macarrones
En la segunda tanda Manuel y Mireia siguieron con la mezcla
...-Manuel!...que ya no caben!...jajajajaja
Manuel y Vartán cargan cuidadosamente con la pesada olla.
Una vez asegurada la olla en su sitio, Manuel y Vartán comienzan con las primeras bandejas.
Mireia, Clara, Nere y la profe Susan entregando y cerrando bandejas
En la hora de la mojadita todos estiran el brazo para mojar bien su trozo de pan pero con cuidado de no mancharse la ropa.
El equipo de hoy: Maijo, Manuel, Susan, Mireia, Antonio, Clara, Nere, Vartán y Manuel.
La primer parada, hoy pudimos hacer unas pocas fotos. Aquí vemos a Yayá recibiendo su ración.
En nuestra segunda parada, como siempre, la gente nos ve llegar y comienzan a ponerse en fila...
Comenzamos el reparto.
Vartán habla un rato con Valentina, su paisana.
Terminada la tarea nos vamos a casa, y allí los dejamos a ellos comiendo sus macarrones.
Chicos de la Mazmorra, gracias por hacer posible esta jornada, aquí los ven, disfrutando de vuestra colaboración.
Hace 2 años atrás el perfil de los comensales del macarrón era prácticamente de inmigrantes subsaharianos que buscaban ganarse una monedita para comer o para pagar el alquiler de su habitación. A día de hoy y crisis mediante, ahora no solo son inmigrantes subsaharianos, hay rumanos, italianos, sudamericanos y también españoles. Nuestros "nuevos" comensales son gente que tenían su vida de lucha diaria de alguna manera "estable" (dentro de lo inestable), pero que ahora ya no tienen casa, ni trabajo, o son gente sin recursos que apenas puede pagar la hipoteca pero que se tienen que buscar la vida a la hora de comer o vestirse.

¿Llegará el día en que nuestro instinto de supervivencia nos permita dejar de ser 100% egoístas y compartir de lo mucho o poco que tengamos con alguien que lo necesita y que es tan persona como yo?
Muchos ya lo están haciendo...pero no es suficiente: quiero más! Sé que podemos, por eso pido más.
Solo hace falta que la Iniciativa Solidaria Individual surja en cada uno y que no invalidemos nosotros mismos ninguna minúscula ayuda que podamos ofrecer, simplemente: hagámoslo.




7 comentarios:

  1. Qué bonita iniciativa...Seguro que os salen riquísimos :).

    Saludos de La Mazmorra!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por su gran labor, un saludo desde México

    ResponderEliminar
  3. esta comentado con tanta emoción que parece un partido de fútbol xD, felicidades por la iniciativa esta bien ayudar a la gente

    ResponderEliminar
  4. En serio, enternece :) es hermoso ver lo que personas decididas pueden hacer por quienes estan en un bache en su vida ♥

    ResponderEliminar
  5. Wow Eso Es Algo Muy Hermoso De Su Parte <3

    ResponderEliminar