Materia Prima
Preguntas de la Entrevista:1) Cómo conociste El Macarrón Solidario y qué te impulsó a participar?
Pues conocí el macarrón a través de Maria José. Yo Intentaba promover una nochevieja solidaria a través de algun foro de internet, y Maria José me respondió comentándome lo del macarrón solidario. Al siguiente domingo ya estaba allí, en el patio de al lado de mi casa...Jeje!
2) Al pasar el tiempo y luego de haber compartido varias jornadas macarronianas "online" o en persona, porqué decidiste continuar participando?
Después de varias jornadas macarronianas, decidí continuar yendo porque ,estando ya allí, repartiendo esos macarrones, y viendo esas sonrisas cada vez que entregaba esa ración de comida caliente, no sé, me di cuenta de que se podía hacer tanto por tan poco. !Domingo a domingo, seguía viendo a la gente de siempre, a gente nueva, pero siempre con un denominador común: Esa sonrisa!! Y esa sonrisa para mi es lo que me hace seguir, domingo a domingo, yendo a entregar esos macarrones a esa gente necesitada.
3) Qué te aporta el Macarrón Solidario?
El macarrón me ha ayudado mucho, creo que a ser mejor persona, mas humana, mas comprensible, mas tolerante.
4) Cómo te sientes o cuáles son tus pensamientos antes y después de cada jornada ó luego de leernos?
Cada domingo que voy al macarrón solidario, de camino a casa de Paula y Manuel, voy pensando en la gente que estará en ese paseo esperando ese plato de comida caliente, en esas sonrisas que me van a regalar solo por estar ahí, dándoles esos macarrones, escuchándoles, apoyándoles. Para mi, esa sonrisa lo vale todo! Y cuando vuelvo del macarrón solidario, me voy a mi casa feliz, sabiendo que he aportado mi granito de arena para que esa gente, siga teniendo esperanza.
5) Hay algo que quieras compartir acerca de lo que significa El Macarrón Solidario para ti?
Para mi el macarrón solidario significa una gran familia. Además de las sonrisas que te regala la gente al recibir sus macarrones, para mi es de gran valor la ilusión con la que Paula y Manuel te reciben en su casa domingo a domingo, compartiendo vivencias, alegrías y tristezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario