lunes, 2 de enero de 2012

Entrevista macarroniana múltiple

1) Cómo conociste El Macarrón Solidario y qué te impulsó a participar?

2) Al pasar el tiempo y luego de haber compartido varias jornadas macarronianas "online" o en persona, porqué decidiste continuar participando?

3) Qué te aporta el Macarrón Solidario?

4) Cómo te sientes o cuáles son tus pensamientos antes y después de cada jornada ó luego de leernos?

5) Hay algo que quieras compartir acerca de lo que significa El Macarrón Solidario para ti?

******************************************************************
A continuación las respuestas recibidas en el facebook, por orden alfabético, y las minis fotos para que pongáis una imagen a sus palabras.

Dulce Factoria:
1) Los conocimos por una entrevista en un periódico gratis.
2) Decidimos continuar participando porque se palpaba que lo que hacen les nace del corazón.
3) Nos aporta esperanza de que algo, aunque sea mínimo, puede cambiar.
4) Sentimos satisfacción.
5)No importa de dónde seas, lo que creas o cómo te llames...todos somos iguales y tenemos derecho de vivir dignamente.

Elena García:
1) Aunque suene raro...conocí El Macarrón Solidario "pegándome" con Manuel (en un juego online) jejejeje
2) Creo que es algo que merece la pena.
3)Me hace ver que aún hoy, en este mundo de m..., existen ángeles y vosotros lo sois. Siempre me ha gustado mezclarme con personas de altura, :p
4)Tengo ganas de ir a Valencia y compartir todo eso con ellos. Ojalá pueda hacerlo.
5)El Macarrón Solidario ha sido una de las maneras de enseñar a mi hija lo que es la solidaridad y quiero que lo vea personalmente y que participe cuando podamos ir. Creo que es algo indispensable hoy en día, demostrar con hechos que aún hay personas que se preocupan realmente por otras sin ánimo de lucrarse de ello.

Eva:
1) Os conocí a través de mi amiga Cristina, y me implusó a venir lo fácil que resulta colaborar y lo poco que cuesta.
2) Decidí continuar por lo gratificante que resulta, por lo a gusto que me encuentro entre los macarronianos y lo fácil que nos lo hacen Paula y Manuel.
3) Me aporta enriquecimiento con cada persona que conozco, crecimento personal y la posibilidad de divulgar lo fácil que resulta ayudarnos los unos a los otros y cada uno en la medida de lo posible en cuanto a tiempo y medios dedicados.
4) Siento que es posible que esto se extienda  y al compartirlo en mi muro contribuyo con mi granito.
5) Significa querer es poder y creer que es posible un mundo mejor si nos lo proponemos.

Jacoba:
1) Los conocí por mi hermana Noëlle que a su vez los conoció a través de Alex (de los singles-valencia) y luego por Ana.
2) Continué participando porque este mundo es injusto y hay demasiadas diferencias.
3) Trabajo en el centro de refugiados, y con vosotros se ve una realidad diferente.
4) Siento tristeza y alegría.
5) Ojalá pudiera colaborar más con vosotros.

Laura Hernández:
1) Los conocí por casualidad, una tarde navegando por internet.
2) El Macarrón Solidario es una experiencia que engancha, aunque no pueda estar en persona, les sigo diariamente esperando deseosa nuevas publicaciones en el blog.
3) Lo que más me aporta es esperanza. Esperanza por ver que otro mundo sí es posible, que hay gente que  de verdad se preocupa por el prójimo. Y también ilusión, alegría...en fin, todo lo bueno que se puede sentir ante una acción tan maravillosa.
4) Mis sentimientos son contradictorios. Por un lado, siento felicidad al ver que hay personas volcadas en acciones tan bonitas y que con un gesto tan simple puede mejorar un poquito el mundo de quien más lo necesita. Pero por otro lado siento tristeza al ver la cantidad de personas que se encuentran en la calle y no tienen ni par comer, sobre todo cuando a través de las fotos se ve la tristeza reflejada en sus miradas.
5)Simplemente decir que tengo como propósito ir a Valencia y compartir una jornada macarroniana. Lo estoy deseando!!! Ojalá que este nuevo año me pueda permitir ese viaje y cumplir ese pequeño sueño que tengo.
(desde Tenerife)

M Carmen Alcarria Verdú:
1) Os conocí por un amigo que ya había estado con vosotros, fui impulsada por él y por una gran ilusión de pensar que con poco podía ayudar a gente que lo necesita.
2) He decidido seguir con vosotros en forma online o en persona poruqe me llena de alegría ver que aún queda gente maravillosa por el mundo y solidarias, y que hace feliz a mucha gente con su labor.
3) Me parota no perder la fe en las buenas personas, ilusión de pensar que cada domingo hay gente que come sus macarrones como el mejor manjar del mundo, y esperanza de que podemos alegrarles la vida aunque sea un ratico.
4) ...con un gesto, una mirada, una palabra, un plato de macarrones, un trozo de pan, una galleta, se hace feliz a mucha gente que no tiene para comer...a veces no valoramos todo lo que tenemos y nos quejamos de cosas que no tienen la importancia que parece cuando tenemos la nevera llena, cuando hay personas que pasan hambre y frío todos los días.
5) Siento orgullo de haber participado, saber lo que se siente y haber aportado mi granito de arena. Recibí mucho más de lo que dí.

Mari Robles:
No recuerdo cómo os conocí, decidí participar poruqe quería contribuir de algún modo, me aporta lo que vosotros hacéis por los demás y que yo por pereza o por lo que sea no soy capaz de hacer (dar mi tiempo) pero sí he colaborado enviando alguna cosa. El Macarrón me hace que sea más sensible con las personas que lo necesitan.

Mercedes Sánchez:
1) Los conocí por un programa de radio.
2) Me pone las pilas ver que hay personas solidarias y humanas
3) Me aporta esperanza
4) Me siento bien de ver las fotos, vuestras caras de felicidad.
5) Tengo que echaros una mano en el próximo año

Noelia:
1) Lo conocí a través del colegio, ASV.
2) Porque poder ayudar a gente que por desgracia no tienen para comer, no tiene precio.
3) Me aporta ilusión por seguir ayudando dia a dia, también me enseña lo que está viviendo la gente, porque es una realidad. Me aporta alegria de poder ayudar, aunque mi ayuda sea pequeña.
4) Lo buena que es la gente, y lo que se llega a hacer por otras personas a cambio de nada.
5) Me parece una experiencia inolvidable, le recomendaria a todo el mundo que participara, no solo porque cuanta más ayuda mejor, sino para que la gente se diera cuenta de la realidad, ya que parece que vivamos en otro mundo distinto al que viven las personas desfavorecidas, y no no es asi, vivimos en el mismo, y nuestra ayuda les alegra los dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario