miércoles, 6 de enero de 2010

COMIDA DE REYES Y NUEVA COLABORACIÓN

Hoy 6 de Enero preparamos, como el pasado año, la Comidad de Reyes y en este caso contamos con la ayuda de nuevos amigos y amigas.

Os cuento: El pasado sábado nos encontramos con un grupo de personas que iban repartiendo unas bolsitas con comida en la zona donde vamos todos los sábados, y les preguntamos. Resulta que ellos habían empezado a realizar esa labor escasos dos fines de semana y que compraban todo ellos, como nosotros hacíamos al principio. Así que decidimos quedar con ellos en nuestra casa para concretar un poco y, en todo caso, coordinar nuestros esfuerzos para poder atender un mayor número de necesitados.

El resultado de aquel cafelito en casa fué que este miércoles vinieron a casa a ayudarnos y ver como haciamos los macarrones.

Hemos quedado entonces que ellos se harán cargo de atender la zona del jardín al lado de Nuevo Centro y nosotros volvemos de nuevo a la calle paralela. De esa manera volvemos a cubrir nuevamente toda esa zona y no se quedará ninguno sin comer ese día.

Desde aquí les queremos dar las gracias por su entusiasmo y le pedimos a Dios que los acompañe cada sábado.

Ellos son Nacho, Argentino; Stela, Rumana y Roxana, Boliviana. Ellos son la punta de lanza de un nuevo grupo de personas preocupadas por la necesidad de los xavales y de todo aquel que se encuentra en la calle.





También tuvimos la colaboración de un xavalín super despierto e inteligente. El se llama Matías. El es nacido en España y sus padres son de Ecuador, que lleva ya en sus venas la solidaridad.


Aquí estamos preparados para ir a repartir la comida, que en este caso tuvo que ser con las bolsas ya que no teníamos carrito al ser festivo y nos repartimos el peso entre todos.


Y como siempre, llegamos a nuestro punto de encuentro. Hoy había algunos menos que de costumbre al ser festivo, por lo que andamos un poquito más para llevar a cabo el reparto de la comida.




1 comentario: