lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista Macarroniana: Alicia

Materia Prima

Preguntas de la Entrevista:
1) Cómo conociste El Macarrón Solidario y qué te impulsó a participar?
Vi una vez un reportaje en la tele y me llamó mucho la atención, pero realmente os conocí a través de mi amiga Mª José.
Siempre había querido colaborar en algo así pero viviendolo en primera persona.

2) Al pasar el tiempo y luego de haber compartido varias jornadas macarronianas "online" o en persona, porqué decidiste continuar participando?
Porque una vez que acudí por primera vez y os conocí ya no he podido olvidar lo que viví, no puedo ignorar a toda esa gente que cada domingo nos espera y que tanta ayuda necesita.

3) Qué te aporta el Macarrón Solidario?
¡Tantas cosas!. Os aseguro que vosotros y todos ellos me aportais mucho más de lo que yo puedo dar. Me hace ver las cosas de otra manera, y por muchos contratiempos que pueda tener dia a dia por lo menos tengo lo fundamental...tengo trabajo, un techo, comida, mi hija, mi familia.. la verdad es que a veces nos quejamos por vicio.

4) Cómo te sientes o cuáles son tus pensamientos antes de después y cada jornada ó luego de leernos?
Pues al principio cuando empezamos a repartir reconozco que me pongo bastante nerviosa. Las primeras veces no me atrevía ni a mirarles porque me sabía mal que se sintiesen observados y eso le pudiera incomodar. Poco a poco se me va pasando, e intento mirarles a los ojos como a cualquier persona porque al final el sentimiento que tengo es de que me pierdo sus sonrisas, sus expresiones, sus caras....
Sinceramente el domingo que participo siento que por lo menos, ese dia, ha merecido la pena levantarse.

5) Hay algo que quieras compartir acerca de lo que significa El Macarrón Solidario para ti?
El conoceros a todos vosotros es de las mejores cosas que me ha pasado en este 2011. Gracias por acogerme desde el primer dia como si fuera uno más. Es muy bonita la labor que llevais haciendo tanto tiempo, sobre todo Paula y Manuel, porque vosotros incondicionalmente estais todos los domingos ya que poneis vuestra casa y los demás vamos acudiendo cuando podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario