lunes, 31 de mayo de 2010

YA SE VA CORRIENDO LA VOZ

Como os comenté días atrás, los xavales van corriendo la voz para que vayan viniendo a retirar los productos alimenticios que vosotros vayais dejando en casa. Hoy estuvieron Mbarick y Babacar, ambos de Senegal.

Ellos son de los muchos que viven en la calle, ya que no tienen donde estar, ni un piso ni un lugar abandonado. Viven debajo de alguno de los puentes del viejo cauce del Turia.

Pasaron por aquí antes de ir a la asociación donde colaboran como voluntarios para ayudar a otros compañeros que están en la misma situación que ellos. Esta asociación está en el Barrio del Carmen, en la calle Peu de la Creu, nº 17. Se llama AVSA "ASOCIACIÓN VALENCIANA PARA LA SOLIDARIDAD CON AFRICA", y la dirige un sacerdote, el padre Jesús Belda. Trataremos de ponernos en contacto con el, ya que podemos trabajar juntos en la labor de ayudar a estos inmigrantes.

Se llevaron parte de lo que vosotros vais trayendo: Muesli, atún, sardinas, calamares y como no, el tomate frito ORLANDO.

Siempre les hacemos probar el muesli ya sea con leche o con yoghurt, para que lo conozcan, vean como se puede preparar y así se lo lleven para comer. Es un alimento muy completo precisamente para ellos y en la situación de carencias en la que se encuentran.
Mbarick dió buena cuenta de esa pequeña merienda mientras que Babacar lo tomaba con más calma. A este último se le notaba en su cara el cansancio y una gran tristeza. Os aseguro que verlos así y no poder hacer mucho más, es bastante angustioso para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario